Loción de aceites esenciales para manos y uñas

La solución para las uñas quebradizas

¿Te gustaría mejorar la condición de la piel de tus manos y uñas? Pues entonces, tranquilamente puedes preparar esta interesantes loción, compuesta por algunos aceites esenciales. Sus propiedades serán tremendamente nutritivas para tus manos, así que no tienes más que conseguir los elementos necesarios y ponerla en práctica.

Los aceites esenciales pueden resultar muy interesantes para la belleza de tus manos. Y mucho más si los empleas en una preparación como la que te proponemos a continuación, en donde se mezclan con aceite de almendras y también vitamina E, conformando un combo perfecto para el cutis de tus manos y uñas. Aquí tienes la receta.

Aceite para las uñas casero

Preparar un aceite para uñas es una de las mejores formas de lidiar con los problemas que puedan sufrir tus uñas. Entre otras cosas te ayudará a fortalecerlas, hidratarla, mejorar su aspecto y mantenerlas cuidadas y limpias.

Ingredientes

Preparación

  • Realizar esta preparación es tremendamente sencillo. Simplemente debes colocar la cucharada de aceite de almendras,
  • Añade las gotas del aceite esencial que tú prefieras.
  • Finalmente pincha una cápsula de vitamina E para extraerle su líquido y mezcla bien hasta que esté perfectamente integrado.

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente deberás masajear bien tus manos con este preparado, cuidando de hacerlo llegar a las uñas de igual modo. Luego de dejar actuar por unos 10/15 minutos, limpias con un poco de agua tibia y ya.

Como dice la receta, puedes sustituir aceite de oliva para las uñas con otros, como el de ricino o coco. Por ejemplo, el aceite de ricino para las uñas te ayudará a fortalecerlas, principalmente gracias a la vitamina E que contiene.El aceite de coco para las uñas, por su parte, evita las marcas blancas y mejora su hidratación.

Las mejores vitaminas para las uñas

El aceite de vitamina E es una de las vitaminas con más beneficios para la salud e ideal para el cuidado de manos y uñas. Sin embargo no es la única recomendada para mantener tus uñas impecables.

Vitamina B

Si lo que quieres es prevenir enfermedades de las uñas puedes confiar en todas las vitaminas del complejo vitamina B. En particular la vitamina B7 (o biotina) es la más recomendada para tratar las uñas quebradizas. Puedes usar estas vitaminas en lociones de aplicación directa, pero también incorporarla consumiendo levadura de cerveza, espirulina y germen de trigo.

Vitamina C

La carencia de vitamina C puede provocar uñas quebradizas, ya que colabora en su formación, además de intervenir en la absorción de hierro. Este nutriente hace que tu cuerpo funcione con normalidad, incluido el crecimiento y mantenimiento de las uñas. Llevar una dieta equilibrar rica en hierro y vitamina C te ayudará a evitar cambios en la apariencia de las uñas. También puedes consumir suplementos para aumentar más rápidamente en caso de grandes carencias. Ante cualquier duda consulta con tu médico o nutricionista.

Vitamina E

Podrás encontrar la vitamina E en aceites esenciales, yema de huevo, hojas verdes, panes integrales y cereales. Puedes aprovechar sus beneficios para el cabello y las uñas. Usar vitamina E para las uñas promueve su crecimiento, los fortalece y ayuda a reparar heridas.

Mantener las uñas fuertes y saludables es importante, pero si quieres aprovecharlas al máximo revisa este video donde encontrarás ideas para decorarlas y que se vean bien bonitas.

Remedios caseros para las uñas

¿Quieres conocer más remedios caseros para las uñas? Seguro que podrás hacer alguno ya mismo con ingredientes que tienes en tu hogar.

  • Para los hongos. No es para nada agradable sufrir hongos de uñas. Si ya no sabes qué hacer para eliminarlos confía en el poder de los ingredientes naturales, como el vinagre de manzana.
  • Para blanquearlas. Si notas que tus uñas tomaron un color amarillo prueba con algunos remedios para aclararlas como el zumo de limón, el agua oxigenada o aloe vera. Es posible mantener el cuidado de manos y uñas con ingredientes económicos, al alcance de tu mano y naturales.
  • Para que crezcan. Pueden debilitarse por diferentes razones y hay muchos remedios para las uñas con las que lograrás fortalecerlas y hacerlas crecer, como el ajo y limón o la cola de caballo. También puedes confiar en el aceite de almendras para las uñas para fortalecerlas y que crezcan saludablemente.

¿Usas lociones de aceites esenciales?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Loción de aceites esenciales para manos y uñas"

Comenta en Google+