Uñas decoradas con esponja

Cómo decorar tus uñas con una esponja

Las uñas, naturalmente, son una de las partes más visibles de las manos. Si quieres decorarlas, aquí podrás hacerlo fácilmente con la técnica de la esponja. ¿Te animas a ponerla en práctica? No tendrás más que seguir los consejos para lograrlo.

Las uñas decoradas están a la última moda, hay formas muy simples de hacerlo, como en degradé. Siendo prolija y con práctica podrás lograr terminaciones cada vez más bonitas, además puedes probar diferentes combinaciones de colores para hacer juego con tu vestimenta. Esta opción es muy sencilla, ya que necesitarás una esponja, algunos esmaltes, cartón e hisopos. Y luego un poco de destreza a la hora de seguir las instrucciones. ¿Te animas?

Elementos necesarios:

  • Esmaltes (puedes usar desde un sólo color hasta tres)
  • Una esponja con poros pequeños
  • Cartón plastificado
  • Quita esmalte
  • Un hisopo

Pasos a seguir:

  • Para empezar elige los colores que vas a combinar. Por las dudas aplica un poco de quita esmalte con un algodón para quitar restos de esmaltes anteriores que puedan quedar en las uñas.
  • Si decides utilizar un sólo color, da una base de esmalte transparente.
  • Si quieres usar dos o tres, es aconsejable que sean de la misma gama, por ejemplo, un azul marino, otro azul más claro y un celeste.
  • Aplica primero una base del color más claro de que hayas elegido. Espera que seque bien.
  • Luego aplica sobre el cartón plastificado un poco del esmalte del segundo tono más oscuro, humedece la esponja y aplica con cuidado en el centro de cada uña, recuerda no presionar muchas veces porque se perdería el degradado. Espera que seque.
  • Para finalizar pinta con el color más oscuro la punta de la uña, sólo haz una línea fina, pero bastante cargada de esmalte. Con una parte limpia de la esponja presiona y difumínalo hasta llegar al color que aplicaste anteriormente.
  • Si te manchaste los dedos, embebe el hisopo en quita esmalte y limpia con cuidado las zonas sucias.

Anímate a probar con diferentes colores. También puedes usar esmaltes con glitter, por ejemplo. En estos casos es aconsejable que utilices un sólo color, para una mejor apariencia. Utiliza la técnica de pintar la punta de la uña con bastante esmalte y difumina con la esponja.

También hay esponjas especiales para manicura, pero no te preocupes si no tienes una, puedes usar las que compras en el supermercado o las que vienen en las cajas de productos electrónicos o zapatos. Sólo debes comprobar que tenga poros pequeños y que no sea muy rígida ni muy blanda. Si quieres probar con otra técnica, intenta con estas uñas decoradas con papel de periódico.

En el siguiente video, encontrarás un par de formas más de decorar tus uñas en tan sólo 5 minutos, para que luzcan bonitas.

¿Qué ideas para pintarse las uñas te gustan más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué ideas para pintarse las uñas te gustan más?

Uñas en degradé pintadas con esponja

6/1

Uñas pintadas con agua y esmaltes

8/0

Uñas pintadas con periódico

6/1

¿Qué otros diseños para pintar las uñas conoces?

2 Comentarios en "Uñas decoradas con esponja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariam ...

Me encanto.... gracias

0

18 de oct, 2013 - 19:47:38

Viviana ...

Genial, estas tres técnicas hacen que se aumenten aún más las posibilidades de decoración de nuestras uñas

0

16 de oct, 2015 - 17:17:43

Escribe tu comentario en "Uñas decoradas con esponja"

Comenta en Google+