Crema para manos agrietadas y resecas
Humectante natural para manos
¿Se te agrietan y resecan las manos? Pues si es así, tengo la solución para tí. Esta crema para manos agrietadas y resecas pondrán fin a tu problema de resequedad en las manos, al mismo tiempo que eliminará las grietas. ¡No te la pierdas!
Causas de resequedad y grietas en las manos
Las manos sufren las inclemencias del tiempo como el resto de la piel. También los productos que entran en contacto con tus manos tales como detergentes u otros productos de limpieza, pueden dañar tu piel resecándola y produciendo grietas.
Existen diferentes causas que pueden provocar grietas en tus manos, como por ejemplo: el sol, el viento y ciertos productos químicos. Estos al tomar contacto con las manos provocan sequedad y grietas. Por ello, que mejor que tengas a mano un humectante natural para manos.
¡Es muy fácil! Si padeces de grietas en las manos, con ciertas sustancias naturales puedes preparar una crema casera con propiedades humectantes para evitar la sequedad de la piel, de esta parte de tu cuerpo.
Hay productos naturales como el pepino, la manteca de cacao y el aceite de almendras dulces, que poseen propiedades para humectar las manos. ¿Te gustaría saber cómo utilizarlos? Te lo diré en el siguiente apartado.
¿Cómo curar las grietas de las manos?
Combinando todos estos ingredientes puedes preparar una crema casera humectante que, aplicada en forma diaria, reducirá y evitará la formación de grietas en las manos.
¿Quieres saber cómo hacer esta crema para manos con grietas? Necesitarás los siguientes:
Ingredientes
- 2 cucharadas de zumo de pepino.
- 3 cucharadas de manteca de cacao.
- 2 cucharadas de almendras dulces.
Una vez que tengas todos los ingredientes a tu disposición, sólo tendrás que seguir este paso a paso:
Preparación
- Derrite la manteca de cacao a baño María.
- A continuación, agrega el aceite de almendras y el zumo de pepino.
- Revuelve hasta que esté todo bien mezclado.
- Deja enfriar en el refrigerador.
Aplicación
Aplica dos a tres veces al día sobre las manos, con masajes suaves y circulares.
Efectos de sus componentes
- El aceite de almendras desinflama, hidrata y suaviza la piel de las manos.
- La manteca de cacao, por su parte, te ayuda a reparar la piel que se ha agrietado.
- El zumo de pepino, por último es un excelente hidratante que evitará que tus manos vuelvan a resecarse y como consecuencia, agrietarse.
Tratamientos para manos agrietadas y resecas
Existen muchos productos naturales con los que puedes contar para embellecer las manos. Si te gusta tener tus manos suaves y humectadas, quizás te interesen otros remedios naturales para cuidar las manos, como por ejemplo:
- Usa una crema de aguacate. Es ideal para evitar que tus manos resecas se agrieten, ya que combate la resequedad de las mismas, gracias a los ricos componentes del aguacate.
- Aplica una mascarilla de aceite de oliva, azúcar y limón. ¿Quieres tener las manos suaves y tersas? Pues entonces prepara esta mascarillas para suavizar la piel de tus manos. ¡Es genial!
- Prepara un gel de aceite de almendras. Esta receta es infalible para hidratar manos ásperas, resecas y agrietadas. ¡No dejes de probarlo!
Escribe tu comentario en "Crema para manos agrietadas y resecas"