Cómo dejar de morderse las uñas

Remedios caseros para no morderse las uñas

La ansiedad a veces nos juegan una mala pasada y las uñas terminan sufriendo las consecuencias. Si esto te está sucediendo, corta por lo sano pon en práctica una serie de remedios caseros que te ayudarán a saber cómo dejar de morderse las uñas.

uñas Existen una serie de remedios caseros que pueden ayudar a que dejes de morderte las uñas. En primer lugar, es importante atacar las causas, es decir, la ansiedad y el estrés para ello hay plantas medicinales muy eficaces; que consumidas diariamente actúan como remedios naturales para reducir el nerviosismo.

Mientras estas infusiones comienzan a hacer efecto, puedes utilizar remedios caseros localizados, como por ejemplo colocar una pasta de ajo o ajenjo sobre las uñas. De esta forma, a la hora de comerte las uñas lo pensarás dos veces.

Masticar raíz de regaliz puede ayudarte en forma doble como un remedio casero para dejar de morderte las uñas y calmar la ansiedad. Es importante que tengas en cuenta que el regaliz debe masticarse y no comerse.

Infusiones de tomillo y lavanda pueden considerarse como remedios caseros y naturales para calmar el impulso por morderse las uñas.

Estos remedios caseros pueden ayudarte a dejar de morderte las uñas, pero es importante que tengas en cuenta que el estrés y el nerviosismo está relacionado directamente con este hábito. Por ello poner en práctica técnicas de relajación o yoga pueden ser muy útiles para complementar estos tratamientos naturales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo dejar de morderse las uñas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Cómo dejar de morderse las uñas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juana

¡¡¡¡¡tengo las uñas destrozadas por vuestra culpa¡¡¡¡¡¡ no funciona nada de nada ninguno de estos ``trucos´´ tan tontos y sin sentido. E.S H.O.R.R.I.B.L.E !!!!!!!!!!!!!!!

Bijou

Esas cosas que pone ahi son malas para las uñas!? o.O

Lucy

Yo no puedo dejar de comerme las uñas, lo único que me ayuda son los uñas acrílicas y me duran 15 días.

yessica yuliana mesa lopez

no soy capas de dejar de comerme las uñas y quiero de jar la ansiedad por que quieron q me vean las uñas linpias etc y por eso quiero cambiar la ansiedad

Ana Ríos

Interesante información principalmente cuando uno quiere eliminar este mal hábito. Aunque también encontré otros artículos interesantes en:
http://www.consejos-de-belleza.com/como-dejar-de-comerse-las-unas.html
http://nuestros-remedios-naturales.blogspot.com/2010/06/como-quitarse-la-costumbre-de-comerse.html

Gisella Alejandra

AWEONA

lucia

llebo toda mi vida comiendome las uas y no puedo parar , quiero dejar de comermelas , que puedo hacer?

carmen

pues a vse se insistir mi hijo lo dejo pero a buelto de pequeño la pillo perpo lu pude evitar a tiempo eso le paso con 4 años aora tiene 10 años y lleva dos meses asin y e vuelto a ponerle remedios pero esta vez ya no se los pongo suabes y son mas hagresivos porque esmas grande y quiero cortar el provlema de golpe solo lleba dos meses y no quiero que se hagrabe a mas hosea que no pienso dejarlo hasta que no bea que tengo que cortarle las uñas como antes

Gisella Alejandra

ME COMO LAS UÑAS Y NO PUEDO DEJAR DE PARAR PORFA AYUDENME SE LOS AGRADECERIA MUCHP

katta

la verdad es que yo ya he probado TODO y nada me sirve, que puedo hacer??

celeste

la verdad me parece que estas instrucciones para dejasce de comer las uñas son totalmente inutiles bsss


Escribe tu comentario en "Cómo dejar de morderse las uñas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-belleza-manos/a-como-dejar-de-morderse-las-unas-6989.html