Uñas decoradas con papel de periódico

Un método sencillo de decorar tus uñas

Decorar tus uñas es algo mucho más sencillo de lo que piensas. Hasta tal punto que puedes hacerlo en casa con un papel de periódico. Sí, tal como lees. No tienes más que seguir los pasos propuestos en este artículo.

Últimamente están muy de moda las uñas decoradas. Las usan actrices, cantantes y modelos; además quedan muy bonitas y originales. En esta ocasión puedes probar con un motivo hecho con papel de periódico. ¿A que nunca te habías imaginado que podía ser tan fácil? Es muy simple y queda muy divertido e innovador.

Materiales necesarios:

  • Base incolora
  • Esmalte de tono suave
  • Esmalte transparente
  • Alcohol
  • Tiras de papel de periódico
  • Recipiente pequeño
  • Palito de naranjo
  • Acetona o quita esmalte

Preparación:

Primero recorta varias tiras de papel de periódico, una para cada uña. Si quieres corta más para tener por si alguna llega a salir mal. Es muy importante que tengas las uñas bien limpias para que quede bien este truco.

Aplica la base incolora para proteger las uñas. Espera que se seque bien. Luego aplica el esmalte de tono suave, puede ser un rosa claro, un blanco, natural, marfil, el que quieras. Es muy importante que esperes que esté completamente seco para que quede nítido y bien terminado.

Vierte un poco de alcohol en el recipiente. Sumerge una uña en el alcohol unos diez segundos. Enseguida apoya una de las tiras de periódico sobre la uña y haz presión pareja para que se transfiera homogéneamente. Cuida que el papel no se corra para no dañar el motivo. Retira el papel y ya verás el estampado en tu uña. Repite el procedimiento en el resto de ellas.

Ten en cuenta lo que ya se comentó de esperar el tiempo de secado de los esmaltes y además de respetar los 10 segundos o más de la uña en el alcohol, ya que de esto depende que la tinta se adhiera a la uña. Finalmente aplica esmalte transparente para proteger el diseño, luego retira el exceso que pueda haber quedado con un palito de naranjo y acetona o quita esmalte. Listo, así ya puedes salir a lucir tus uñas decoradas con papel de periódico.

Aquí podrás encontrar más trucos de belleza para que tus uñas luzcan perfectas.

Más formas originales y divertidas para decorar tus uñas fácil y rápido
en este video. ¡No te las pierdas!

¿Qué ideas para pintarse las uñas te gustan más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué ideas para pintarse las uñas te gustan más?

Uñas en degradé pintadas con esponja

6/1

Uñas pintadas con agua y esmaltes

8/0

Uñas pintadas con periódico

6/1

¿Qué otros diseños para pintar las uñas conoces?

1 Comentario en "Uñas decoradas con papel de periódico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pastora ...

Me parece muy innovador y sencillo el proceso , pero recomiendan que sea en un tono claro para que el diseño se vea más y el que sacan en el artículo, precisamente es un tono oscuro.

0

1 de jul, 2013 - 01:21:41

Escribe tu comentario en "Uñas decoradas con papel de periódico"

Comenta en Google+