Receta natural para cuidar las manos
Una receta de tratamiento natural para cuidar las manos
La actividad diaria daña nuestras manos en mayor medida de lo que creemos, debido a que las usamos en la práctica totalidad de acciones que emprendemos a lo largo del día...
La actividad diaria daña nuestras manos en mayor medida de lo que creemos, debido a que las usamos en la práctica totalidad de acciones que emprendemos a lo largo del día.
Existen infinidad de productos cosméticos e higiénicos destinados al cuidado de la piel y también, de forma específica, de las manos. Algunos de ellos pueden operar más complicaciones que beneficios sobre la epidermis, debido a que cuentan entre sus componentes con algunos especialmente agresivos.
En este sentido cobran fuerza los tratamientos de origen natural. Es el caso de una antigua receta confeccionada a base de aceite de oliva, diversas plantas y flores, considerada como una de las cremas naturales con mayor poder regenerador para la piel de las manos.
Su fórmula contempla, junto al aceite de oliva, flores de manzanilla y lavanda, saúco, pétalos de rosa, hojas de romero, geranio perfumado y tomillo, manteca de cacao, cera de panal de abejas, gel de aloe vera y vitamina E (se puede encontrar en forma de ampollas de 400 U.I.).
Como en toda fórmula magistral o remedio casero que requiera cierta elaboración, es importante garantizarse la higiene de todos los utensilios que vayan a intervenir en dicha elaboración, tras lo que procederemos a calentar el aceite en el microondas durante un minuto y medio para después verterlo sobre las hierbas y flores, tapando y dejando reposar durante 10 minutos.
Después deberemos filtrar muy bien el líquido resultante, de forma que no queden restos sólidos de las plantas. Es entonces cuando debemos disolver en dicho líquido la manteca de cacao, la cera de abejas y la Vitamina E, por este orden.
Cuando la solución resultante tome consistencia y se enfríe definitivamente, la colocaremos en recipientes previamente esterilizados para su almacenaje.
La aplicación de esta crema podemos llevarla a cabo no sólo sobre las manos, sino también sobre articulaciones como las rodillas o los codos, ya que también sobre ellas obra evidentes beneficios.
Escribe tu comentario en "Receta natural para cuidar las manos"