Loción para endurecer las uñas

Qué es bueno para endurecer las uñas

Las uñas son una de las partes de las manos, que más expuestas están a sufrir todo tipo de daños. Generalmente con una tendencia quebradiza, si no están bien nutridas, pueden derivar en unas manos con uñas débiles y de mal aspecto. Aprende cómo fortalecer las uñas con una loción nutritiva.

¿Sientes que tus uñas no se ven tan bien como un tiempo atrás? ¿Están frágiles, desprotegidas y no sabes que hacer para que tomen vigor? Pues entonces es momento que recurras a algún buen truco casero, para hacerlas sentir fuertes y que se vean como corresponde. Aquí te proponemos un remedio para endurecer las uñas, con aires mediterráneos muy sencillo y al alcance de tu bolsillo.

Endurecedor de uñas casero

remedios para endurecer las uñas
uñas débiles

Ingredientes

Preparación

Los ácidos esenciales que tienen estos aceites es justo lo que necesitas para tonificar tus uñas. Comienza combinando los ingredientes en un frasco de vidrio, mezclándolos bien hasta que se vea homogéneo.

El momento de la aplicación también es muy sencillo. Simplemente debes humedecer un algodón en la mezcla y untarlo sobre tus uñas y cutículas, dejando que quede allí por unos 10 minutos, antes de limpiar con alguna toalla de papel absorbente. Lo ideal es aplicarlo a diario o varias veces a la semana, para que sea más efectivo.

Este es un truco sencillo para endurecer uñas, pero no el único. También puedes seguir algunos cuidados para las uñas débiles y alimentos que las fortalecerán.

Cuidados para las uñas débiles

Si quieres saber qué es bueno para endurecer las uñas también debes tener en cuenta los cuidados necesarios para que esta lámina protectora de tus dedos se mantenga saludable y así puedas lucirlas por sí solas o bien pintarlas con los colores o decorarlas son los motivos que más te gusten.

Anti hongos

Si bien los hongos son más comunes en las uñas de los pies, también pueden aparecer en las manos. Y en esa parte del cuerpo si que pueden resultar mucho más incómodos. Hay trucos muy sencillos que pueden ayudarte a evitarlos y eliminarlos; de esta forma podrás cuidar aun más tus uñas.

Yodo blanco. Para empezar te recomiendo un truco muy sencillo para cuidar tus uñas. El yodo blanco no sólo mejora la apariencia de tus uñas y las fortalece, además de evitar y eliminar los hongos. Si quieres usar yodo blanco para las uñas sólo debes frotarlo con un algodón y dejar secar bien.

Aceite de naranja. Si notas que el color de tus uñas comienza a cambiar, a ponerse de tono amarillento y ponerse más gruesa puedes estar sufriendo de hongos. El aceite de naranja es un excelente fungicida, sólo debes aplicarlo en tus uñas y dejar actuar por 20 minutos.

Anti daños

Si te gustaron los remedios caseros para fortalecer las uñas también te interesarán algunos trucos para evitar daños en tus preciadas uñas. Son algunos cuidados sencillos que debes llevar a cabo a diario para mantener tu uñas como nuevas.

Usa guantes. Si vas a lavar las vajillas, lijar una pared o realizar cualquier actividad manual es recomendable que uses guantes para protegerlas de productos abrasivos, químicos y la humedad.

No comerlas. Un mal hábito pero también muy común es el comerse las uñas. Debes evitarlo totalmente para evitar dañarlas, también debes cuidar tus cutículas, nunca las cortes, ablándalas con quitaesmalte y presiónala sobre la uña.

Usa protección. Si realmente quieres proteger tus uñas puedes usar una base protectora de esmalte. Puedes usarlo cuando te pintes las uñas o sin nada debajo. Le dará más brillo a tus uñas, prolongará la vida del esmalte. Hasta puede comprar alguno fortalecedor.

Alimentos para endurecer uñas

Si crees que ya sabes cómo endurecer las uñas, pues, estás equivocado. La alimentación es una parte importante del crecimiento y cuidado de tus uñas.

Calcio

Uno de los nutrientes más conocidos para nutrir las uñas es el calcio. Puedes incorporarlo comiendo plátano, espinacas, coles, frutos secos, garbanzos, cacahuates o cualquier tipo de legumbres.

Yodo

Otra forma de usar el yodo para fortalecer tus uñas es consumirlo. Lo encontrarás en las legumbres, vegetales verdes y los frutos secos.

Hierro

Hay muchos alimentos ricos en hierro como los guisantes, habichuelas, frijoles negros, soya, espinacas, coles, avellanas y nueces.

Zinc

Encontrarás zinc en diversos alimentos vegetales como los espárragos, el apio, higos, berenjenas, y patatas.

Vitaminas

Si quieres saber cómo fortalecer las uñas también debes incorporar vitaminas A, B y C. La vitamina A esta presente en los vegetales de color amarillo, naranja o rojo. Los del grupo B en el trigo, frutos secos, verduras como la endivia y la lechuga y la por supuesto la levadura de cerveza. Por último, la vitamina C es rica en antioxidantes, además ayuda a absorber otras vitaminas, hierro y calcio. La vitamina C se encuentra en los pimientos y frutas cítricas.

Otros remedios caseros para endurecer las uñas

Hay más trucos caseros para endurecer las uñas si es que este no te convence o quieres probar otras opciones. Algunos requieren ingredientes que quizás ya tienes en tu hogar y otros requieren una pequeña búsqueda por tiendas de tu barrio para encontrarlos.

  • Agua de rosas y limón. Las hermosas rosas tienen maravillosas propiedades que combinadas con el limón harán que tus uñas estén más fuertes y además crezcan más rápido y saludables.
  • Aloe vera y aceite de oliva. Si lo que quieres es un truco con ingredientes que ya tienes en tu nevera cuenta con un tratamiento casero en base a ajo, aceite de oliva y vaselina. Este es, quizás, uno de los mejores remedios para endurecer las uñas.
  • Ajo y vaselina. Si tienes una planta de oliva en el jardín ya sabrás que su gel tiene interesantes propiedades que, junto con el aceite de oliva se convierten en una solución para endurecer tus uñas.

¿Le aplicas remedios o cosméticos a tus uñas?

Si

3/1

No

A veces

¿Qué usas?

7 Comentarios en "Loción para endurecer las uñas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ADRIANA ...

buenas tardes
por favor quiero saber si sirve poner 1 gota de aceite de oliva en el esmalte para endurecer la uñas.-
muchas gracias

3

24 de sep, 2011 - 18:30:40

yuri ...

Me dejo el formol con el ajo en las uñas cuanto tiempo y me las lavo o q

0

13 de abr, 2013 - 03:01:46

adriana milena ...

muchas gracias interesante tus consejos lo voy a realizar .

1

21 de ene, 2012 - 00:23:15

diana guerrero paredes ...

!!hola ,,estoy alegre pk los trucos son muy buenos son efectivos ...te los recomiendo ...suerte vayyyyyyyyyyyyyyy...manten las bien limpias.!!!!!!!!!!!!!

1

3 de oct, 2012 - 18:53:52

arismaris ...

me gusto mucho la reseta casera la are esta misma noche y me colocare en mis uñas para que me crescan gracias buenas noches felis sueño

3

15 de sep, 2011 - 00:50:52

Ferran ...

Muy buenas!! Soy Ferran y toco la gutarra desde hace tiempo, yo tenia las uñas muy frafiles y escamadizas desde pequeño, recurri a las uñas de porcelana para tocar la guitarra y al quitarme las uñas, las mias quedaron muy fragiles, prove muchas cosas, como el aceite, ajo, endurecedores, pero alfin llego el dia que di con la solucion! Hace falta un esmalte de uñas, formol (es dificil de conseguir, en la farmacia lo venden bajo receta, ahunque... Y tambien se puede conseguir en funerarias, si da un poco de respeto, pero es otra opcion), ajo. Machacamos un poquito de ajo para sacar el jugo, echamos unas 10 gotitas de formol y removemos, con un cuenta gotas cojemos el jugo que hemos mezclado y añadimos 8 gotitas en el frasco, lo cerramos y lo agitamos. Ahora ya tenemos el producto, pero yo voy un poco mas aya, limo las uñas una vez al dia en el mismo sentido y limando menos de un milimetro porque si no no la dejariamos crecer. Aplico la mezcla de esmalte transparente formol ajo, una vez o dos a la semana, NO MAS PUEDE CAUSAR HEMATOMAS SI SE ABUSA, pero es totalmente fiable. Un saludo y espero que os funcione!!!

4

6 de feb, 2012 - 15:05:07

mary ...

hola, oye quisiera saber ¿cuanto tiempo tarda en endurecer las uñas con esta loción?

4

26 de oct, 2012 - 19:18:40

Escribe tu comentario en "Loción para endurecer las uñas"

Comenta en Google+