Loción para endurecer las uñas
Qué es bueno para endurecer las uñas
Las uñas son una de las partes de las manos, que más expuestas están a sufrir todo tipo de daños. Generalmente con una tendencia quebradiza, si no están bien nutridas, pueden derivar en unas manos con uñas débiles y de mal aspecto. Aprende cómo fortalecer las uñas con una loción nutritiva.
¿Sientes que tus uñas no se ven tan bien como un tiempo atrás? ¿Están frágiles, desprotegidas y no sabes que hacer para que tomen vigor? Pues entonces es momento que recurras a algún buen truco casero, para hacerlas sentir fuertes y que se vean como corresponde. Aquí te proponemos un remedio para endurecer las uñas, con aires mediterráneos muy sencillo y al alcance de tu bolsillo.
Endurecedor de uñas casero
remedios para endurecer las uñas
uñas débiles
Ingredientes
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Dos cucharadas de aceite de almendras
Preparación
Los ácidos esenciales que tienen estos aceites es justo lo que necesitas para tonificar tus uñas. Comienza combinando los ingredientes en un frasco de vidrio, mezclándolos bien hasta que se vea homogéneo.
El momento de la aplicación también es muy sencillo. Simplemente debes humedecer un algodón en la mezcla y untarlo sobre tus uñas y cutículas, dejando que quede allí por unos 10 minutos, antes de limpiar con alguna toalla de papel absorbente. Lo ideal es aplicarlo a diario o varias veces a la semana, para que sea más efectivo.
Este es un truco sencillo para endurecer uñas, pero no el único. También puedes seguir algunos cuidados para las uñas débiles y alimentos que las fortalecerán.
Cuidados para las uñas débiles
Si quieres saber qué es bueno para endurecer las uñas también debes tener en cuenta los cuidados necesarios para que esta lámina protectora de tus dedos se mantenga saludable y así puedas lucirlas por sí solas o bien pintarlas con los colores o decorarlas son los motivos que más te gusten.
Anti hongos
Si bien los hongos son más comunes en las uñas de los pies, también pueden aparecer en las manos. Y en esa parte del cuerpo si que pueden resultar mucho más incómodos. Hay trucos muy sencillos que pueden ayudarte a evitarlos y eliminarlos; de esta forma podrás cuidar aun más tus uñas.
Yodo blanco. Para empezar te recomiendo un truco muy sencillo para cuidar tus uñas. El yodo blanco no sólo mejora la apariencia de tus uñas y las fortalece, además de evitar y eliminar los hongos. Si quieres usar yodo blanco para las uñas sólo debes frotarlo con un algodón y dejar secar bien.
Aceite de naranja. Si notas que el color de tus uñas comienza a cambiar, a ponerse de tono amarillento y ponerse más gruesa puedes estar sufriendo de hongos. El aceite de naranja es un excelente fungicida, sólo debes aplicarlo en tus uñas y dejar actuar por 20 minutos.
Anti daños
Si te gustaron los remedios caseros para fortalecer las uñas también te interesarán algunos trucos para evitar daños en tus preciadas uñas. Son algunos cuidados sencillos que debes llevar a cabo a diario para mantener tu uñas como nuevas.
Usa guantes. Si vas a lavar las vajillas, lijar una pared o realizar cualquier actividad manual es recomendable que uses guantes para protegerlas de productos abrasivos, químicos y la humedad.
No comerlas. Un mal hábito pero también muy común es el comerse las uñas. Debes evitarlo totalmente para evitar dañarlas, también debes cuidar tus cutículas, nunca las cortes, ablándalas con quitaesmalte y presiónala sobre la uña.
Usa protección. Si realmente quieres proteger tus uñas puedes usar una base protectora de esmalte. Puedes usarlo cuando te pintes las uñas o sin nada debajo. Le dará más brillo a tus uñas, prolongará la vida del esmalte. Hasta puede comprar alguno fortalecedor.
Alimentos para endurecer uñas
Si crees que ya sabes cómo endurecer las uñas, pues, estás equivocado. La alimentación es una parte importante del crecimiento y cuidado de tus uñas.
Calcio
Uno de los nutrientes más conocidos para nutrir las uñas es el calcio. Puedes incorporarlo comiendo plátano, espinacas, coles, frutos secos, garbanzos, cacahuates o cualquier tipo de legumbres.
Yodo
Otra forma de usar el yodo para fortalecer tus uñas es consumirlo. Lo encontrarás en las legumbres, vegetales verdes y los frutos secos.
Hierro
Hay muchos alimentos ricos en hierro como los guisantes, habichuelas, frijoles negros, soya, espinacas, coles, avellanas y nueces.
Zinc
Encontrarás zinc en diversos alimentos vegetales como los espárragos, el apio, higos, berenjenas, y patatas.
Vitaminas
Si quieres saber cómo fortalecer las uñas también debes incorporar vitaminas A, B y C. La vitamina A esta presente en los vegetales de color amarillo, naranja o rojo. Los del grupo B en el trigo, frutos secos, verduras como la endivia y la lechuga y la por supuesto la levadura de cerveza. Por último, la vitamina C es rica en antioxidantes, además ayuda a absorber otras vitaminas, hierro y calcio. La vitamina C se encuentra en los pimientos y frutas cítricas.
Otros remedios caseros para endurecer las uñas
Hay más trucos caseros para endurecer las uñas si es que este no te convence o quieres probar otras opciones. Algunos requieren ingredientes que quizás ya tienes en tu hogar y otros requieren una pequeña búsqueda por tiendas de tu barrio para encontrarlos.
- Agua de rosas y limón. Las hermosas rosas tienen maravillosas propiedades que combinadas con el limón harán que tus uñas estén más fuertes y además crezcan más rápido y saludables.
- Aloe vera y aceite de oliva. Si lo que quieres es un truco con ingredientes que ya tienes en tu nevera cuenta con un tratamiento casero en base a ajo, aceite de oliva y vaselina. Este es, quizás, uno de los mejores remedios para endurecer las uñas.
- Ajo y vaselina. Si tienes una planta de oliva en el jardín ya sabrás que su gel tiene interesantes propiedades que, junto con el aceite de oliva se convierten en una solución para endurecer tus uñas.
Escribe tu comentario en "Loción para endurecer las uñas"