Loción de té rojo y limón para el cabello graso

Cómo combatir el pelo grasoso con una loción astringente

Los remedios caseros para el pelo que tienen cierta acidez y astringencia suelen ir de maravillas para los que sufren de pelo graso. Puedes probar, por ejemplo, con esta loción de té rojo y limón.

Cualquiera que sufra de cabellos grasos sabe bien lo desagradable que es esta condición. Es que te lo lavas y parece que anduvieras con el pelo sucio en cuestión de horas. La causa más habitual suele ser la segregación de sebo por parte del cuero cabelludo y, claro está, la condición natural de cada uno.

Para combatir esta clase de inconvenientes, nada mejor que optar por un remedio casero bien astringente, que regule naturalmente la condición de tu acidez capilar y le quite esa molesta grasa que se acumula en el pelo. Puedes probar, por ejemplo, con esta loción de té rojo y limón, dos elementos que cumplen con esta condición.

Ingredientes:

Preparación:

Mientras preparas el té rojo en una cacerola, colocando una cucharada por cada taza de agua, añade la ramita de romero y apaga antes de romper el hervor. Deja reposar unos minutos y cuela. Así te quedará lista una infusión mixta y astringente de té rojo y romero.

Una vez que esté fría, añádele el zumo del limón y mezcla bien los ingredientes, agitando y colocando dentro de un frasco. Ahora sí, ya tendrás lista esta loción para el pelo graso.

Al momento de la aplicación, no tendrás más que rociar sobre toda tu cabellera, cuidando de masajear bien el cuero cabelludo, ya que este suele ser uno de los puntos del problema. Déjala que se absorba, cubriéndote la cabeza con una gorra, cofia o bolsa plástica. Que actúe durante unos 15, 20 minutos y luego lava tu pelo como lo haces normalmente.

También puedes probar en la sección de cabellos grasos con otros trucos para combatir este problema. ¿Qué te parece, por ejemplo, este champú de té verde? Seguramente encontrarás alguna opción que te satisfaga.

3 Comentarios en "Loción de té rojo y limón para el cabello graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MATILDE ...

EXCELENTE ARTIGO!!!

0

10 de may, 2013 - 19:47:45

Susana ...

Gracias por el tip! Yo estoy usando un tratamiento de aceite de argan de pro naturals y me va muy bien, mi cabello se recupero, lo recomiendo.

0

2 de abr, 2014 - 18:33:02

Susana ...

Hola, yo estoy usando un aceite milagroso que se llama aceite de argan, de pro naturals, desde que lo uso mi cabello y cuero cabelludo estan mas sanos y mi cabello se ve muy lindo.

0

2 de abr, 2014 - 18:40:31

Escribe tu comentario en "Loción de té rojo y limón para el cabello graso"

Comenta en Google+