¿Cómo proteger los labios con manteca de karité?
Manteca de karité para labios secos
La manteca de karité es un producto natural proveniente del fruto del árbol de karité, que aporta sustancias ideales para proteger los labios secos. Para comprender un poco más sobre este producto, es importante saber qué contiene y cómo actúa.
La mantequilla o manteca de karité es un producto que se obtiene de las nueces provenientes del árbol de karité.
Este producto natural es utilizado desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas y cosméticas, tanto para la piel como para el cabello. Para comprender más en profundidad dichos beneficios es interesante conocer cómo se obtiene dicha manteca y qué contiene.
¿Cómo se obtiene la manteca de karité?
La extracción de este emoliente natural se realiza a través de diferentes procedimientos. No obstante ello, el proceso tradicional consisten en hervir en agua las nueces trituradas del árbol de karité. Cuando dicho líquidos se enfría surge la materia grasa.
A partir de este procedimiento se puede decir qué compuestos tiene la manteca de karité que son importantes para proteger los labios.
¿Qué contiene la manteca de karité?
La manteca de karité está compuesta mayoritariamente por triglicéridos, y minoritariamente por una mezcla heterogénea insaponificable; la cual está compuesta por hidrocarburos insaturados, fitoesteroles y alcoholes triterpénicos. Según las investigaciones realizadas, es esta porción minoritaria la responsable de las propiedades medicinales para la protección de la piel y el cabello.
La piel está expuesta directamente al sol, el viento y el frío especialmente algunas zonas, como por ejemplo los labios. Por ello, ahora que conoces qué principios activos son los responsables de las propiedades de dicha manteca, no te pierdas saber cómo los protege de agentes externos que los reseca.
¿Cómo protege los labios la manteca de karité?
- Aumenta la síntesis de la síntesis de colágeno y elastina. Estos dos compuestos orgánicos son fundamentales para regenerar la piel dañada.
- Hidrata y humecta los labios. Cuando los labios se resecan se agrietan, lo cual indica que la piel necesita agua y ácidos grasos para que las diferentes capas de la piel se regeneren y vuelvan a la normalidad
- Cicatriza las grietas y lastimaduras. Ciertos compuestos de la manteca de karité ayuda a repitalizar la zona dañada.
Gracias a estas propiedades, la manteca de karité está presente en diferentes cremas regeneradoras, jabones, lápices labiales e incluso protectores solares. Por ello, si quieres cuidarte de los efectos adversos del frío, el viento y el sol, ten presente que en la manteca de karité tendrás un aliado para prevenir la resequedad de labios.
Escribe tu comentario en "¿Cómo proteger los labios con manteca de karité?"