¿Cómo proteger los labios con manteca de karité?

Manteca de karité para labios secos

La manteca de karité es un producto natural proveniente del fruto del árbol de karité, que aporta sustancias ideales para proteger los labios secos. Para comprender un poco más sobre este producto, es importante saber qué contiene y cómo actúa.

La mantequilla o manteca de karité es un producto que se obtiene de las nueces provenientes del árbol de karité.

Este producto natural es utilizado desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas y cosméticas, tanto para la piel como para el cabello. Para comprender más en profundidad dichos beneficios es interesante conocer cómo se obtiene dicha manteca y qué contiene.

¿Cómo se obtiene la manteca de karité?

La extracción de este emoliente natural se realiza a través de diferentes procedimientos. No obstante ello, el proceso tradicional consisten en hervir en agua las nueces trituradas del árbol de karité. Cuando dicho líquidos se enfría surge la materia grasa.
A partir de este procedimiento se puede decir qué compuestos tiene la manteca de karité que son importantes para proteger los labios.

¿Qué contiene la manteca de karité?

La manteca de karité está compuesta mayoritariamente por triglicéridos, y minoritariamente por una mezcla heterogénea insaponificable; la cual está compuesta por hidrocarburos insaturados, fitoesteroles y alcoholes triterpénicos. Según las investigaciones realizadas, es esta porción minoritaria la responsable de las propiedades medicinales para la protección de la piel y el cabello.

La piel está expuesta directamente al sol, el viento y el frío especialmente algunas zonas, como por ejemplo los labios. Por ello, ahora que conoces qué principios activos son los responsables de las propiedades de dicha manteca, no te pierdas saber cómo los protege de agentes externos que los reseca.

¿Cómo protege los labios la manteca de karité?

  • Aumenta la síntesis de la síntesis de colágeno y elastina. Estos dos compuestos orgánicos son fundamentales para regenerar la piel dañada.
  • Hidrata y humecta los labios. Cuando los labios se resecan se agrietan, lo cual indica que la piel necesita agua y ácidos grasos para que las diferentes capas de la piel se regeneren y vuelvan a la normalidad
  • Cicatriza las grietas y lastimaduras. Ciertos compuestos de la manteca de karité ayuda a repitalizar la zona dañada.
Innatia Default

Gracias a estas propiedades, la manteca de karité está presente en diferentes cremas regeneradoras, jabones, lápices labiales e incluso protectores solares. Por ello, si quieres cuidarte de los efectos adversos del frío, el viento y el sol, ten presente que en la manteca de karité tendrás un aliado para prevenir la resequedad de labios.

¿Sabías que la manteca de karité protege los labios?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la manteca de karité protege los labios?

30

No

19

¿Conoces otras propiedades de la manteca de karité?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo proteger los labios con manteca de karité?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Cómo proteger los labios con manteca de karité?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

PEPI ...

DONDE PUEDO ENCONTRARLO GRACOIAS

0

7 de ene, 2012 - 09:31:09

Escribe tu comentario en "¿Cómo proteger los labios con manteca de karité?"

Comenta en Google+