Pintalabios para la hidratacion de labios

Caléndula y milenrama para labios secos

El clima y el viento son agentes que dañan los labios. Por ello si tienes los labios secos, que mejor que elaborar un pintalabios para su hidratación. Para que puedas prepararlo tú misma, puedes utilizar productos naturales como la caléndula y milenrama.

Plantas como, por ejemplo, la milenrama y la caléndula tienen propiedades para tratar diferentes problemas de piel.

La caléndula tiene propiedades para reducir la sequedad de la piel y cicatrizar heridas o ampollas. Por otra parte, es ideal para el tratamiento de infecciones producto del acné o el herpes.

Incluso reduce la inflamación y el dolor que esta última enfermedad de la piel puede ocasionar. Sin olvidar que tiene efectos analgésicos frente a quemaduras de sol o el resquebramiento de los labios producto del viento y el frío.

En cuanto a la milenrama, esta planta tiene compuestos orgánicos que aportan efectos beneficiosos sobre la piel. Incluso, se la utiliza para el tratamiento de piel seca, así como también para el tratamiento de heridas en los labios.

Por ello, estas plantas son productos naturales que puedes aprovechar para preparar tu propio pintalabios para la hidratación de labios.

Receta de pintalabios para los labios secos
Ingredientes

  • ½ taza de aceite de germen de trigo.
  • 2 cucharaditas de milenrama.
  • Infusión concentrada y colada de flores de caléndula.
  • Cera de miel de abeja rallada.
  • Algunas gotas de aceite de esencial de jazmín.

Preparación

  • En primer lugar tienes que macerar la milenrama en el aceite de germen de trigo durante 15 días. Tras este tiempo, filtra el aceite y resérvalo.
  • Coloca en un recipiente para baño maría, el aceite junto a la infusión de caléndula, la esencia de jazmín y la cera de abeja rallada, mantenlo a baño maría hasta que aumente su consistencia. En frío esta mezcla tiene que endurecer. Una vez que ha lo ha logrado ya puedes utilizarlo.

Por otra parte, el germen de trigo también aporta principios activos que nutren la piel, la regenera, la hidrata y la suaviza.

Calendula

Si te gustan los pintalabios naturales, seguro te interesarán tener a mano otras recetas caseras, como por ejemplo pintalabios de rosas y lápiz labial de chocolate.

No es necesario gastar mucho dinero para cuidar los labios y lucirlos bellos y saludables, con algunos productos naturales puedes lograrlo.

¿Harías tu propio pintalabios?

Gráfico de la encuesta: ¿Harías tu propio pintalabios?

12

No

0

¿Qué otros pintalabios caseros conoces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pintalabios para la hidratacion de labios"

Comenta en Google+