Cómo eliminar las patas de gallo

Secretos para eliminar las patas de gallo

Las patas de gallo, o patas de gallina, son las clásicas líneas que surgen al lado de los ojos, con el paso del tiempo. Producto de las expresiones faciales y otros factores externos más, estas patas de gallo pueden ser combatidas de varias maneras. ¡Lee esta nota y conoce algunos trucos!

Arrugas Las patas de gallo, o patas de gallina, son las clásicas líneas que surgen al lado de los ojos, con el paso del tiempo. Producto de las expresiones faciales y otros factores externos más, estas patas de gallo pueden ser combatidas de varias maneras.

Las patas de gallo son esas líneas de expresión tan típicas, que se forman junto a los ojos y que son la marca precisa del paso del tiempo, en nuestro propio rostro. Pero se puede luchar contra ellas, para tratar de atenuarlas y que la cara se vea mejor. Además de la clásica costumbre de entrecerrar los ojos y pestañar, su aparición tiene otras causas.

La zona que rodea a los ojos es muy fina y está adherida al músculo del ojo que se contrae cada vez que pestañeas. Las gesticulaciones exageradas hacen que esta zona se arrugue más. Aunque también hay factores genéticos y sobretodo el paso del tiempo.

Protégete del sol:

Una de las causas más comunes de la aparición de las patas de gallina es el sol. Inevitablemente, nuestro rostro está expuesto al sol. Esto hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor, dejándola más delgada.

Las patas de gallo pueden prevenirse, pero debe comenzarse desde muy joven para obtener mejores resultados. El no exponerse a las horas cuándo el sol es más fuerte (entre las 11 y las 16 horas) ayuda, aunque también hay que protegerse fuera de esos horarios, ya que los rayos UV no descansan.

Por esta misma razón, la mejor manera de combatir este problema es usando anteojos de sol (de calidad para no perjudicar la vista), sombreros de ala ancha y colocando protector solar cada dos o tres horas cuando andamos fuera de casa. Son puntos de partida básicos para luchar contra las patas de gallo. Tampoco dejes de tener en cuenta estas plantas para proteger tu piel del sol.

Es importante usar protección solar del factor adecuado y de ser posible usar lentes que cubran la zona de las patas de gallina para evitar el sol directo. También ayuda a la prevención la utilización de cremas para la zona de los ojos.

Deja el cigarrillo:

El cigarrillo también es un factor incidente en la aparición de las patas de gallo. Ya no sólo el humo del cigarrilo que tu mismo fumas o por el ambiente en el que te encuentras, sino también ese agente externo producto del smog que respiras a diario en tu hábitat. Inevitablemente, esto hace que los ojos y la piel que los recubren se irrite. Además el tabaco es perjudicial para el colágeno y la elastina, fuentes importantes en la salud de la piel.

No siempre es fácil y no siempre es posible, pero lo mejor que puedes hacer en esta instancia es dejar de fumar y evitar lugares donde haya mucho humo y encierro unidos.

Arrugas


La belleza casera nunca estará de más:

Además, puedes eliminar las patas de gallo, practicando unos ejercicios faciales y haciéndote algunos masajes para patas de gallo.

Algunas mascarillas caseras también pueden ayudarte a mejorar esa zona de la cara que te molesta. Una buena opción puede ser esta de aloe vera y pepino. Esta mascarilla tiene propiedades hidratantes, humectantes y regenerantes que colaborarán con la reducción de las patas de gallo.

Esta mascarilla de zanahoria y aguacate cuenta con vitaminas A y B cumpliendo la misma función de regeneración y humectación que el aloe vera y el pepino.

No dejes de lado esta crema nocturna para las patas de gallo. Esta crema puedes usarla tanto preventivamente como para mejorar la zona.

El maquillaje puede una opción para disimular las patas de gallo, el secreto está en usar productos cremosos y no en polvo, ya que estos últimos resaltan las arrugas y marcas. Es importante elegir el color adecuado para tu piel y hacerlo lo más natural posible para que no quede exagerado y notorio.

¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Dejar de fumar

148/22

Protegerte del sol

203/11

Trucos de belleza caseros

361/15

Otros

96/19

¿Te gustaría sugerir alguno?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


36 Comentarios en "Cómo eliminar las patas de gallo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
araceli

no savia que haciendo ejercicios faciales se retardaban las patas de gallo

Delfia Silvita Recinos

soy una parsona de 45 años de edad y para mí es interesante saber que tenemos en casa product.os beneficiosos para la belleza, gracias por la información-

cecilia illidge

soy una mujer de 38 años y es grato saber que los alimentos son muy importante para nuestro cuerpo principalmente conservarnos jovenes

adriana

hola espero me sirva,este comentario y voy a intentarlo hacer apenas ce m enpiezan acerlas patas de gallo y ya no ce que acerme para que noce me vean tanto cuando me rio.

maday

me fue muy util porque dan buenos consejos

linda alvarez

si m interesa

Tete Machorro

Procurar no gesticular exageradamente.

Paola

De jar de fumar no por que no fumo ni nunca e fumado y adiós me libre de fumar!
Las más carillas estás las e puesto siempre tengo 30 años y la gente cree que tengo 22 años tengo se me queda la piel como un bebe, desde qué e dejado de usar cremas comerciales que me estaban dañando la piel...
Lo natural funciona si pudiera subir una foto mía hace 5 años verías que e ido a mejor!
No tengo paras de gallo, cuando tenía 15 años mis amigas me decían ya verás cusndo cumplas 30! Jeje.. Pero al contrario estoy mejir que cuando tenua 15 mi secreto es muy sencillo no hago vida nocturna, duermo 9 horas me limpió la cara antes de dormir la idrato con crema idratante casera hecha por mi de miel y caléndula y cera de avejas.
Deja la piel radiante de hecho me atpyuda a que mi piel fabriqué colageno por que por la mañana amanezco roja y con la piel muy jugosa estoy muy contenta con los productos naturales son un poquito lentos pero 2meses constantes se nota la diferencia, por que te nutren la piel.
Las cremas comerciales son muy caras te hacen efecto flash pero cusndo las quitas estas peor que antes!
En definitiva las los remedios caseros me han cambiado la vida los hombres se fijan más en mi la piel la tengo cada vez más bella y deslumbrante. Bendita la madre naturaleza por que no lleva veneno como regalo sorpresa como las comerciales que venden las cremas a 1000.€ para que parezcan buenas y usan pskabras técnicas para hacer a la gente pensar wue han investigado mucho en la materia y pura falacia las cremas comerciales lonunicovresultado que tienen es dejarnos sin un duro y contribuir a una muy bueno generoso plan de pensiones para quien la vende!

rosaliaunica_20052@HOTMAIL.COM

Me encnata todo esto q es todo lo natural gracias a ma madre naturlaeza q dios creo ,NSECITO MAS INFORMACION PARA LAS ARRUGAS GRACIAS

Reme

Quisiera saber si se puede hacer en casa alguna mascarilla facial y para las patas de gallo. Graciaas 😊

Martha

Muy bueno tus consejos,tengo penca de aloa vera muy bueno zapallo limpia la cara y manchas.gracias por tus consejos
MARTHA

diana

Excelente exposición de conocimientos naturales, que a mi edad son reútiles para mejorar mi calidad de vida.MUCHAS GRACIAS POR ELLOS

betty

hola. me g ustaria saber como eliminar las patas de gallo. gracias de antemano

Rosa Maria

Hidratarse mucho, tanto por dentro como por fuera.

maria isabel

Si degar de fumar

aurora guadalupe arroyo amezcua

el aloe vera se puede poner directamente en las patas de gallo y dejarlo toda la noche y es diario

arely

Si el dezanahoria y agucate entre otros

SARA

me parece interesate

Gisella

Cuidarse del Excesivo frío

juana

Después que una exfoliciacion enjuagar y esperar 1 hora a que se seque la cara, después mezclar poquito de leche evaporada, maicena y miel y hechartelo a toda la cara y cuelo dejarlo todo el tiempo que quieras. después enjuagar y a la hora de acostarte ya te puedes hechar tu crema antiarrugas - yo uso la Pons de caja.

es buenazo 2 veces por semana

edda

quisiera que me ayudaran con una crema natural para las patas de gallina que rellene poco a poco esa zona? ya qiue las cremas que venden para contorno de ojod? no se ven resultados?sobre todo para personas maduras gracias

edda

es posible una crema natural que rellene el contorno de ojos las cremas de diferentes marcas que he usado no han dado resultado y no me gustaria el tal botox

jirafita

Varios tips:
Siempre debes desmaquillarte.
Tu maquillaje debe ser de calidad.
Tomar abundante agua.
Usar cremitas contorno de ojos.
Usar xxxxx como mascarilla en esta zona de los ojos. Ya veras los resultados. Tengo 42 años y me veo muy joven. Gracias a estos sencillos tips.

ABIGAIL RONCES

ME GUSTARIA SABER MAS ASERCA DE LOS EJERCICIOS KE SE DEBE DE HACER GRACIAS X ESTE TIP

mily cruz

es muy importante sus consejo .necesito que si me podria recomendar una crema para las ojeras pero que sean muy buenas y tambien para las patas de gallo.
estaria muy agradecida por su ayuda

hector sanchez salvatierra

quisiera saber remedios para la pata d gallo q recién m están apareciendo gracias

maribel

......¿Como puedo correjir las patas de gallo???...


Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las patas de gallo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-patas-de-gallo/a-como-eliminar-patas-gallo.html