Los mejores trucos de belleza para la piel oscura

Consejos de belleza para piel negra

¿Tienes piel oscura y quieres algunos trucos de belleza específicos para tu cutis? Pues entonces no deberás perderte este artículo, donde encontrarás varios consejos que te van a ayudar al respecto.

La piel oscura tiene fama de envejecer menos y con razón, ya que produce más melanina que protege a este órgano de la radiación ultravioleta. La melanina se almacena en los melanomas, éstos son mayores en las pieles morenas, por lo que sufren con menor intensidad el paso del tiempo, esto significa menos arrugas y marcas de la edad. Pero esto no significa que si tienes piel oscura debes cuidarla menos, sólo tienes que darle algunas atenciones específicas que no difieren mucho de las personas de pieles más claras.

Ten tu piel oscura perfecta con estos consejos

Cómo cuidarla

  • Hidratación. Como cualquier tipo de piel, la oscura puede tender a la sequedad, esto depende mucho de cada persona y también del lugar donde vivas. Elige cremas hidratantes tanto de rostro como corporales para aplicar luego de cada baño. Quizás te lleve un tiempo encontrar la adecuada para ti, pero es una búsqueda que toda persona debe realizar.
  • Protección solar. Si bien la tez oscura tiene más protección y resistencia contra los rayos solares, eso no significa que no debas usar protector solar. Usa siempre una pantalla solar de acuerdo a tu tipo de piel, los factores entre 20 y 50 son los más recomendados.

Cómo maquillarla

  • Base. Si bien maquillar la piel oscura es un poco más complicado o más bien limitado que las pieles claras, por supuesto que puedes hacerlo. Elige bases similares a tu tono de piel, colores como el terracota o el bronce generalmente funcionan de maravilla.
  • Ojos. Los ojos es una de las partes del rostro más interesantes a la hora de maquillar. Elige tonos fríos, celestes, azulados, grises para la noche, y opta por tonos tierra como el beige durante el día. No olvides usar delineador y una buena máscara de pestañas.
  • Pómulos. Evita los clásicos tonos rosados, no van con tu color de piel. Elige tonos miel, caramelo o anaranjados. Aprovecha esos colores que a la chicas de piel clara no les van ;).
  • Pestañas. Generalmente (aunque no siempre) si tienes piel oscura tienes pestañas prominentes. Aprovecha este beneficio para darle la forma que más te guste y mejor vaya con la forma de tu rostro.
  • Labios. Todo depende de si son gruesos o finos y también la ocasión. Puedes optar casi por cualquier color, desde los amarronados hasta los rosados, incluyendo el rojo furioso que estuvo de moda hasta no hace mucho.

Cómo quitarle las espinllas y granos

La piel oscura es muy propensa a sufrir tanto acné como espinillas y erupciones. Si bien hay algunos remedio naturales muy efectivos para mejorar este problema algunas veces está relacionado a tu dieta o a cuestiones hormonales. Si ya pasaste la adolescencia y sigues teniendo grandes episodios de acné no dudes en consultar un dermatólogo.

Cómo exfoliarla

Todo tipo de piel necesita una exfoliación al menos una vez al mes, para eliminar los restos de piel muerta y al mismo tiempo ayudando a renovarla.

Ingredientes

  • Una cucharada de sal marina
  • Medio vaso de zumo de naranja

Preparación

  • Comienza empapando la zona a exfoliar con agua tibia para abrir los poros, una buena idea es usar la mascarilla luego de la ducha, ya que en ese momento gracias al agua y el vapor los poros están listo para limpiarlos.
  • Mezcla la sal marina y el zumo, aplica con suaves movimientos circulares haciendo hincapié en las zonas con granitos, espinillas y pelos encarnados.
  • Quita los restos con agua fría y aplica tu crema exfoliante favorita. Sentirás y verás resultados inmediatos. No abuses de esta mascarilla, lo ideal es usarla al principio una vez por semana y luego de primer mes usarla cada dos. Si la usas demasiado seguido puedes secar demasiado tu piel.

Otros trucos a tener en cuenta

  • Hazte limpiezas de cutis. Aquí encontrarás las más diversas recetas y trucos para mantener tu piel limpia y saludable en la comodidad de tu hogar.
  • Usa vitamina E. Es uno de los remedios más usados para controlar el acné, descubre como funciona y si es realmente tan recomendada.
  • Prueba con exfoliantes. Si quieres probar con un clásido exfoliante con azúcar en lugar de sal, éste es el ideal. Efectivo, sencillo y al alcance de tus manos con tal sólo recorrer algunas góndolas.

¿Cuidas tu piel con remedios y mascarillas?

Si

1/0

No

A veces

2/0

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos de belleza para la piel oscura"

Comenta en Google+