10 Trucos y consejos de belleza naturales con aguacate

Todo tipo de recetas para que tu piel se luzca con palta

¿Tienes aguacate a mano y quieres usarlo para tus trucos de belleza? ¿Quieres descubrir algunas buenas maneras de emplear este genial vegetal? Entonces no te pierdas los geniales remedios y recetas que descubrirás en esta nota. ¡Aguacate y belleza van de la mano!

Este delicioso fruto es uno de los más populares dentro de la cocina mexicana, sin embargo su sabor ha sabido conquistar los paladares de todo el mundo. El aguacate posee maravillosas propiedades, pero no sólo puedes aprovecharlas agregándolo en tus platos, sino que también usándolo en diversos trucos de belleza, como mascarillas de champúes. Conoce los 10 mejores trucos y consejos de belleza naturales con aguacate.

Los mejores trucos de belleza con aguacate

Para el rostro

  • Mascarilla emoliente de aguacate. Dale nueva vida a tu piel con esta mascarilla. Actúa como tonificante y suavizante, pero también como humectante. Sólo necesitas dos simples ingredientes: medio aguacate y una cucharada de miel… y listo ;).
  • Mascarilla facial de aguacate y miel. Si lo que necesitas es una humectación intensiva, esta mascarilla es para ti. Es ideal tanto para pieles secas como para aplicar en las zonas con problemas de sequedad en pieles mixtas. Tan efectiva (o más) que una crema, el mejor momento para aplicarla es a la noche, de esta forma también aliviará la hinchazón por las mañanas.
  • Exfoliante de semilla de aguacate. Para aprovechar al máximo este fruto, nada mejor que usar su semilla. Anastassia te trae este interesante y original exfoliante casero en base a ella.
  • Remedio para los labios secos. Durante las temporadas más frías es normal que tus labios se sequen (aunque también puede ocurrir en cualquier momento del año). Sea cuando fuere, siempre podrás preparar este remedio para devolver la humectación a tus labios.

Para el cabello

  • Mascarilla de aguacate para el cabello seco. El cabello seco es un problema bastante incómodo, suele causar picazón y descamación, más conocida como caspa. Si sufres este problema tan común, prueba con esta potente mascarilla, la puedes realizar en tu casa y no posee los químicos que tienen las mascarillas comerciales.
  • Champú de aguacate para el cabello seco. Si las mascarillas para el cabello no son lo tuyo, te olvidas de usarlas o lo que sea, quizás te inclines más por esta opción, un champú de aguacate. Lo debes usar en lugar del habitual y los resultados se verán a los pocos días.
  • Acondicionador de cabello. Otra interesante receta para mejorar tu cabello seco. Con este acondicionador puedes acompañar al champú o usarlo por separado en compañía de otro champú casero o el que usas habitualmente.

Para el resto del cuerpo

  • Mascarilla hidratante para pies. No todo es el rostro y el cabello. Los pies son una parte olvidada del cuerpo a la hora del cuidado. Esta mascarilla hidratante te ayudará a evitar la sequedad que no sólo da un mal aspecto, sino que puede causarte molestias cuando caminas.
  • Mascarilla contra las estrías. Uno de los problemas más preocupantes para las mujeres son las estrías. Y no sólo las que aparecen luego del embarazo, sino que también suelen aparecer por cambios de peso brusco u otras razones. Devuelve la elasticidad perdida a esas partes de tu piel con esta mascarilla de aguacate y aloe vera.
  • Mascarilla de aguacate y frutas. En esta receta combinarás las propiedades del aguacate junto con las fresas y los plátanos. Sí, suena bastante delicioso, pero también es un remedio efectivo para mejorar la salud y apariencia de tu piel, humectándola y devolviéndole el brillo natural que te hará ver radiante.
Palta

Aprovecha el poder de otros humectantes naturales

Sin duda alguna, la principal propiedad para la piel y el cabello del aguacate, es su capacidad humectante. ¿Quieres conocer otras opciones que quizás te resulten menos grasas? Puedes probar con algunas de estas que vas a conocer, geniales para nutrir tu cutis, sin que pierda hidratación.

  • Humectante de miel. Este simple pero efectivo humectante te hará ahorra mucho dinero en cremas para manos. Además, también es ideal para usar en cualquier parte del cuerpo, incluido el rostro. Suave y sedoso.
  • Humectante de pepino. El pepino es reconocido por formar parte de diversas mascarillas faciales. Hoy tienes la oportunidad de aprender a usarlo y no necesitas más que uno de estos vegetales y una licuadora.
  • Humectante casero de aloe vera. Ésta es una de las plantas más beneficiosas para la piel y puedes tenerla en tu jardín. Mezclandola con miel y aceite de oliva obtendrás un gran humectante natural para cualquier parte de tu cuerpo.

¿Dónde te gusta emplear el aguacate?

Para el rostro

3/0

Para el cabello

3/0

Para otras partes del cuerpo

2/0

¿Cómo lo usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "10 Trucos y consejos de belleza naturales con aguacate"

Comenta en Google+