Trucos de belleza fáciles y naturales, de la mano de María Riquelme

Consejos sencillos para mejorar tu belleza

María Riquelme es la blogger responsable de Belleza by María España. En su blog, se encarga de tratar todo tipo de cuestiones referidas al mundo de la cosmética. Y con ella hemos charlado justamente de todo lo que tiene que ver con lo casero/natural. ¿Te vas a perder esta nota?

Nadie mejor que una especialista para que te recomiende trucos de belleza. Y, por suerte, hemos podido encontrarnos con María Riquelme, una chica que de esto sabe bastante.

En su blog, Belleza by María España (http://www.bellezaconsejos.es/), podrás encontrar todo tipo de contenidos referidos al mundo de la cosmética. De la natural y de la que no lo es. Pero ella es una gran amante del espectro de trucos caseros y tiene geniales recomendaciones para darte y que te veas mejor. ¡No te pierdas estos consejos!

Belleza y trucos naturales con María

-Sabemos por tu blog que defiendes el uso tanto de elementos cosméticos industriales, como así también de remedios caseros y naturales... ¿Qué buscas en cada uno de ellos?

-Sobre todo busco que le siente bien a mí piel y que la hidrate y proteja, me gusta probar productos nuevos, pero obviamente lo natural siempre es mejor. Día y noche me aplico cosméticos industriales y dos veces por semana me hago mascarillas caseras.

-Vamos a lo nuestro: los trucos naturales. ¿Qué remedios caseros recomiendas para tener una piel del rostro impecable?

-¡Muchos! Una mascarilla sencilla de hacer que viene bien para todo tipo de pieles esta compuesta por; miel, limón, huevo. Batimos todo y lo aplicamos sobre el rostro por 20 minutos. Deja una piel muy suave.

Para aclarar las manchas de la piel viene genial licuar 1 patata, media cebolla roja y medio pepino. Lo aplicamos en el rostro por 15 minutos.

Otro remedio muy bueno es el aloe vera, va genial para todo. Simplemente nos aplicamos el gel de la penca por el rostro el máximo tiempo posible. Regenera, reduce manchas y cicatrices y retrasa el envejecimiento.

-¿Y para el cabello?

-Si es un cabello con caspa, mezclar un poco de bicarbonato de sodio en un champú habitual y lavarnos el pelo con él ayuda a eliminar la caspa naturalmente.

Si es un cabello muy seco vendría genial una mascarilla de huevo, mantequilla derretida, plátano, miel y aceite de oliva extra virgen. Mezclamos y batimos todo muy bien hasta hacerlo puré y lo aplicamos en el cabello húmedo por 1 hora. Después lavamos el cabello con nuestro champú y mascarilla habitual.

También recomiendo una vez al mes aplicar aloe vera por todo el cabello, incluida la raíz. Es mano de santo.

-¿Qué lista al estilo top 5 de elementos naturales no deben faltar en tu "botiquín de remedios caseros de belleza"?

  1. Miel: la compro más para remedios caseros que para tomar…
  2. Azúcar: va increíble para exfoliar la piel.
  3. Huevo: deja una piel radiante y retrasa el envejecimiento.
  4. Limón: imprescindible para todo.
  5. Aceite de almendras: un básico para las puntas abiertas.

-¿Qué opinas de los productos cosméticos que se dicen naturales? ¿Es tan así o es un truco de marketing para aprovechar la moda?

-He probado mucha cosmética natural y me ha ido muy bien, cierto es que hay cosmética que dice ser natural y luego lleva químicos, por eso es bueno leer bien los ingredientes.

La cosmética natural me gusta, pero creo que hay poca variedad de productos, seguramente en unos años esto cambiará, ya que vamos muy avanzados.

Si quieres contactar con María vía Facebook, esta es la página donde puedes encontrarla: http://www.facebook.com/Consejos-de-belleza-211610492374659/

Miel Manuka

Otros trucos de expertos en belleza

Si te han gustado las recomendaciones que te acaba de suministrar María, ahora es turno de que conozcas algunas otras columnistas y entrevistadas que han pasado por estas páginas. Ellas también tienen trucazos para ofrecerte y para que luzcas más bella sin tener que recurrir a cosméticos costosos.

  • Los trucos de Anastassia Sfeir. ¿Qué se puede decir de Anastassia Sfeir que no se haya dicho? Una de las estrellas de youtube más convocantes dentro del mundo de la belleza. Y una chica que siempre tiene consejos imperdibles para dar.
  • Los consejos de María de Belleza de María. Una chica colombiana que sabe muchísimo de belleza natural. Y te cuenta sus mejores trucos en esta entrevista.
  • La cosmética orgánica de Marta. Una blogger que se especializa en todo lo que tiene que ver con cosmética orgánica. No dejes de conocer más acerca de toda esta vertiente natural que tanto bien le hará a tu piel.

¿Qué tipo de trucos de belleza te interesan más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de trucos de belleza te interesan más?

Para el pelo

1/0

Para el rostro

5/0

Para el cuerpo

2/0

Para todo

5/0

¿Qué otro truco recomendarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos de belleza fáciles y naturales, de la mano de María Riquelme"

Comenta en Google+