Jabón casero de aceites y pimienta para el cutis seco

Receta casera de jabón de pimienta para la piel seca

Uno de los interesantes trucos caseros que puedes poner en práctica para combatir la piel seca es recurriendo a un buen jabón casero de aceites y grasas diversas, entre las que se encuentra la pimienta. Sencillo de preparar y con muy buenos resultados, puedes confeccionarlo sin problemas en tu propio hogar.

¿Te gustaría conocer un jabón casero que te permita humectar tu piel sin problemas? Pues entonces esta receta puede resultarte muy provechosa. Si bien no es el típico jabón que uno emplea, por ejemplo, para ducharse, sí que los puedes utilizar "en seco" para que tu cutis seco gane suavidad y nutrientes.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza colocando la cucharada de cera de abejas, la cucharada de mantequilla de cacao y la de aceite de coco en un recipiente a baño maría. Mezcla bien a medida que se van derritiendo. Cuando estén líquidos, apaga el fuego y añade el aceite esencial de pimienta.

Luego no tendrás más que colocar en un molde y dejar enfriar por completo hasta que endurezca. A continuación, simplemente tendrás que emplear la barra de jabón para humectar tu rostro y piel cuando creas conveniente.

¿Quieres más recetas de jabones caseros? Intenta con los siguientes:


1 Comentario en "Jabón casero de aceites y pimienta para el cutis seco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jennifer ...

Excelente articulo, pregunto: el molde de que material tiene que ser? tiene que echarle algo antes para que no se pegue?

Muchas gracias

1

15 de jun, 2011 - 01:55:22

Escribe tu comentario en "Jabón casero de aceites y pimienta para el cutis seco"

Comenta en Google+