Cómo hacer jabón negro para tu piel

El jabón negro, una opción africana para tu piel

El jabón negro es muy común en buena parte del territorio africano. Esto se debe a que tiene geniales propiedades para la piel, el cabello y mucho más. Por eso mismo, ni dudes de prepararlo en tu propia casa.

El jabón negro se elabora artesanalmente en territorio africano. No contiene derivados animales, colorantes ni conservantes. Es reconocido por ser muy beneficioso para la piel, curando el acné y combatiendo la piel grasa, entre muchas otras cosas más.

El jabón negro pertenece a la tradición cosmética natural africana, que tantos buenos resultados está teniendo en el resto del mundo. Basta citar a la manteca de karité o al aceite de argán. También, se elabora siguiendo la rutina que pasó de generación en generación. Ahora, tienes la oportunidad de hacerlo tú mismo en tu hogar, siempre y cuando sigas esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Quema las pieles de cinco o seis plátanos hasta que se transformen en cenizas. Ponlas en el agua destilada -que esté tibia- hasta que se disuelvan y se integren entre sí, agrega mas cenizas si quieres un líquido más concentrado. Calienta a baño maría un recipiente pequeño a medio llenar de manteca de karité, hasta que esté completamente derretida y caliente. Baja el fuego al mínimo y vierte el líquido con las cenizas. Revuelve.

Ahora es el momento de agregar, si quieres algún aceite con esencia, de limón, lavanda, frutas, la que prefieras. Esto es opcional. Retira el jabón en estado líquido del baño maría y pásalo a moldes del tamaño que quieras. Déjalo endurecer, por al menos, dos semanas.

El resultado será un jabón muy sólido, con una coloración obviamente negra y con maravillosas propiedades para tu piel. Si gustas puedes agregarle miel, que humecta la piel y utilizar aceite de coco en vez de mantequilla de karité.

¿Qué aporta a tu piel un jabón negro?

Las cenizas del plátanos contienen vitaminas E, D, hierro, fortalecen el cabello, además de aportar dióxido de potasio, con propiedades curativas. También limpia profundamente la piel y la rejuvenece. La manteca de karité es simplemente maravillosa para el cutis, nutriéndolo y ayudando a luchar contra problemas graves del cutis. No por nada, el jabón negro en África es utilizado para múltiples funciones: los hombres lo usan como shampoo o para afeitarse y las mujeres para las estrías.

¿Dónde consigo manteca de karité?

Quizás no es tan sencillo conseguirla en cualquier parte, pero en alguna tienda de cosmética con tendencia hacia lo natural, no tendrás problemas en conseguirla. Por supuesto, también puedes conseguir la manteca de karité online sin problemas.


2 Comentarios en "Cómo hacer jabón negro para tu piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bea ...

¡Hola!
Me gusta mucho tu explicación pero tengo una duda... ¿puedo usar aceite de oliva?
Un saludo

0

13 de feb - 16:44:37

jose ...

al ver la forma de preparacion me dio cuenta que es muy facil, y me parece muy bueno la preparacion de este jabon pero tengo que preguntar si la lejia de cenizas se debe colar, o, se utiliza tal cual

2

18 de feb - 02:09:58

Escribe tu comentario en "Cómo hacer jabón negro para tu piel"

Comenta en Google+