Jabón casero de algas marinas
Receta casera de jabón de algas marinas
Las algas marinas tranquilamente pueden formar parte de la preparación de un jabón casero. Comenzando con la clásica base de glicerina, pueden añadirse algas marinas como la spirulina para aportar propiedades a la piel. Esta sencilla receta quizás te resulte interesante.
Una de las tantas opciones que tienes a mano para preparar jabones caseros es recurriendo a algas marinas. Estas pueden aportar interesantes propiedades para la piel y, además, son fácilmente incorporables a una preparación típica de barra de glicerina. Esta receta quizás te resulte de utilidad si es justo lo que andabas buscando.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Gotas de esencia aromática a elección
- Una cucharada generosa de alga spirulina en polvo
Preparación:
Comienza la preparación rallando el jabón de glicerina. Pon una cacerola a baño maría y añádelo allí para que comience a derretirse. Cuando esté a punto (consistencia líquida), retira del fuego.
Añade las gotas de esencia aromatizante que más te plazca y la alga spirulina en polvo (puedes reemplazar por otra pulverizada si es que no la consigues). Mezcla bien la preparación y llévala a un molde, dejando refrigerar posteriormente para emplear cuando esté listo este jabón casero de algas.
¿Quieres más recetas de jabones? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Jabón casero de algas marinas"