Jabón de Aleppo

Propiedades del jabón de Alepo

El jabón de Aleppo es uno de los más tradicionales cosméticos medicinales que existen. De hecho, su origen procede de una receta milenaria siria. Su principal composición proviene del laurel y la oliva, dotando a la piel de propiedades muy interesantes.

El jabón de Aleppo es uno de esos cosméticos tradicionales más antiguos que existen. Se lo empleaba años atrás en Siria (de hecho, su nombre proviene de una ciudad de dicho país) debido a sus notables propiedades y, hoy día, su uso se mantiene. ¿Quieres conocer más acerca de él?

Estas son las principales propiedades que pueden obtenerse mediante el jabón de aleppo:

  • El contenido de los nutrientes que aportan tanto el laurel como el aceite de oliva son muy importantes en el jabón de Aleppo. Por ejemplo, dota a la piel de vitaminas A, C, E y P, además de minerales varios como hierro o azúfre.
  • El jabón de Aleppo es considerado como dermatológico en todo concepto. Se emplea para combatir o tratar problemas como el acné, eczema o la psoriasis. Es que se lo considera, además de nutritivo, suavizante y regenerativo para el cutis.
  • También el jabón de Aleppo se emplea para el cabello, ya que puede tratar problemas como la caspa con buenos resultados.
  • Si bien las fórmulas varían y lo más habitual es comprarlo, existen recetas caseras. Puedes seguir esta propuesta de jabón de Aleppo, que se obtiene a partir de aceite de oliva, grasa de cerdo, infusión de laurel y sosa.
    http://labombolladelarciris.blogspot.com/2009/11/jabon-de-laurel-jabon-de-alepo.html

¿Eres un apasionado del mundo de los jabones? Pues entonces no dejes de visitar nuestra sección de jabones artesanales, donde encontrarás recetas de toda clase, partiendo de un jabón de arcilla y llegando hasta uno de coco y naranja.

IMPORTANTE: La misión de "Jabón de Aleppo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Jabón de Aleppo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ivonne Alonso ...

Hola, buen día, estoy interesada en comprar el jabón de alepo. Me ayudarias por favor, cómo, dónde, comprar el jabón?, tengo enfermedad llamada rosácea me urge!! gracias, saludos.

0

11 de jul, 2013 - 16:03:34

NINIVE ZUÑIGA ZETINA ...

Donde venden ese tipo de jabon, soy de México saludos

0

30 de abr, 2012 - 06:57:17

pato ...

Me interesa mucho saber donde o como puedo consegir este jabon soy de mexico el precio y el lugar por favor ......muchas gracias me urge mucho tengo mis esperanzas puestas en este jabo de alepo por favor

2

21 de ene, 2013 - 04:11:21

Paquita ...

Me encanta este jabón, muchisimas grácias! Besos!

0

17 de dic, 2011 - 09:05:19

Janeth garza ...

Hola!!!tengo rosácea y me urge conseguir EL JABÓN DE ALEPO ...YA QUE ESTUVE VIENDO QUE ES MUY BUENO PARA ESAS ENFERMEDADES DE LA PIEL....YO VIVO EN NUEVO LAREDO TAMAULIPAS.....POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DÍGANME ME URGE!!!!

0

17 de sep, 2013 - 21:02:43

me gusta todo,super excelente ...

me gustaria aprender hacerlos para tener una fuente de trabajo, estopy muy agradecida por toda su información muchisimas gracias

0

17 de dic, 2011 - 20:56:14

Veronica felix ...

Vivo en Guayaquil Ecuador. Donde puedo comprar el jabon de ALEPO..?

0

25 de oct, 2014 - 12:38:35

Escribe tu comentario en "Jabón de Aleppo"

Comenta en Google+