Jabón de Aleppo
Propiedades del jabón de Alepo
El jabón de Aleppo es uno de los más tradicionales cosméticos medicinales que existen. De hecho, su origen procede de una receta milenaria siria. Su principal composición proviene del laurel y la oliva, dotando a la piel de propiedades muy interesantes.
El jabón de Aleppo es uno de esos cosméticos tradicionales más antiguos que existen. Se lo empleaba años atrás en Siria (de hecho, su nombre proviene de una ciudad de dicho país) debido a sus notables propiedades y, hoy día, su uso se mantiene. ¿Quieres conocer más acerca de él?
Estas son las principales propiedades que pueden obtenerse mediante el jabón de aleppo:
- El contenido de los nutrientes que aportan tanto el laurel como el aceite de oliva son muy importantes en el jabón de Aleppo. Por ejemplo, dota a la piel de vitaminas A, C, E y P, además de minerales varios como hierro o azúfre.
- El jabón de Aleppo es considerado como dermatológico en todo concepto. Se emplea para combatir o tratar problemas como el acné, eczema o la psoriasis. Es que se lo considera, además de nutritivo, suavizante y regenerativo para el cutis.
- También el jabón de Aleppo se emplea para el cabello, ya que puede tratar problemas como la caspa con buenos resultados.
- Si bien las fórmulas varían y lo más habitual es comprarlo, existen recetas caseras. Puedes seguir esta propuesta de jabón de Aleppo, que se obtiene a partir de aceite de oliva, grasa de cerdo, infusión de laurel y sosa.
http://labombolladelarciris.blogspot.com/2009/11/jabon-de-laurel-jabon-de-alepo.html
¿Eres un apasionado del mundo de los jabones? Pues entonces no dejes de visitar nuestra sección de jabones artesanales, donde encontrarás recetas de toda clase, partiendo de un jabón de arcilla y llegando hasta uno de coco y naranja.
Escribe tu comentario en "Jabón de Aleppo"