Jabón para piel grasa de jojoba, glicerina y salvado

Un excelente jabón para piel grasa con acne

¿Tienes problemas con los niveles de grasa de tu piel? Una buena manera de combatirlos es mediante el uso de un jabon para piel grasosa, hecho con ingredientes tan nobles como el salvado, la jojoba y la glicerina. No tienes más que seguir esta receta y prepararlo cuanto antes.

Cómo hacer jabones naturales para piel grasa

Este jabón casero de salvado es ideal para pieles grasas, ya que el salvado de trigo tiene una enzima natural que ayuda a regenerar la piel, disuelve restos de piel muerta y manchas. En resumidas cuentas, es un gran exfoliante natural. También ayuda a desaparecer el acné y las espinillas, además de desinfectarlas. Combate problemas aliados de los cutis grasos.

Por otra parte, tendrás la presencia del aceite de jojoba, que equilibra la producción del sebo evitando el brillo molesto que genera la piel grasa, además de ayudar a la hidratación. No olvides que a las pieles grasas hay que darles un tratamiento especial, si bien este jabón tiene aceite, el mismo debe ser evitado, por eso deberás incorporar una pequeña cantidad del mismo, para aprovechar sus propiedades, pero no hacer más grasa tu piel.

Sigue la receta de este jabón casero y verás cómo mejora tu cutis.

Elementos necesarios

Procedimiento

  • Rompe el bloque de glicerina y ponlo a baño maría hasta que esté completamente derretido.
  • Unta los moldes (deben soportar altas temperaturas, los de silicona son recomendables) con un poco de aceite de oliva para facilitar el desmolde.
  • Agrega en cada uno dos cucharaditas de salvado de trigo en escamas o molido.
  • Una vez derretida la glicerina, agrega una cucharada de aceite de jojoba.
  • También puedes agregarle la esencia que más te guste para que tenga un rico perfume.
  • Mezcla, una vez bien integrado, vierte la glicerina en los moldes.
  • Deja reposar este jabon para piel grasa durante unas dos horas para desmoldarlo y que no se quiebre.

Recuerda que para evitar la grasa en tu rostro no debes lavarlo muchas veces por día, ya que empeoraría el problema, por eso es recomendable que lo hagas unas tres veces por día, una cuando te levantas, otra por la tarde para refrescarte y otra antes de ir a dormir, momento en que también puedes aplicar alguna mascarilla como complemento. También debes evitar determinados maquillajes, busca los que son hechos especialmente para pieles grasas o con acné.

Propiedades del aceite de jojoba, la glicerina y el salvado

Ya sabes muy bien como hacer este excelente jabón de jojoba para los granos. ¿Por qué no conocer entonces qué te aporta cada uno de los ingredientes que lo componen?

Jojoba

Afortunadamente, el gran aceite de jojoba para la piel ofrece enormes propiedades que puedes aprovechar. Estas son algunas de las más importantes y las que gozarás en este jabón.

  • El aceite de jojoba para la cara actúa como un gran limpiador.
  • Previene arrugas y ayuda a su tratamiento.
  • Elimina los granos, de hecho el aceite de jojoba para el acné genera un gran efecto a largo plazo.
  • Hidrata, humecta y mantiene la piel.
  • Suaviza los pies agrietados.
  • Mejora el eccema y la psoriasis.

Glicerina

La glicerina para la piel tiene un buen efecto de humectación y nutrición. Además, es un elemento crucial en este jabón, pues es el que se encarga de amalgamar todos los ingredientes. Es muy común que se emplee la glicerina en todo tipo de productos de belleza, caseros o no.

Salvado

Cuando preparas un jabon para la cara grasa, el salvado te ayudará, sobre todo, por dos cuestiones: es buen astringente y buen exfoliante. Es el componente texturado de este jabón y te ayudará mucho para limpiar tu piel.

Otros jabones para piel grasa

¿Quieres probar un buen jabón para la cara grasosa que no sea el anterior? En Innatia contamos con gran cantidad de recetas caseras y naturales orientadas en dicho sentido. ¡No dejes de probar estas!

  • Jabón de lima y avena. Si andas buscando un jabon para la piel grasa con capacidad exfoliante, sin duda alguna que te ayudará esta opción de
  • Jabón de azufre. Excelente opción a la hora de luchar contra el acné y la grasitud de la piel. El azufre da muy buenos resultados para estos items.
  • Jabón negro. Una receta muy popular en África, que posteriormente fue adoptada en todo el mundo. Puede resultar realmente bien para la piel grasa.

¿Usas algún tipo de jabon para el acne?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

1 Comentario en "Jabón para piel grasa de jojoba, glicerina y salvado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

iliana para utiliarlo y hacerlo ...

me gustaría mas recetas para mascarillas de cutis graso y para manchas pero con ingredientes naturales gracias

1

4 de jun, 2014 - 04:13:52

Escribe tu comentario en "Jabón para piel grasa de jojoba, glicerina y salvado"

Comenta en Google+