Jabón casero de caléndula

Cómo hacer Jabón de caléndula de forma fácil y con glicerina

El jabón casero de caléndulas puede ser una gran opción para todos aquellos que gustan de los aromas florales. Fácil de preparar, con la base de glicerina clásica, puedes realizar este interesante cosmético en tu propio hogar en un pocos pasos.

Como hacer jabon de calendula con glicerina

Preparar un jabón casero de aromas florales es algo totalmente posible con unos pocos ingredientes. Bastará con una esencia de caléndulas (la fragancia propuesta en esta receta), pétalos de dicha flor y una barra de jabón de glicerina. El resto es seguir los pasos y disfrutarlo en tu hogar.

Ingredientes

Preparación

  • La preparación de este jabón casero debe comenzar por rallar la barra de jabón de glicerina por completo. Pon a calentar una cacerola a baño maría, añadiendo allí la ralladura y dejando que se torne líquido a fuego bien lento. Apaga el fuego.
  • Añade algunas gotas de la esencia de caléndula que se encargará de darle su exquisito aroma a la preparación, mezclando bien. Coloca algunos pétalos de flor caléndula en los moldes para jabones donde vayas a enmoldarlos y completa cada uno de ellos. Deja solidificar y ya estarán listos para ser empleados.

Para qué sirve la caléndula

Los beneficios de la caléndula para la salud son realmente variados: es detox, buena para las torceduras y muchas otras cosas más. Pero hoy nos importan únicamente las propiedades de la caléndula en la piel. Y esto merece un apartado particular, pues es muy buena para cuestiones muy diversas.

Para el acné

Sin duda alguna, la calendula para el acné puede resultar altamente provechosa, sobre todo para cuando te han quedado marcas muy molestas. Para estos fines, la caléndula pone a tu disposición su excelente acción cicatrizante. Puedes usar una crema, una mascarilla o este mismo jabón de caléndula.

Para la dermatitis

Dentro de los usos de calendula para la piel se encuentra la de ser excelente a la hora de combatir la dermatitis. Una de las formas más efectivas de usar a esta flor para combatirla, es a través de un ungüento casero que puedes poner en marcha de forma más que sencilla. Y que hasta los bebés pueden usar.

Para la cicatrización

Además de ser buena para desinflamar golpes y contusiones, la caléndula es genial como cicatrizante. Es por esto que la puedes incorporar a una crema sin ningún tipo de problema. Así, puedes gozar de sus efectos sobre la piel de forma directa, ayudando a que tus tejidos se reconstituyan mejor y de forma breve.

Si quieres saber como hacer jabones artesanales de otras formas, aquí tienes una buena alternativa a este jabón, con aloe vera en vez de caléndula, pero que va realmente bien para tu piel. Y más debajo encontrarás otras interesantísimas fórmulas más. ;)

Otras recetas de jabones caseros

¿Quieres saber cómo hacer jabones naturales con otros elementos que tienes a disposición? No dejes de prestar atención a estas hermosas opciones, que puedes poner en marcha sin ninguna clase de problemas.

  • Jabón de fresas. Un jabón de fresas es una excelente opción para cuando quieres preparar una opción artesanal en tu casa. Funciona muy bien para humectar la piel.
  • Jabón casero de arcilla. Excelente como exfoliante. No te resultará para nada complicado preparar un buen jabón casero de arcilla.
  • Jabón casero de limón. ¿No quieres preparar un jabón con limón? Será genial para darle fragancia y propiedades a tu cutis.

¿Usas jabón o productos de caléndula en casa?

Si

4/0

No

1/0

A veces

1/0

¿Qué otros cosméticos naturales te gustan?

2 Comentarios en "Jabón casero de caléndula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

monica ...

me ha gustado la formula

0

25 de oct, 2012 - 01:54:38

pedriwis ...

muy bue4nareceta

0

8 de jun, 2017 - 18:05:26

Escribe tu comentario en "Jabón casero de caléndula"

Comenta en Google+