Jabón casero de ruda

Receta casera de jabón de ruda para la buena suerte

La ruda es una planta que está inmediatamente asociada, con la buena fortuna y la posibilidad de ahuyentar las malas vibraciones de tu lado. Es por esto que mucha gente cree que es de buen augurio, lavarse empleando un jabón con aroma a este vegetal. Aquí te ofrecemos una receta que puede interesarte.

Jabón casero de ruda El jabón de ruda está asociado a la suerte que se le endilga a esa planta, destinada a ahuyentar las malas vibraciones, en la creencia popular. Es por esto mismo, que muchas personas lo emplean a diario para intentar atraer la buena fortuna. Aquí te ofrecemos una receta que puede resultarte interesante para preparar dicho jabón.

Ingredientes: Preparación:

En primera instancia, debes rallar la barra de jabón de glicerina y, mientras tanto, ir preparando un baño maría para colocarlo dentro una vez que ya esté listo. Cuando veas que va tomando consistencia líquida, apaga el fuego y deja que termine por quedar en ese estado.

Ese será el momento de añadir las gotas de la esencia de ruda, cuidando de mezclar bien la preparación y, posteriormente, enmoldando de acuerdo a la forma que quieras darle. También puedes añadir alguna hojita de ruda antes de que el jabón termine de endurecer completamente, como para darle un toque de distinción. Una vez que el jabón ya haya solidificado completamente, estará listo para ser usado.

Y tú... ¿Tienes otra receta para este jabón de ruda? ¿Lo empleas a menudo? ¿Te ha traído el resultado que esperabas? Puedes compartir ese tipo de experiencias pinchando en el enlace anterior y comentando en nuestro foro al respecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Jabón casero de ruda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marceli

Buenas noches ¿como estas' muy emocionada leyendo la preparacion dejabones caseros aun no he hecho ni uno pero tengo 2 tipos de glicerina alunas esencias y moldes ya mañana preparo y por supuesto el de Ruda aunque no se como secar las hojas de ruda. Estos jabones caseros dejan la piel suave me imagino que es por la glicerina como base. Feliz Noche- Marce

Jenny

Hola, no tengo esencias pero tengo una ruda grande, quiero hacer uno para protección...puedo hacer esencias con ruda?

Maria Elena

ME GUSTO PUES SE OTRA FORMA DE PREPARARLO.

paulina

me gusto tu receta si sabes de otra cosa colócala de velas





¡GRACIAS!

Aida

Mi pregunta:
donde puedo comprar jabón de ruda en Madrid ?
gracias por responderme.

silvia

hola me gusto la idea ya que estoy aprendiendo .grasias


Escribe tu comentario en "Jabón casero de ruda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-belleza-jabones/a-jabon-casero-de-ruda.html