Jabón casero de limón y romero
Receta casera de jabón de romero y limón
Una de las mejores combinaciones de esencias para realizar un jabón casero partiendo de una barra de glicerina es la del limón con el romero. Ambos ingredientes son astringentes, tienen excelentes propiedades aromáticas y pueden ir bien para preparar uno en casa.
La preparación de jabones caseros realmente admite muchas variantes a partir de una simple premisa: rallar una barra de jabón de glicerina, fundirla y aromatizarla a gusto y placer. Una buena opción astringente es la combinación de romero y limón. Ambos ingredientes son muy aromáticos y pueden funcionar a las maravillas.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Esencia (o aceite esencial) de limón
- Esencia (o aceite esencial) de romero
- Ralladura de piel de limón y romero para decorar
Preparación:
Comienza rallando la barra de jabón de glicerina como en cualquier otra preparación similar. Luego colócala en una cacerola a baño maría, dejando que se funda a fuego lento. Ni bien se ponga líquida la consistencia, apaga el fuego y reserva.
Posteriormente tendrás que colocar algunas gotas de esencia aromatizante, tanto de limón como de romero. Mucho mejor aún si optas por aceites esenciales, ya que las propiedades de ambos ingredientes se dejarán notar mucho más.
Una vez que hayas realizado este paso, no quedará más que mezclar bien, colocar el jabón en moldes, decorar con un poco de ralladura de limón y también algunas briznas de romero. Deja solidificar este jabón casero y emplea.
¿Quieres más recetas de jabones caseros? Intenta entonces con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Jabón casero de limón y romero"