Jabón casero de limón y romero

Receta casera de jabón de romero y limón

Una de las mejores combinaciones de esencias para realizar un jabón casero partiendo de una barra de glicerina es la del limón con el romero. Ambos ingredientes son astringentes, tienen excelentes propiedades aromáticas y pueden ir bien para preparar uno en casa.

La preparación de jabones caseros realmente admite muchas variantes a partir de una simple premisa: rallar una barra de jabón de glicerina, fundirla y aromatizarla a gusto y placer. Una buena opción astringente es la combinación de romero y limón. Ambos ingredientes son muy aromáticos y pueden funcionar a las maravillas.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza rallando la barra de jabón de glicerina como en cualquier otra preparación similar. Luego colócala en una cacerola a baño maría, dejando que se funda a fuego lento. Ni bien se ponga líquida la consistencia, apaga el fuego y reserva.

Posteriormente tendrás que colocar algunas gotas de esencia aromatizante, tanto de limón como de romero. Mucho mejor aún si optas por aceites esenciales, ya que las propiedades de ambos ingredientes se dejarán notar mucho más.

Una vez que hayas realizado este paso, no quedará más que mezclar bien, colocar el jabón en moldes, decorar con un poco de ralladura de limón y también algunas briznas de romero. Deja solidificar este jabón casero y emplea.

¿Quieres más recetas de jabones caseros? Intenta entonces con las siguientes:


4 Comentarios en "Jabón casero de limón y romero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariam canet ...

soy una jabonera a medio camino, de hecho hasta españa fui a investigar, y realmente sus jabones son bastante pero bastante buenos yo los pruebo en un prototipo lo uso y despues lo uso en un miembro familiar que se sirva de su propiedad, conque señores MUCHAS GRACIAS y sigan enseñando lo hace muy bien
mariam canet

0

8 de nov, 2011 - 19:12:02

olga ...

muy bonita pagina me sirvio mucho gracias..................

0

3 de jun, 2011 - 00:48:25

jesus hernandez alvarez ...

Muy interesante todo esto de los jabones, es realmente agradable como a través de internet nos enseñan , enseñamos y aprendemos a compartir conocimientos, si como en internet no existen fronteras, que tal el mundo sin barreras fisicas?
Muchas gracias desde Medellin, Colombia, Gente buena!!!!

0

9 de jun, 2012 - 16:39:08

emily ...

hay diferencias en usar aceite escencial o fragancia en jabones de glicerina en cuanto a cantidad y olor?

0

30 de ago, 2014 - 16:39:03

Escribe tu comentario en "Jabón casero de limón y romero"

Comenta en Google+