Jabón silvestre

Receta casera de jabón silvestre

Nada como preparar tus cosméticos hogareños. Siempre tiene un valor agregado aquel producto que hayas realizado con tus propias manos. Si eres de los que cree eso, este jabón silvestre, con múltiples aromas y propiedades, puede sentarte de maravillas. Aquí tienes la receta.

Preparar jabones artesanales no es algo que sea especialmente complicado. Además, puedes llegar a lograr un producto final por de más atractivo. Este que te proponemos parte de una combinación de aromas contrastantes y bastante característicos, "agresivos", por así decirlo. La frescura, los toques cítricos y los florales se darán cita en él. Verás que no es difícil prepararlo.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza colocando en una cacerola el agua de flor de naranja conjuntamente con el agua destilada. Cuando comience a levantar hervor, simplemente debes añadir la menta, la manzanilla y los pétalos de rosas. Previamente tienes que retirar el agua del fuego.

Deja reposar la preparación durante un buen tiempo, una hora aproximadamente. Cuela, apartando flores y hierbas, llevando nuevamente el agua a ebullición, agregando el jabón de glicerina y también el aceite de ricino. Deja enfriar y ya estará listo para usar cuando se solidifique.

¿Te interesaría aprender a preparar más productos cosméticos caseros? Intenta con los siguientes:


1 Comentario en "Jabón silvestre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pilar ...

Hola, encuentro muy interesante tu página, estoy comenzando a hacer jabones, me entretiene, aprendo y me sirve de terapia.
muchas gracias
Pilar

0

27 de ago, 2013 - 21:46:26

Escribe tu comentario en "Jabón silvestre"

Comenta en Google+