Jabón casero de jengibre y manzanilla
Receta casera de jabón de manzanilla y jengibre
El jengibre es una especie que se caracteriza por su picor y sus tonos alimonados, mientras que la manzanilla es perfecta para la piel en muchos sentidos. Ambos pueden formar una buena comunión en un jabón casero, perfecto para tener siempre a mano.
Tanto la manzanilla como el jengibre son excelentes para la piel. Así es como puedes combinarlos tranquilamente en un jabón casero. Partiendo de la clásica receta con base de jabón de glicerina, puedes hacer uno en tu casa con ambos ingredientes, aromáticos y gratificantes para tu cutis.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Gotas de esencia (o aceite esencial) de manzanilla
- Una cucharada de jengibre rallado
- Flores secas de manzanilla para decorar
Preparación:
Ralla la barra de jabón de glicerina, mientras colocas una cacerola a baño maría. Añade allí el jabón y remueve lentamente hasta que se derrita por completo. Apaga el fuego.
Luego simplemente tendrás que agregar las gotas de esencia o aceite esencial de manzanilla, a su vez que también el jengibre rallado. Mezcla bien y enmolda, recordando colocar una florecilla de manzanilla en cada uno de los moldes a modo decorativo. Deja enfriar hasta que solidifique y utiliza como cualquier otro jabón.
¿Quieres más recetas de jabones caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Jabón casero de jengibre y manzanilla"