Jabón casero de menta y miel
Receta casera de jabón de menta y miel
Nuevamente, una de nuestras lectoras nos pidió más recetas de jabones caseros. Así es como le ofrecemos una bien sencilla pero que puede interesarle a varios: jabón casero de menta y miel. Ideal para aromatizar el cutis con la hierbabuena y aportar propiedades para la piel con el elixir de las abejas.
Una usuaria nos consultó sobre algunas recetas más para poner en práctica en su propio hogar. Así es como le acercamos una bien sencilla, con la clásica base del jabón de glicerina, pero con las propiedades y el aroma de la menta y la miel como refuerzo.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Esencia de menta para aromatizar
- Una cucharada de miel
- Algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar
Preparación:
En primera instancia, como de costumbre cuando se prepara un jabón de este tipo, comienza por rallar la barra de jabón de glicerina. Luego debes colocarlo en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento. Cuando veas que toma consistencia líquida, apaga el fuego.
El paso siguiente será el de colocar algunas gotas de esencia aromatizante de menta, que le dará un toque fresco inigualable. Mezcla a medida que las vas añadiendo y también agrega la cucharada de miel. Luego no tendrás más que enmoldar, agregando -si te apetece- algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar antes de que el jabón termine por solidificar por completo.
Escribe tu comentario en "Jabón casero de menta y miel"