Jabón casero de menta y miel

Receta casera de jabón de menta y miel

Nuevamente, una de nuestras lectoras nos pidió más recetas de jabones caseros. Así es como le ofrecemos una bien sencilla pero que puede interesarle a varios: jabón casero de menta y miel. Ideal para aromatizar el cutis con la hierbabuena y aportar propiedades para la piel con el elixir de las abejas.

Una usuaria nos consultó sobre algunas recetas más para poner en práctica en su propio hogar. Así es como le acercamos una bien sencilla, con la clásica base del jabón de glicerina, pero con las propiedades y el aroma de la menta y la miel como refuerzo.

Ingredientes:

Preparación:

En primera instancia, como de costumbre cuando se prepara un jabón de este tipo, comienza por rallar la barra de jabón de glicerina. Luego debes colocarlo en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento. Cuando veas que toma consistencia líquida, apaga el fuego.

El paso siguiente será el de colocar algunas gotas de esencia aromatizante de menta, que le dará un toque fresco inigualable. Mezcla a medida que las vas añadiendo y también agrega la cucharada de miel. Luego no tendrás más que enmoldar, agregando -si te apetece- algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar antes de que el jabón termine por solidificar por completo.


4 Comentarios en "Jabón casero de menta y miel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NORMA ADRIANA ORTEGA ...

MUCHAS GRACIAS ME FUE MUY UTIL ESTE PEQUEÑO CURSO DE JABONES TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI USTEDES ME PODRIAN PROPORCIONAR LA RECETA DE ALGUNOS SHAMPOOS DE PREFERENCIA EL DE CHILE GRACIAS

0

8 de feb, 2012 - 21:24:19

Marisa ...

Hola Juan: Quisiera preguntarte como podría hacer yo y poner mis iniciales en el jabón. Tengo que mandar hacer un sello para ponerlo, algo especial (me refiero a material etc). Espero su contestación. Gracias.

0

21 de jun, 2011 - 10:37:39

liliana ...

me encanto todo lo que respecta a los jabones caseros me encanta felicitaciones!!! me gustaria saber que costo tiene el curso y se se paga con tarjeta visa..gracias!!

0

23 de ago, 2012 - 10:02:16

edwin blas ...

estoi buscando esta receta es que mi cuerpo me pica mucho.boi atratar este jabon.gracia

0

10 de mar, 2013 - 23:39:37

Escribe tu comentario en "Jabón casero de menta y miel"

Comenta en Google+