Jabón de avena
Receta casera de jabón de avena
Fabricar los productos cosméticos y de limpieza corporal que tú mismo luego vas a utilizar, es una satisfacción inigualable. Y mucho más cuando la receta consiste, ni más ni menos, que en un interesante jabón de avena para mejorar la belleza de tu cutis. Sencillo de preparar y en pocos pasos, aquí tienes la receta.
Los jabones caseros (al igual que cualquier otro elemento que fabriques con tus propias manos) tiene ese sabor especial de las cosas confeccionadas por tí mismo/a. Así es como puedes entonces ponerte en marcha y preparar esta receta que te suministramos a continuación: jabón de avena, ideal para la piel grasa.
Ingredientes:
Preparación:
Debes comenzar rallando el jabón neutro y colocándolo en un recipiente a baño maría. Incorpora también suficiente cantidad de agua, como para que cubra al jabón rallado. Cuando se haya fundido, añade el harina de avena lentamente y sin dejar de revolver.
Una vez que la mezcla haya tomado consistencia, será el momento de retirar del fuego y dejar enfriar. En ese mismo momento, puedes formar pequeños jabones de diferentes tamaños y formas hasta que solidifiquen. Luego lo empleas normalmente en el baño. Es ideal para aquellas personas con cutis graso.
¿Te interesaría conocer otras recetas de jabones caseros? Aquí tienes algunos:
Escribe tu comentario en "Jabón de avena"