Jabón casero de coco

Descubre como hacer un jabon de coco en casa y fácil

¿Andas con ganas de saber cómo hacer jabón de coco en tu propio hogar? Pues bien, entonces es el momento de tener en cuenta esta receta sencilla, que puedes poner en marcha en cualquier momento. ¡Imperdible!

Como hacer jabón de coco en casa

Hacer un buen jabón de coco artesanal no tiene tantas complicaciones como puedes llegar a creer. Y el resultado final será gratificante, puesto que las propiedades que tiene el coco son maravillosas para tu piel, además para tu pelo.

Ingredientes

Preparación

  • Comienza preparando este jabón casero simplemente colocando la sosa en el agua, a medida que calientas levemente los aceites para añadirlos a posteriori. Luego tienes que mezclarlos cuidadosamente, a medida que vas revolviendo y viendo que la mezcla se va espesando paulatinamente.
  • Ese será el momento de añadir los "aditivos" que desees. Un poco de coco rallado, hierbas secas, aceites esenciales para darle propiedades, esencias aromáticas para conferirle algún aroma en particular... Lo que tú desees. Luego no tendrás más que enmoldar y esperar a que se solidifique por completo antes de usar. ¿Has visto qué fácil es hacer jabones de coco?

Beneficios del jabón de coco

Sin duda alguna, el jabón de aceite de coco es uno de los más grandes productos naturales que puedes tener para tu piel en el hogar. ¿Por qué? Descubre las razones a continuación, tanto en su uso para el pelo como para la piel.

Para el pelo

El jabon de coco para el pelo puede usarse como si fuera un shampoo natural, completamente saludable para tu cabello y sin ninguna clase de aditivos. Tiene aceite de coco y aceite de oliva, por lo cual este buen jabón resultará maravilloso como humectante e hidratante. Además, se puede usar el jabon de coco para fortalecer el cabello y dotarlo de excelentes vitaminas y minerales.

Para la piel

Cumple una profunda función humectante, nutritiva y reconstituyente del cutis. El aceite de coco es un gran aliado para la belleza de la piel. Y si le añades a esta misma receta un poco de coco rallado o algún elemento rugoso, te quedará también con muy buen efecto astringente.

Como hacer jabones caseros fáciles

¿Quieres involucrarte más y saber como hacer jabones naturales de otras características? Siempre hay uno para cada gusto y necesidad. Aquí van tres opciones que seguramente te van a venir más que bien: una herbal, una frutal y una floral.

  • Jabón de romero. Una excelente opción para quienes gustan de los jabones con toques herbales. El romero, además, aporta buenas propiedades contra el acné, debido a su astringencia y capacidad antiséptica.
  • Jabón de limón. Un clásico de clásicos que jamás falla. Buen aroma, buenas propiedades para la piel. Más no se le puede pedir.
  • Jabón de rosas. Ideal para quienes gustan de los matices florales. La rosa se destaca con su fragancia en este excelente jabón casero.

¿Sueles preparar algún jabon de aceite natural?

Si

7/3

No

Tal vez

¿De qué te gustaría preparar un jabón?

11 Comentarios en "Jabón casero de coco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

giovanni martinez c. ...

Interesante. Gracias.

1

19 de nov, 2012 - 00:17:48

yaniffer ...

Mas fino. Muchas gracias.

0

21 de feb, 2014 - 22:33:12

Rosa Melano ...

me fascino hay que casarnos y hacemos jabones a diario...

0

16 de feb, 2015 - 13:41:08

maria del carmen ...

estoy empezando a practicar los jabones artesanales, y estos me han aprecido de lo mas sencillo y practicos, luego ya hare los mas complicados. gracias

1

18 de feb, 2013 - 14:29:48

jaime urbina morales ...

donde hay fabrica dejabones de coco.

0

24 de jul, 2016 - 00:22:07

Rosa Rojas ...

Me encanto , tienen muchas opciones, para preparar, asi que lo visitare seguido.
Saludos.

1

7 de mar, 2013 - 02:38:20

Alexis Glz. ...

¿Cuanto tiempo dura la solidificación?
o sea, cuanto tengo que esperar para que solidifique ?

0

24 de may, 2017 - 14:14:26

GUILLERMINA SOSA PINTO ...

DE ACEITE DE COCO PRINCIPALMENTE PARA LA CARA Y PARA MI CABELLO Y DESPUES LOS OTROS JABONES

0

3 de feb - 14:31:20

el jabon de coco es natural y no ...

me gustaroa saber el equipo que nesecito para fabricar el jabon de coco

2

18 de sep, 2011 - 14:47:44

sofia uribe ruiz ...

Si teng una idea solo eso ok vertir jabon en un molde como 1/2 esfera talvez volteada para q al voltear ya seco y desmoldar quede como una concha y luego vertir mas jabon blanco para quede como la mitad de un coco espero lo haga y m avise a mi correo y gracias

2

14 de feb, 2013 - 13:53:21

Escribe tu comentario en "Jabón casero de coco"

Comenta en Google+