15 Jabones para todo tipo de piel
15 jabones que nutren la piel y la embellece
Si bien existen diferentes formas de jabones, tanto sean sólidos como líquidos, estos deben adaptarse a cada tipo de piel. Por ello, es interesante que tengas presente qué jabones son apropiados para tu piel.
Para embellecer la piel se pueden utilizar muchos productos naturales, como por ejemplo jabones caseros a base de plantas medicinales, frutas y otros productos naturales que aportan nutrientes a la piel.
En este caso puntual me centraré en diferentes jabones que puedes elaborar tu mismo y que pueden adaptarse a tu tipo de piel.
Jabones especiales y caseros para cada tipo de piel
3 Jabones para piel grasa
- Jabón de salvado. Si tienes piel grasa y necesitas un jabón astringente, el jabón de salvado puede ser el indicado. Este cereal actúa como un exfoliante natural.
- Jabón negro. El jabón negro es ideal para el tratamiento del acné y la eliminación de puntos negros.
- Jabón de lima y avena. Tanto la lima como la avena son productos naturales que aportan sustancias astringentes que reduce la grasitud de la piel.
9 Jabones para todo tipo de piel
- Jabón de coco. El coco tiene propiedades antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres que pueden afectar la piel en general. Este jabón puede ser utilizado tanto por personas con piel seca, piel grasa o piel normal.
- Jabón de ruda. Este jabón no sólo es especial para cualquier tipo de piel, sino que te ayuda a alejarte de las malas vibraciones.
- Jabón de canela. La canela es una especia con la cual puedes preparar un jabón que puede hidratar la piel y aportar antioxidantes para retardar el envejecimiento de la piel.
- Jabón de lavanda. La lavanda aporta frescura a la piel y que mejor que poder realizarlo en forma casera para obtener todas sus propiedades para el cutis.
- Jabón de maracuyá. Si lo deseas puedes preparar un jabón a base de una fruta con grandes propiedades nutricionales, como lo es el maracuyá. Esta fruta tropical aporta vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la nutrición de la piel.
- Jabón de menta y miel. Este jabón aporta la astringencia de la menta y la hidratación y humectación de la piel. Por lo tanto, es un jabón que aporta diferentes nutrientes que equilibran la piel.
- Jabón de la manzanilla y jengibre. La manzanilla es una plata que desinflama la piel y el jengibre aporta nutrientes esenciales para mantener la piel saludable.
- Jabón líquido de hierbas. Este jabón a diferencia de los otros es un jabón líquido. Este producto contiene hierbas como por ejemplo salvia, tomillo, romero y raíz de jabonera. Esta última tiene propiedades limpiadoras, mientras el resto de las plantas aporta aceites esenciales y volátiles que favorecen las diferentes tipos de piel.
- Jabón de algas marinas. Este tipo de jabón es ideal para todo tipo de piel, ya que aporta yodo. Este mineral te puede ayudar a reducir tallas y celulitis.
3 Jabones para piel seca
- Jabón de caléndula. La caléndula es una planta ideal para las pieles sensibles. Esta planta aporta nutrientes que evita la sequedad de la piel. Incluso, es un jabón ideal para embarazadas ya que previene la formación de estrías.
- Jabón de almendras. Las almendras aporta vitamina E y aceites esenciales ideales para pieles secas y agrietadas.
- Jabón silvestre. Este jabón contiene pétalos de rosas, flores de manzanilla, flor de naranja, hojas de menta y aceite de ricino. Todos estos ingredientes aportan sustancias esenciales para la piel, evitando la sequedad y la aparición prematura de arrugas.
Todos estos jabones son especiales ya que puedes prepararlos tu mismo, en tu casa y así aprovechar todas sus propiedades para nutrir la piel y mantenerla saludable y joven.
Escribe tu comentario en "15 Jabones para todo tipo de piel"