Jabón líquido de almendras para la piel seca
Una receta sencilla para nutrir tu piel
¿Sufres de piel seca y ningún jabón te viene bien? Bueno, entonces es momento de juntar esos sobrantes que tienes ahí dando vueltas, un poco de aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial. Como resultado obtendrás un maravilloso jabón líquido casero. ¿Te animas a probarlo?
Preparar jabones para tu piel en casa es una cosa muy sencilla y que puedes hacer en cualquier momento. La base, habitualmente, se puede hacer con jabones sobrantes. E incluso hacerlo líquido no será un mayor problema. La orientación que le des con los ingredientes, será la que determinará para qué te va a servir el producto final.
Si sufres habitualmente de piel seca, una buena idea es nutrir esa base de jabón líquido con un poco de aceite de almendras, que no sólo le dará aroma y untuosidad, sino que también su vitamina E y el resto de maravillosas propiedades para la piel. El toque de fragancia vendrá de la mano de algunas gotas de aceite cítrico. ¿Te animas a probar esta receta de jabón líquido de almendras? Sigue los pasos y la tendrás.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Algunos sobrantes de jabón que anden dando vueltas por tu casa
- Media cucharada de glicerina pura
- Una cucharada de aceite de almendras
- Algunas gotas de aceite esencial de cítricos (naranja, toronja, mandarina, etc.)
Preparación:
- Coloca la mitad del agua y los sobrantes de jabón rallados (debe ser el equivalente a un tercio de taza, aproximadamente) a fundir a baño maría hasta que se fundan.
- Una vez que ya estén diluidos, fuera del fuego, añade la glicerina, el resto del agua y el aceite de almendras. Por último, las gotas de aceite esencial.
- Mezcla bien y envasa. Así, ya tendrás tu jabón líquido de almendras listo para ser usado.
¿Qué otros jabones líquidos puedo probar en mi hogar?
Son muchas las alternativas que puedes poner en práctica partiendo de esta misma base. Puedes probar bien con un jabón líquido de eucalipto, como así también con uno de lavanda, muy aromático, entre muchas otras variantes. De tu imaginación dependerá.
Escribe tu comentario en "Jabón líquido de almendras para la piel seca"