Perfume casero de canela y vainilla

Perfume de vainilla con un toque aroma de canela

La combinación de canela y vainilla realmente puede llegar a resultar perfecta para aquellos que le gusten los perfumes caseros y ese toque especiado, casi culinario. No tienes más que probar con esta receta natural y tener el resultado en tu hogar.

Perfume de vainilla y canela natural

Los perfumes caseros siempre son una genial alternativa para todos aquellos que quieren jugar un poco a ser alquimistas y concebir en su propio hogar las fragancias. No tienes más que seguir las recetas que se proponen, que suelen ser bastante similares, y tratar de luego ir variándolas hasta lograr tu aroma deseado. El que se propone en este artículo es bastante sencillo y es ideal para aquellos que gusten de los perfumes especiados, cautivantes. Ni más ni menos que una combinación de vainilla y canela. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

Preparación

  • En un frasco o bote de vidrio que pueda ser cerrado herméticamente, coloca el alcohol junto a la vaina de vainilla y la rama de canela. Tápalo bien, guarda en un lugar seco y oscuro y deja reposar durante al menos dos semanas.
  • Este tipo de maceración, muy típica también de los licores caseros, hará que las fragancias se queden en el alcohol y puedas desechar el resto. Eso será justamente lo que tendrás que hacer una vez cumplido ese tiempo: colar la preparación y quedarte con el alcohol.
  • Ahora, en un atomizador o spray, coloca el alcohol aromatizado, al que le añadirás también el agua y el aceite de almendras. Si consideras que no es suficiente con esas fragancias naturales, añade algunas gotas de aceite esencial de canela y también unas de extracto de vainilla.
  • Así, ya tendrás este perfume de canela listo. Tan sólo una semana más de reposo para que terminen de asentarse los aromas y tu fragancia natural estará lista para ser empleada sin ningún tipo de problemas.

Cómo hacer aceite esencial de vainilla

Es muy sencillo preparar aceite de vainilla en casa. Tienes que conseguir unos 50 ml de aceite de jojoba (o alguno bien neutro) y dejar macerando en él, en un pequeño recipiente de vidrio (preferentemente oscuro) una vaina de vainilla en trozos. Luego, trascurridos dos meses de maceración, se cuela el aceite esencial y se usa en gotas en tus productos cosméticos. Incluso en perfumes con olor a vainilla, como ya habrás deducido.

Como hacer aceite de canela

También, como debes pensar, es bastante sencillo hacer aceite de canela casero. No es tan diferente al proceso anterior. Si quieres preparar una taza, tomas un aceite lo más neutro posible y le colocas en esa medida, le añades unas 4 o 5 ramas de canela y lo dejas reposando no menos de un mes, removiendo cada tanto. Luego se cuela y se guarda. Todo en botes o frascos de vidrio con cierre hermético. Muchos preparar la esencia de canela con aceite de oliva, pero el aroma puede llegar a ser algo fuerte si lo quieres para uso cosmético o de perfumería.

Otros perfumes caseros

Si quieres seguir indagando en la elaboración de perfumes caseros, no deberís dejar de tener en cuenta estas recetas, que pueden ser las adecuadas si te gustan esta clase de fragancias. ¡A ponerte en práctica!

  • Perfume de jazmín. Una fragancia única, cautivante, deliciosa, que no deberías dejar de probar en un perfume casero jamás. Y mucho más si tienes jazmines a mano.
  • Perfume casero de limón. Si lo tuyo son los aromas cítricos, puedes probar con un poco de limón. ¡Excelente idea para usar esos limones que tienes en casa!
  • Perfume de hierbas. ¿Te gustan los aromas herbales y agrestes? Entonces esta combinación de romero, cedro y otras hierbas será perfecta para ti.

¿Preparas perfumes caseros?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas perfumes caseros?

Si

25/14

No

10/15

A veces

10/6

¿Cuál es tu favorito?

Dónde conseguir los ingredientes para preparar este perfume:

  1. Canela en rama: Si bien puedes comprar canela en los comercios de tu barrio, si no la encontrases en rama -el formato en el que conserva mejor sus propiedades aromáticas- quizás podamos ayudarte a conseguir canela en tu región.
  2. Aceite de almendras: Del mismo modo, si necesitas saber dónde comprar aceite de almendras, si sigues el enlace anterior, podrás ver en la sección compras de INNATIA, los productos en venta disponibles cerca de tu casa.

10 Comentarios en "Perfume casero de canela y vainilla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mónica ...

Hola!!

Me ha encantado el artículo pero quería preguntar si el aceite de almendras se puede substituir por aceite de argán o aceite de oliva y si hay alguna alternativa sin alcohol.

Muchas gracias!! Mónica.

0

18 de nov, 2013 - 11:40:02

maria ...

me gusta

1

2 de ago, 2013 - 03:14:59

Juan Diego ...

Me gustaría saber como hacer aceites esenciales caseros y donde conseguir los ingredientes :D

0

8 de jul, 2015 - 21:37:13

Juan Diego Herrera Duarte ...

Me gustaría saber como hacer aceites esenciales caseros y donde conseguir los ingredientes :D
megusta

1

8 de jul, 2015 - 21:44:17

Carolina ...

¿De qué alcohol se tiene que usar?

0

18 de sep, 2016 - 23:53:31

belkis aguirre ...

no se prepararlos

0

9 de may, 2018 - 21:17:10

Anonymous ...

! ! ! Hackeare Esta Pagina ! ! !

Contiene Productos Ilegales.


PD : Gracias Por La Ayuda

1

3 de feb, 2016 - 01:26:04

Ashley Martinez ...

El de cempasuchil es muy bueno se hace como el de jazmín y huele increíble!!!

0

26 de nov, 2017 - 05:20:58

Haydee loforte matos ...

El de vainilla me encanta

0

15 de mar, 2023 - 04:48:52

Adelina ...

Interesante artículo, pero me pregunto si el aroma de esos perfumes caseros serán tan duraderos y se sentirán cuando pasas por algún lado?

5

7 de ene, 2014 - 19:24:17

Escribe tu comentario en "Perfume casero de canela y vainilla"

Comenta en Google+