No cualquier fragancia sino la que a uno le pertenece

Cualquier tipo de fragancia se percibe diferente en cada persona. Su estilo de vida, su hábito alimenticio y su entorno serán los que determinarán qué tipo de aroma es apto para el pH de su piel.

Cada persona tiene su propia fragancia o aroma personal que se diferencia del resto por multitud de factores, no siendo todas las fragancias adecuadas al pH de cada piel en particular o en individual.

Las fragancias se perciben de forma diferente en cada persona y es que su estilo de vida, su hábito alimenticio, su entorno, sus costumbres sociales determinarán que tipo de aroma es el más apto para el pH de su piel. Así, Graciela Zárate, promotora de ventas de perfumes y cosméticos de Givenchy, señala que "existe una fragancia para cada tipo de persona".

Sin embargo, la propia especialista señala que todas las personas persiguen un aroma que perdure y les distinga del resto de los mortales, pero al parecer cada persona tiene sus propias peculiaridades que provocan determinadas variaciones en el aroma que desprende cada perfume por la propia fisonomía de cada individuo, de sus particularidades, de sus hormonas, del tipo de piel que tenga; todo ello, determina esa variación final que sufre químicamente el perfume que cada día nos aplicamos.

Según Zárate, cada persona tiene un pH de la piel particular, lo que unido al nivel de sudoración (humor) de la persona determinará la fijación final del aroma, por un proceso lógico de reacciones químicas que se producen en la piel del individuo.

Sin embargo, esta especialista señala que la gran mayoría de expertos en la materia coinciden en señalar que las fragancias amaderadas son las que más perduran en la piel y, por ello, invita a las personas muy activas a que "usen fragancias frescas con una buena base a madera, porque ella es la que fijará la fragancia", comenta.

1 Comentario en "No cualquier fragancia sino la que a uno le pertenece"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa myrian vidarte r ...

excelente los comentarios.

0

28 de may, 2012 - 19:17:56

Escribe tu comentario en "No cualquier fragancia sino la que a uno le pertenece"

Comenta en Google+