Perfume casero de limón
Fragancia obtenida de alcohol, esencia y la piel del cítrico
Hacer un perfume en casa es algo mucho más sencillo de lo que puedes llegar a imaginar. Simplemente tienes que reunir unos pocos ingredientes y poner en marcha los pasos adecuados. ¿Te interesa una fragancia de limón? Pues sigue esta receta.
Hacer perfume en casa es algo mucho más sencillo de lo que uno puede llegar a imaginarse. De hecho, en algunos casos, no difiere demasiado con preparar un licor, ya que se macera el ingrediente que otorga el aroma con alcohol. Puedes probar con esta receta que te dará una deliciosa fragancia de limón.
Ingredientes:
- Una taza de alcohol para perfumería de 90 grados
- La piel de un limón
- 10-15 gotas de aceite esencial de limón
- Dos o tres cucharadas de agua
Preparación:
Coloca la taza de alcohol con la piel del limón a macerar en un frasco. Este debe estar cerrado herméticamente y también guardarse en un lugar fresco y oscuro durante unos 15 días. Pasado ese tiempo, cuela la preparación y quédate con el alcohol aromatizado con la piel del limón.
Añade dos o tres cucharadas de agua y también agrega unas gotas de aceite esencial de limón, que le terminará de dar ese toque fresco. Ahora sí, ya tendrás entonces un interesante perfume casero de limón listo para ser empleado.
Si te gustaran más las fragancias florales, prueba con este de jazmín, o bien con este de naranjas si prefieres los de frutas.
Escribe tu comentario en "Perfume casero de limón"