Perfume casero de jazmín

Receta casera de perfume colonia de jazmín

Realizar un perfume casero no es algo excesivamente complicado. De hecho, una fórmula básica puede servir para variar las preparaciones. Te sugeriremos uno bien fácil y aromático: perfume de jazmín. Una fragancia que jamás prescribe y siempre es buena para tener a mano.

Preparar perfumes caseros es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente debes respetar los pasos que requieren este tipo de procedimientos y tener paciencia. En este caso, te ofrecemos una receta de perfume de jazmín, un clásico que nunca pasa de moda.

Cómo hacer un perfume casero de jazmín

No debe haber en el mundo ningún aroma más agradable que un buen perfume de jazmín. ¿Quieres aprender cómo hacer perfume casero con tu planta de jazmín? Sigue los pasos propuestos y lo tendrás.

Ingredientes

  • Alcohol de 96 grados
  • Pétalos de flor de jazmín

Preparación

  • Para empezar, deberás contar con un frasco de cristal hermético para realizar este perfume. Una vez que lo tengas, comienza por trozar delicadamente los pétalos de jazmín con una tijera y cubrir las tres cuartas partes del envase que vayas a emplear con ellos.
  • Paso siguiente, será el de colocar el alcohol y cubrir por completo. Como si de un licor se tratase, reserva de tres semanas a un mes en un lugar oscuro, removiendo día tras día.
  • Una vez que ese tiempo haya trascurrido, simplemente tendrás que filtrar el perfume, al que le podrás añadir nuevamente más pétalos de jazmín y dejar por dos semanas más. Incluso puedes intensificar un poco el aroma con aceite esencial. Procede al filtrado final y emplea cuando gustes: ya tendrás de aquí en más la fórmula para preparar perfumes con olor a jazmín.

Otros perfumes florales y frutales que puedes preparar

Los perfume de flores son geniales. Pero también lo son los cítricos, los especiados... Todos, bah. Por eso mismo, no te pierdas estas opciones que tienes a mano para preparar en tu propio hogar.

  • Perfume casero de cítricos. Una combinación de aromas cítricos que pueden llegar a resultar geniales para que te sientas más fresc@.
  • Perfume casero de naranjas. La naranja tiene un aroma cautivante, perfecta para desplegar en un perfume casero. Puedes probarlo en casa.
  • Perfume para hechizar. Para quienes creen en matices más esotéricos, también se puede probar con perfume hechizero. ¡Es cuestión de animarse!
  • Perfume de lavanda en crema. Si quieres un perfume en crema, que te puede servir como desodorante, es hora de intentar con la lavanda, una fragancia que no falla.
  • Perfume de canela y vainilla. Canela y vainilla es un par imbatible para todos los que gusten de las notas especiadas. Va genial para una preparación casera.

¿Qué perfume o colonia usas habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué perfume o colonia usas habitualmente?

Florales

18/2

Herbales

3/5

Frutales

10/4

Especiadas

9/4

Otros

4/5

No uso

1/7

¿Cuál es tu fragancia favorita?

18 Comentarios en "Perfume casero de jazmín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Moira ...

Qeria saver como puedo hacer una fragancia en solo un dia .

3

20 de jun, 2012 - 18:22:11

sheila ariana zambrano curay ...

hola plis si puedes hacer un perfume de fresas

2

26 de sep, 2012 - 03:24:03

mayrini ...

excelente articulo

1

10 de jul, 2012 - 16:54:22

Noemì ...

pregunto no necesita algo dulce agregarle ?

1

21 de nov, 2012 - 00:41:58

Olga Lilia Jiménez Mora ...

EN REALIDAD, APENAS VOY A PREPARARLO, PERO ME ENCANTA LA FRAGANCIA DEL JAZMÍN, POR ELLO ME FUE DE MUCHA UTILIDAD EL PROCEDIMIENTO CASERO PARA SU PREPARACIÓN. GRACIAS

0

8 de nov, 2013 - 00:33:22

MARIOARAGON ...

Me guasta, gracias y Me guastaria saber mas sobre preparacion, formulas caseras y calidas sobre perfumes, lociones y desodorantes,
Gracias,

0

31 de ene, 2012 - 23:33:36

Ana ...

Bastante y suficiente

0

11 de dic, 2013 - 22:08:07

loana ...

esta copadisimoo!! me encantaa!!

1

14 de jun, 2011 - 22:46:20

maria ...

Estaba buscando algo así de sencillo. gracias!

1

3 de dic, 2012 - 15:33:51

laire ...

ok, buen articulo, pero tengo una pregunta por hacer motivo por lo cual haré una exposición primero, en el patio de mi casa tengo una excelente planta de jazmín la cual posee unas exquisitas flores que solamente en la noche despiden su agradable olor ya que es a esa hora que estas flores se abren aun cuando en algunas oportunidades he encontrado una que otra florecilla abierta en el día esta no despide olor alguno, la pregunta es a que hora tendría que recoger estas flores? en el momento en que el olor se hace mas fuerte o en cualquier momento podría servir?

1

7 de mar, 2013 - 16:49:14

Selenne ...

Hola, al parecer las flores deben recogerse al amanecer ya que el sol se lleva todo el aroma al tocarlas con sus rayos.

0

22 de sep - 15:52:56

adanhellys ...

hola yo lo elabore con : agua petalos de jazmin y ALCOL NORMAL y lo tape en un frasco con tapa y lo deje y listo y le puedes agregar bitamina y tomarla de alli sabe umm...... ♥ besos

0

15 de sep, 2014 - 21:32:16

dulce maria crus ...

ame el perfume es un aroma natural y rapido y economico ha mi novio le encanto

0

7 de jul, 2016 - 00:08:15

María Isabel ...

Hola me gustaría hacer aceites esenciales, ellos están muy caros en mi país 🇦🇷! Gracias

0

11 de ene - 09:58:53

mReme ...

Rosas

0

12 de ene - 07:40:04

norberto tito ...

es una pagina bastante profesional, lo que no comprendo que cité una pregunta como realizar perfume de lavanda ya que tenemos en el jardin varias plantas inclusive con flores...
¿podemos tener las instrucciones en la página?
gracias tito

0

22 de sep - 00:13:46

MECHI ...

hice eso una vez cuando era chica y cuando abrí el frasco los pétalos estaban todos como podridos y sólo olía a alcohol...

2

11 de mar, 2015 - 16:46:29

Moira ...

Lo voy hacer :D

4

21 de nov, 2012 - 01:00:25

Escribe tu comentario en "Perfume casero de jazmín"

Comenta en Google+