Perfume casero de jazmín
Receta casera de perfume colonia de jazmín
Realizar un perfume casero no es algo excesivamente complicado. De hecho, una fórmula básica puede servir para variar las preparaciones. Te sugeriremos uno bien fácil y aromático: perfume de jazmín. Una fragancia que jamás prescribe y siempre es buena para tener a mano.
Preparar perfumes caseros es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente debes respetar los pasos que requieren este tipo de procedimientos y tener paciencia. En este caso, te ofrecemos una receta de perfume de jazmín, un clásico que nunca pasa de moda.
Cómo hacer un perfume casero de jazmín
No debe haber en el mundo ningún aroma más agradable que un buen perfume de jazmín. ¿Quieres aprender cómo hacer perfume casero con tu planta de jazmín? Sigue los pasos propuestos y lo tendrás.
Ingredientes
- Alcohol de 96 grados
- Pétalos de flor de jazmín
Preparación
- Para empezar, deberás contar con un frasco de cristal hermético para realizar este perfume. Una vez que lo tengas, comienza por trozar delicadamente los pétalos de jazmín con una tijera y cubrir las tres cuartas partes del envase que vayas a emplear con ellos.
- Paso siguiente, será el de colocar el alcohol y cubrir por completo. Como si de un licor se tratase, reserva de tres semanas a un mes en un lugar oscuro, removiendo día tras día.
- Una vez que ese tiempo haya trascurrido, simplemente tendrás que filtrar el perfume, al que le podrás añadir nuevamente más pétalos de jazmín y dejar por dos semanas más. Incluso puedes intensificar un poco el aroma con aceite esencial. Procede al filtrado final y emplea cuando gustes: ya tendrás de aquí en más la fórmula para preparar perfumes con olor a jazmín.
Otros perfumes florales y frutales que puedes preparar
Los perfume de flores son geniales. Pero también lo son los cítricos, los especiados... Todos, bah. Por eso mismo, no te pierdas estas opciones que tienes a mano para preparar en tu propio hogar.
- Perfume casero de cítricos. Una combinación de aromas cítricos que pueden llegar a resultar geniales para que te sientas más fresc@.
- Perfume casero de naranjas. La naranja tiene un aroma cautivante, perfecta para desplegar en un perfume casero. Puedes probarlo en casa.
- Perfume para hechizar. Para quienes creen en matices más esotéricos, también se puede probar con perfume hechizero. ¡Es cuestión de animarse!
- Perfume de lavanda en crema. Si quieres un perfume en crema, que te puede servir como desodorante, es hora de intentar con la lavanda, una fragancia que no falla.
- Perfume de canela y vainilla. Canela y vainilla es un par imbatible para todos los que gusten de las notas especiadas. Va genial para una preparación casera.
Escribe tu comentario en "Perfume casero de jazmín"