Perfume casero de cítricos

Receta casera de perfume de cítricos

¿Te interesaría incursionar en el mundo de los perfumes caseros? Pues entonces aquí tienes una propuesta que puede resultarte interesante: perfume de cítricos. Sencillo de preparar y con elementos de esos que siempre tienes a mano. Aquí tienes la receta.

Los perfumes caseros pueden ser preparados sin problemas en tu propio hogar. Simplemente debes seguir la receta pertinente y comenzar en su manufactura. Aquí te proponemos cómo hacer perfumes en casa de una forma muy sencilla y económica.

Cómo se hacen los perfumes cítricos

Cómo hacer perfumes caseros es algo que te habrás preguntado más de una vez si estás leyendo esto. Los perfumes cítricos son muy sencillos de hacer, sólo tienes que mezclar tres ingredientes: agua, alcohol y pieles de cítricos.

Preparar tu perfume cítrico es una excelente oportunidad para comenzar a experimentar con la preparación de fragancias ya sea para ti o para regalar a quienes más quieras.

Ingredientes

  • Pieles de tus cítricos favoritos (naranjas, limones, toronjas, etc.)
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de alcohol

Preparación

Debes comenzar por tomar un mortero y colocar en él un lienzo no demasiado grueso. Añade allí mismo las cáscaras de los cítricos que quieras y comienza a machacar. La idea es que la tela se impregne de las fragancias que soltarán las frutas.

El próximo paso será el de colocar ese mismo lienzo sobre un embudo fino. Allí lo que tendrás que hacer es filtrar sobre él el alcohol y el agua (en ese orden), dejando que drene lentamente mientras absorben las fragancias a medida que avanzan hacia la botella donde lo reservarás. Como has visto, una manera sencilla de preparar un perfume casero. Si lo que necesitas es un perfume para mujer joven, ésta es una muy buena idea, ya que su aroma es fresco, pero suave y muy agradable.

Los perfumes de mujer cítricos son algunas de las fragancias más queridas y usadas. Por ejemplo, un perfume casero de naranja es una opción sencilla y económica para empezar en el mundo de los perfumes en casa.

Otras recetas de perfume casero

Hay muchas otras opciones de perfumes dulces y duraderos para mujer, la elección sólo queda en tus gustos o el de la persona a la que le quieres hacer un obsequio. La fórmula para hacer perfumes es difícil de replicar en casa, sin embargo puedes hacer perfumes de toda clase para salir del apuro o bien para comenzar a experimentar e ir perfeccionando la técnica. Aquí, algunas recomendaciones sobre cómo hacer perfumes naturales.

  • De eucalipto. Si buscas un aroma fresco y delicioso, el eucalipto puede ser la mejor opción. El aroma a bosque y naturaleza es apreciado por muchas personas y ahora puedes llevarlo en tu cuerpo durante todo el día.
  • De canela. Interesante fragancia, única se podría decir. La canela no es una opción para cualquiera, pero si te atreves y va con tu personalidad, adelante.
  • De hierbas. Romero, bergamota, limón y salvia son algunos de los ingredientes que puedes incorporar en un original perfume de hierbas. Lo mejor es que puedes probar diferentes recetas con diversas hierbas hasta encontrar tu fórmula favorita.

¿Usas perfumes naturales?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas perfumes naturales?

Si

19/10

No

5/17

A veces

13/5

¿Cuál es tu favorito?

15 Comentarios en "Perfume casero de cítricos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

katalinski ...

La verdad que es una forma muy rápida, pero había leído otros en los que se tenía que macerar los cítricos.¿La conoces?

10

29 de jun, 2011 - 18:33:44

Julia ...

Que tipo de alcohol?

9

14 de oct, 2011 - 17:09:35

Leonardo Martinez ...

Sus sugerencias son interesantesy amenas gracias.

5

12 de sep, 2011 - 13:00:15

fabiola salas ...

¿Cuántas cascaras de naranja tengo que poner?

6

8 de may, 2012 - 00:32:48

CARMEN ...

Muy bueno ! muchas gracias
Carmen

1

2 de dic, 2012 - 23:43:51

Merlina ...

Hola quisiera saber que necesito para hacer perfume de sandia y de sandía y pepino, talvez con menta o eucaliptus? Muchas gracias! Linda la página.

0

13 de jun, 2014 - 06:19:51

ju!! mercado ...

bueenooo :)

4

6 de ago, 2012 - 21:05:17

Deyka ...

Me enchants la idea pero necesito mas tecnica porque me interesa muchosimo gracias
Necesito una respuesta gracias

2

9 de mar, 2013 - 03:24:40

Nayu ...

uhmmmm no sirve

1

14 de ago, 2013 - 20:57:03

alfredo armas cabrera ...

donde puedo comprar sus perfumes o esencia de almizcle le agradeceria si me proporciona la direccio o donde compro gracias

0

11 de abr, 2014 - 17:55:20

July ...

Eh leído en otras paginas que se realiza esta misma fragancia de distinta manera... igual muchas gracias por aportar a mi creación de fragancias...

2

7 de nov, 2012 - 23:57:32

Pauliina ...

Ammm.. nno me sirvio para nada esto es una pinchiila!

6

6 de ago, 2012 - 21:04:32

Ayudandome hacer un trabajo de Q ...

Éxitos en tu página, muy interesante! me sirvió de mucha ayuda

3

16 de ago, 2012 - 21:10:09

jorge luis siancas ...

esta bien el prfume pero es sencillo

5

17 de jul, 2012 - 01:43:48

Irene ...

No se si usé el alcohol correcto, peró tiene demasiado olor a alcohol. Que tipo de alcohol se tiene que usar?

5

14 de sep, 2014 - 17:17:33

Escribe tu comentario en "Perfume casero de cítricos"

Comenta en Google+