Cómo hacer tu propio perfume de lavanda en crema

Como hacer colonia de lavanda

Gracias a su aroma fresco y suave, la lavanda ha sido utilizada desde siempre para la elaboración de diferentes productos de belleza. ¿Tienes el tuyo? También ofrece la ventaja de beneficiarte con sus propiedades relajantes y sedantes. Conoce cómo preparar tu perfume de lavanda...

Lavanda en aromaterapia

La lavanda es una de las plantas más utilizadas en cosmética natural para la elaboración de diferentes productos de belleza. En realidad, el utilizado es el aceite esencial de lavanda que además, de sus beneficios en cosmética también es uno de los más utilizados en aromaterapia.

Además, de deleitarte con el suave y refrescante aroma de la lavanda, podrás también gozar de otras ventajas que gracias a los componentes que conforman este perfume, te puede ofrecer. Toma nota.

Cada uno de sus componentes posee diferentes propiedades que te serán de gran ayuda:

  • El aceite de almendras. Es emoliente y rico en vitaminas A y E y en ácido oleico. Es de gran ayuda para tratar pieles secas e irritadas.
  • La cera blanca. Se obtiene de la fundición de panales sin miel. Naturalmente es de color amarillento, pero para uso cosmético se blanquea industrialmente. Posee propiedades emolientes con lo cual ayuda a la piel a mantenerse hidratada.
  • La esencia de lavanda. Además de aportar su agradable y fresco aroma, también contribuye con sus propiedades relajantes y sedantes.

Como hacer perfume de lavanda en crema

Este aceite se extrae de las flores de la lavanda, por intermedio de la destilación. Una de las razones por las cuales se elige este aceite a la hora de elaborar artículos de belleza como ser perfumes, cremas, champús y jabones, es por su gran capacidad de combinación con otros aceites.

¿Te gustan los perfumes florales? Si es afirmativa la respuesta, no te puedes perder la oportunidad de preparar este perfume en crema que podrás utilizar tanto para tu uso personal como para aromatizar tu hogar. ¿Como hacer colonia de lavanda? Sigue los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 50 gramos de aceite de almendras
  • 33.5 gramos de cera blanca
  • 16.6 gramos de esencia de lavanda

Preparación

  1. Derrite la cera a baño maría en un recipiente bien limpio. La temperatura no debe de exceder los 60 grados centígrados.
  2. Cuando la crema esté bien derretida añade el aceite de almendras y la esencia de lavanda, mezclando suavemente.
  3. Cuando hayas conseguido una masa homogénea, tendrás a punto tu perfume.
  4. Vierte la pasta en el molde definitivo y deja enfriar hasta que solidifique. En general, este proceso puede llevarte hasta 24 horas.
  5. Podrás conservar este perfume sin problemas durante un año, ya que este es el tiempo de vencimiento que se calcula para sus ingredientes.

Si por alguna razón, no te quedó del todo claro como hacer colonia de lavanda con las anteriores indicaciones, te invito a que les des un vistazo al siguiente video en donde encontrarás el paso a paso para hacer perfume lavanda o cualquier otra colonia natural.

Cómo utilizar el perfume en crema

De la flor de lavanda se extrae la esencia lavanda, que es desde la antigüedad hasta la actualidad muy empleada en cosmética. La crema de lavanda es muy versátil y te será de gran ayuda, ya que puedes darle diferentes usos:

  • Para tu uso personal.
  • Para aromatizar tu hogar u oficina.
  • Para dejarle un rico aroma a la ropa.

¿Ya comenzaste a buscar los ingredientes para preparar el agua de lavanda?

Perfume de lavanda

Otros perfumes naturales

Si te gusta estar siempre perfumada. pero no soportas los perfumes elaborados con productos químicos, tienes diferentes opciones naturales que puedes preparar fácilmente desde tu hogar. Fíjate en las siguientes propuestas.

  • Perfume de jazmín. Vas a conocer una receta muy sencilla de preparar, con la cual obtendrás un perfume de delicioso aroma, que no te cansarás de usar.
  • Perfume de cítricos. Descubrirás un producto fresco, especial para utilizar por las mañanas. Su elaboración no te llevará mucho tiempo y tampoco te presentará grandes dificultades.
  • Perfume en crema de violetas. Vas a conocer una receta muy sencilla de preparar, con la cual obtendrás un perfume de delicioso aroma y agradable textura para usar en cualquier ocasión.
  • Perfume de vainilla y canela. Una propuesta que te encantará conocer y que utilizarás muy a menudo. Solo tienes que seguir el paso a paso de la receta y en poco tiempo tendrás un perfume natural que no dañará tu piel y a cambio la dejará suavemente perfumada.

¿Has preparado perfumes naturales?

Gráfico de la encuesta: ¿Has preparado perfumes naturales?

Sí, he hecho uno

7/17

Sí, he hecho varios

3/12

No, todavía no he probado

7/17

¿Qué ingredientes has utilizado?

3 Comentarios en "Cómo hacer tu propio perfume de lavanda en crema"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ignacio ...

He probadios varios y todos me han gustado

0

19 de may, 2015 - 20:01:03

Ignacio ...

He utilizado varios de los ingredientes y me han gustado

0

19 de may, 2015 - 20:02:51

David Gonzales ...

No es sencillo conseguir ingredientes p.ej. donde se compra la esencia de lavanda? o cera blanca. vivo en el interior de Venezuela.

0

27 de ene, 2016 - 10:43:40

Escribe tu comentario en "Cómo hacer tu propio perfume de lavanda en crema"

Comenta en Google+