Cómo hacer perfumes

La fórmula secreta del perfume. El arte del perfumista. ¿Qué se esconde detrás de un frasco de perfume?...

El arte del perfume es toda una ciencia que procede desde tiempos inmemoriales. Desde la recolección de la flor y se armonizan los aromas hasta que se envasa el perfume ocurre un azaroso proceso de elaboración que sólo los más sabios saben conjugar.

Conseguir el equilibrio de las esencias es todo un arte hasta alcanzar el perfume deseado. Conseguirlo no es tarea fácil y sólo los más avezados lo consiguen. Además, el perfume ya es todo un símbolo social que distingue a las clases sociales, muestran la personalidad individual de cada persona y además hacen aflorar los sentimientos de cada individuo y de las personas del entorno.

Actualmente, vuelven los aromas más clásicos y tradicionales, aderezados con sutiles toques orientales que resultan sugerentes y que hacen referencia a las emociones y al bienestar espiritual. Se trata de conseguir todo un corolario de aromas que atrapen al prójimo y que estimulen los sentidos y esto no es tarea fácil.

De hecho, la elaboración de una nueva fragancia puede costar años de trabajo y es un proceso muy laborioso, según los más prestigiosos perfumistas. De hecho, en la actualidad y a pesar del gran desarrollo de los aromas sintéticos, la calidad de un perfume se equipara a la riqueza de los componentes naturales que lo integran. Así, notas que proceden del mundo vegetal como bergamota, limón, mandarina, pomelo, naranja amarga, jazmín, nardo, rosa, ciclamen, violeta, verbena, manzanilla, clavo, pimienta, vainilla, canela, pino y palo de rosa, son todo un clásico en el perfume que se precie. El éxito radica en saber conjugar estos elementos que la naturaleza pone a nuestra disposición.

También se utilizan materias animales, como el ámbar gris, el almizcle-musk, civeta y otras secreciones que proceden de distintas especies del mundo animal. Los complejos procesos de laboratorio permiten conjugar todos los elementos creando auténticas fragancias que no desentonan y que permiten cientos de combinaciones.

11 Comentarios en "Cómo hacer perfumes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CONCESA MENA R ...

Si solicitamos como elaborar por lo menos indicamos una formula sencilla quimicamente, el temq dice COMO HACER PERFUMES y el mensaje es otro debemos ser puntuales gracias.

2

6 de sep, 2012 - 23:58:47

camila ...

muy util informacion aunque nadamas la queria para mi tarea de quimica:D

1

1 de mar, 2012 - 23:50:27

axel ...

que es eso

0

25 de may, 2013 - 13:42:47

Betty ...

Como informacio.

0

16 de jul, 2012 - 17:17:38

Estela ...

Por su analisis sintetico, la elaboracion y la esencia de la intencion que tiene el trabajo.

1

23 de oct, 2012 - 18:32:28

camila ...

para mi hacer perfumes caceros es rapido sensillo y gratis

0

25 de mar, 2013 - 13:45:11

Jairo Bonilla ...

Por mi interés en la elaboración familiar de perfumes, el título me llamó la atención, pero perdí totalmente el tiempo. No se habla nada sobre la elaboración, parece ser una forma equivocada de vender.

0

24 de nov, 2013 - 02:06:44

sofia ...

...no entendi ni pio..

3

12 de jun, 2012 - 20:25:06

ARA ...

En la nota, cuyo título es "cómo hacer perfumes", lejos está la explicación de todos los componentes necesarios para poder "hacer un perfume", refiere a lo "complicado", laborioso etc. pero en definitiva NO DA LA FÓRMULA!!!
Y es eso lo que necesito.

2

12 de sep, 2012 - 12:38:07

star ...

mas claro porfa no le entendi ni la micha

2

27 de mar, 2012 - 17:38:14

María Delmira Flores ...

cual es la formula para fabricar perfumes??? me interesa muchísimo,pues soy alérgica a los olores y,así aprendería a fabricar un aroma personal que no me causara molestias.Pues,ya estoy muyyyyyy agradecida.

2

30 de nov, 2012 - 12:50:37

Escribe tu comentario en "Cómo hacer perfumes"

Comenta en Google+