¿Qué es el Perfume?
Elaboración del perfume
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
Composición química del perfume
- Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. El perfume de jazmín, por ejemplo, se obtiene a través de un proceso llamado “enfleurage”, que consiste en impregnar las sustancias aromáticas en cera y después extraer el aceite oloroso con alcohol.
- También se utilizan compuestos químicos aromáticos.
- Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en una solución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes utilizan almizcle sintético.
- La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer 1 año.
Diferentes tipos de perfumes:
- Esencia de perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40%.
- Perfume: concentración del 7-15%.
- Agua de baño: sólo un 1-6% de concentrados.
- Agua de colonia: la misma concentración del anterior pero con aromas cítricos predominantemente.
Al aplicarse el perfume sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el alcohol rápidamente dejando las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente durante varias horas.
El arte de la elaboración de perfumes nació en Egipto, fue desarrollado por árabes y romanos y desde España se reintrodujo en Europa durante el Renacimiento. Fue en Francia, hacia el siglo XIV, donde se cultivaron flores para elaborar los perfumes, permaneciendo ésta desde entonces como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería.
En la actualidad, muchos rescatan la producción artesanal de perfume. ¿Te gustaría elaborar tu propio perfume? Pues entonces, no te pierdas el paso a paso para hacer perfume casero, que se muestra en el siguiente video.
Como usar el perfume
- Como señal de identidad. Al elegir un perfume el mismo te identifica ante los demás por eso es tan importante que no elijas cualquier fragancia, sino la que te pertenece.
- Como arma de seducción.. Por otra parte, nada mejor que el perfume para atraer y seducir. Antes de acudir a una cita, ten en cuenta este recurso que no se ve pero que sin embargo, puede ser la mejor carta de presentación.
- Para aumentar el atractivo. En cualquier caso, si aprendes a elegir las fragancias, aumentarás tu atractivo en toda ocasión.
Escribe tu comentario en "¿Qué es el Perfume?"