Perfume casero de hierbas

Una especie de agua de colonia fresca y hecha en casa

El perfume es algo que está presente en la vida de muchas personas. Y prepararlo en casa puede llegar a tener algo especial. Por esto mismo, anímate a tener tu propia agua de colonia de hierbas. Hecha en casa, sencilla y bien fresca. Sigue la receta.

Los perfumes caseros son siempre una magnífica opción para tener a mano en el hogar. Es que, hoy por hoy, comprar fragancias suele ser bastante costoso. O acaso tienes la idea de comenzar a incursionar en este mundillo para ver si luego puedes dar el salto. O tal vez simplemente quieras tener tu propio aroma fabricado en casa. Como sea, es mucho más sencillo de lo que parece.

A veces, es cuestión de ir combinando las fragancias que a uno más le gusten, siempre tratando de usar el sentido común y el buen tino, hasta dar con el perfume indicado. Esta es una buena idea para principiantes, ya que es una especie de agua de colonia herbal, bien fresca.

Ingredientes:

Preparación:

Toma un recipiente de vidrio hermético y coloca allí las briznas de romero con el alcohol. Deja macerando, como si fuera un licor, durante aproximadamente dos semanas. Una vez transcurrido ese tiempo, no tendrás más que colar la preparación, reservando el alcohol.

A dicho alcohol, que ya ha quedado seguramente bastante perfumado por el romero, no tienes más que añadirle las gotas de aceite esencial de limón, bergamota, cedro y salvia. Obviamente, las proporciones las puedes ir manejando a tu gusto. Un poco más de limón, un poco menos de salvia y así. Por último, incorpora el agua y agita hasta que se integren los ingredientes.

Ahora, tocará embotellar el frasco. Es recomendable dejar esta preparación estacionando durante una semana más antes de su utilización. También puedes probar con otras opciones caseras tales como un perfume casero de cítricos, o bien este de jazmín. Geniales y sencillas alternativas para poner en práctica.

2 Comentarios en "Perfume casero de hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose Justo Romero ...

Me quede imprecionado,sobre estos consejos,desde ya muchas gracias , me gustaria seguir en contacto, un gran saludo.-

1

3 de ene, 2014 - 22:45:49

annete villalba ...

Gracias por sus formulas, pero que usar para preservarlas

1

4 de jun, 2013 - 19:50:58

Escribe tu comentario en "Perfume casero de hierbas"

Comenta en Google+