Cómo hacer perfumes caseros

Partiendo de base de aceites esenciales

Hacer perfumes caseros es mucho más sencillo de lo que alguna vez te imaginaste. Sólo es cuestión de que reúnas los ingredientes necesarios (alcohol, aceite de jojoba, aceites esenciales) y te pongas manos a la obra. Sigue los pasos y lo tendrás.

Hacer perfumes partiendo de aceites esenciales es algo sumamente sencillo. No tienes más que reunir una serie de ingredientes siempre esenciales para este tipo de cosas y luego ponerte manos a la obra. Sigue los pasos y así tendrás tu propia fragancia hecha en casa.

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla en un frasco el alcohol, el aceite de jojoba y también las gotas de aceites esenciales. Agita con fuerza durante varios minutos, hasta que los elementos se integren entre sí. Deja reposar en un lugar fresco y oscuro al menos durante dos días. Es esencial para que se aclimaten las fragancias.

A la hora de combinar los aceites esenciales, puedes hacerlo a gusto y placer. Hay aromas más terrestres, los hay de hierbas, de especias, de madera, de flores y hasta de frutas. Busca la combinación adecuada, tratando de que no se tapen entre sí las fragancias y que la mezcla dé los resultados esperados.

Si quisieras más recetas de perfumes, aunque con una base diferentes, bien puedes probar con esta receta de jazmín y esta otra de naranja.


3 Comentarios en "Cómo hacer perfumes caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

De la corte ...

Este articulo es muy util, aunque sea algo corto, yo siempre he querido hace perfumes aunque creo que sus recetas westan muy logicas

0

25 de feb, 2015 - 23:29:34

Sandra ...

Megustaria hacer perfume crema y jabone . Es imprecionante

0

16 de feb, 2016 - 01:53:56

evelyn hurtado ...

Me encantan los aromas, las esencias, los perfumes y todo lo que, a parrtir de ello, se pueda elaborar. Considero, que una fragancia habla por si sola de nosotros y lo más importante es que un buen perfume es parte fundamental de nuestra personalidad. La posibilidad de saber hacer nuestros propios perfumes, además de ahorrar, nos permitirá crear ese aroma único que nos hará distinguirnos de los demás para dejar huella a donde sea que estémos.
Gracias por compartir eestas maravillosas recetas.

0

29 de jun, 2016 - 20:13:40

Escribe tu comentario en "Cómo hacer perfumes caseros"

Comenta en Google+