Cómo hacer perfumes caseros
Partiendo de base de aceites esenciales
Hacer perfumes caseros es mucho más sencillo de lo que alguna vez te imaginaste. Sólo es cuestión de que reúnas los ingredientes necesarios (alcohol, aceite de jojoba, aceites esenciales) y te pongas manos a la obra. Sigue los pasos y lo tendrás.
Hacer perfumes partiendo de aceites esenciales es algo sumamente sencillo. No tienes más que reunir una serie de ingredientes siempre esenciales para este tipo de cosas y luego ponerte manos a la obra. Sigue los pasos y así tendrás tu propia fragancia hecha en casa.
Ingredientes:
- 75 ml de alcohol puro para cosmética
- 25 ml de aceite de jojoba
- 20 gotas de aceites esenciales
Preparación:
Mezcla en un frasco el alcohol, el aceite de jojoba y también las gotas de aceites esenciales. Agita con fuerza durante varios minutos, hasta que los elementos se integren entre sí. Deja reposar en un lugar fresco y oscuro al menos durante dos días. Es esencial para que se aclimaten las fragancias.
A la hora de combinar los aceites esenciales, puedes hacerlo a gusto y placer. Hay aromas más terrestres, los hay de hierbas, de especias, de madera, de flores y hasta de frutas. Busca la combinación adecuada, tratando de que no se tapen entre sí las fragancias y que la mezcla dé los resultados esperados.
Si quisieras más recetas de perfumes, aunque con una base diferentes, bien puedes probar con esta receta de jazmín y esta otra de naranja.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer perfumes caseros"