Mascarilla de yogur para la piel grasa

Cómo eliminar la piel grasa

Tener problemas de cutis graso puede volverse bastante engorroso, porque este tipo de piel facilita mucho la aparición de puntos negros y espinillas. Así es como se puede recurrir a una mascarilla casera de yogur para intentar remediar este inconveniente.

El yogur no sólo es un buen elemento nutritivo para el cutis (y una opción deliciosa y saludable para el desayuno), ya que lo suaviza y le mejora su aspecto. También va de gran forma para reducir los niveles de grasitud. Para esto, basta con probar una mascarilla casera para piel grasa, donde se combina con limón y harina de avena, dos ingredientes más que indicados contra la piel grasa.

Mascarilla de yogurt y avena

La producción y acumulación excesiva de sebo produce piel grasa y, en consecuencia, granos y espinillas en el rostro, brillo indeseado y otras cuestiones que generan incomodidad y molestia. Una mascarilla de yogurt natural para las manchas puede ser la solución a todos estos problemas y mucho más.

Ingredientes

Preparación

  • Coloca el yogur en un recipiente, al que le añadirás la cucharada de zumo de limón y, posteriormente, la de harina de avena. Finalmente incorpora las fresas y tritúralas con la ayuda de un mortero o cualquier herramienta similar. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren por completo.
  • Ahora sólo tendrás que aplicar esta mascarilla casera sobre tu rostro. Distribuye, haciendo especial énfasis en las zonas donde la grasitud se deja notar más (frente, nariz, etc.). Deja actuar unos 15, 20 minutos y luego retira con agua fría.

Si bien esta mascarilla de yogurt y limón te dará grandes resultados también debes tener en cuenta que la alimentación, el estrés, problemas hormonales, insomnio y cuestiones hereditarias también tienen su influencia en esta cuestión. Es por esto que debes llevar adelante una serie de cuidados para la piel grasa y hasta una dieta especial para controlar este problema.

También puedes usar el yogur el otros trucos caseros de belleza como undesmaquillante casero, un remedio para el pie de atleta u otras mascarillas para aprvechar sus beneficios para la piel.

Cómo quitar la grasa de la cara

No sólo puedes usar mascarillas para la cara grasosa, también puedes contar con los mejores trucos para olvidarte de este problema.

  • Limpieza. Como ya sabes puedes usar el yogur para una completa limpieza facial, aunque también puedes usar otras mascarillas con pepino, cúrcuma o almendras.
  • Agua. No sólo usando lociones hidratantes puedes mantener tu piel saludable. Algo tan sencillo como beber agua puede hacer grandes cambios en tu piel.
  • Tónico. Un tónico facial de pepino o de perejil también puede ayudarte a mejorar tu piel, eliminando el exceso de sebo.
  • Exfoliación. Una de las mejores formas de controlar la grasa en tu piel y eliminar granos y espinillas es usar exfoliantes caseros. Pero cuidado, sólo debes hacerlo una vez por semana para evitar que tu piel se seque.

Hay muchas otras formas de realizar una limpieza facial casera para cutis graso y este video encontrarás otras ideas para probar.

Otras mascarillas caseras para cutis graso

Ya sabes algunos trucos sobre cómo eliminar la piel grasa, pero esto no es todo. No todas las pieles son iguales y quizás tengas que probar con diferentes mascarillas hasta dar con la que mejor vaya con la tuya. No te preocupes, todas están preparadas con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

  • De piña. Si buscas mascarillas para cutis graso sencillas toma nota: manzanilla, perejil, piña y yogur. Estos ingredientes renovarán tu piel y te olvidarás de la piel grasa.
  • De patata. No sólo puedes usar una mascarilla de yogur, la leche tiene un efecto similar y mucho más cuando la combinas con patata y zumo de limón. Todos ingredientes fáciles de conseguir y que quizás ya tienes en tu casa.
  • De arcilla. No se puede hablar de las mascarillas caseras para piel grasa sin nombrar a la arcilla y el pepino. Ambos ingredientes eliminan la grasa y el brillo no deseado que esta produce. Sólo debes probarlos.

¿Preparas mascarillas para la piel grasa?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas mascarillas para la piel grasa?

Si

9/1

No

2/2

A veces

7/0

¿Cuál es tu favorita?

8 Comentarios en "Mascarilla de yogur para la piel grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

veronica ...

cuantas veces a la semana tengo que aplicar la mascarilla

0

20 de jun, 2013 - 14:15:23

valeria ...

buenisiima se las recomiendo graxxx

1

31 de mar, 2012 - 01:56:42

Daniela ...

En lugar de harina de avena puedo utilizar, harina de trigo?

0

7 de jul, 2012 - 18:17:29

LUCRECIA CAMPOS ...

Tengo el cutiz graso, y estoy probando las recetas de ustedes

0

11 de mar, 2013 - 15:02:47

alejandra ...

Estoy usando esta mascarilla al parecer todo va bien solo que en en vez de maicena le puse miel yi asi me la sabia para suavizar el cutis de 15 a 20 min previamente me exfolie el cutis y me quedo piel de bb! Y puntos negros desaparecieron

0

26 de abr, 2013 - 00:46:43

zayda rivero ...

ESTOY USANDO SOLO EL YOGURT Y ME HA QUITADO UN POCO LA GRASA

0

21 de ago, 2015 - 16:31:10

LEA TORRES ...

siiiiiiiiiiiiiiiiii

2

14 de jun, 2012 - 16:02:29

Patricia ...

Hola, primero que nada les aso a comentar que me acabo d poner esta mascarilla, aunque la tenia guardada de otra pagina que eran los mismos ingredientes, pero una cucharada de cada uno. Bueno el tema es así, me la acabo de hacer y no llegue a los 10 minutos que la tuve que quitar xqe se me habia enrrojecido la piel horriblemente!!! entre en panico xqe me ardía mucho pero enseguida me puse una crema ultra nutritiva (Dr Selby) y me alivio un monton. Ahora hace unos 15 minutos que estoy con la Dr selby puesta y me calmó el ardor, espero que en un rato me saque lo rojo que tengo que salir. Nose, ustedes veran :( Mi cutis es bastante grasoso mas que nada en la nariz que es donde mas rojo me dejó.

5

30 de jun, 2012 - 20:17:21

Escribe tu comentario en "Mascarilla de yogur para la piel grasa"

Comenta en Google+