Cómo cuidar la piel grasa deshidratada: cremas, mascarillas, trucos y más

¿Tienes la piel reseca y escamosa a pesar de la grasitud? Conoce los trucos para controlarla.

Al pensar en un tratamiento para piel grasa seguramente se te vienen a la mente lociones astringentes, mascarillas para los puntos negros y demás. La deshidratación generalmente no es relacionada con este tipo de piel pero también puedes sufrirla. Aprende cómo cuidar la piel grasa deshidratada.

Un tratamiento para piel deshidratada también puede ser necesario aunque tengas la piel grasa. Es común que durante el invierno, en situaciones de estrés o como consecuencia del uso de algún producto cosmético tu piel se seque o deshidrate en algunas zonas del rostro. Aprende todo sobre cómo cuidar la piel grasa deshidratada.

Características de la piel grasa y deshidratada

La principal característica de la piel grasa es el exceso de sebo. Este tipo de piel no respira como debería, por lo que la aparición de granos, espinillas y puntos negros es muy común.

Sin embargo hay ocasiones en que la piel grasa también puede tener problemas de hidratación en algunas zonas. Se la conoce como piel grasa y seca o piel grasa deshidratada. Este tipo de piel tiene dos zonas diferenciadas: piel grasa en la zona media del rostro, mentón y frente, mientras que las mejillas son más secas.

Un tratamiento para piel grasa puede ser bueno para la zona de tu rostro con esas características, sin embargo si tienes partes secas o deshidratadas es importante que apliques otro tipo de mascarillas, cremas, lociones y cuidados en general. Estas son las características de la piel grasa deshidratada.

  • Alta en lípidos y poco contenido de agua.
  • Poros abiertos, se ven a simple vista.
  • Piel áspera, seca y de aspecto marchito.
  • Cutis opaco, irritado y enrojecido.
  • Piel escamosa con tendencia a arrugarse.
  • Intolerancia al agua y ciertos jabones y productos para la piel.
  • Sensibilidad a los cambios climáticos.

Cuidados de la piel grasa deshidratada

¿Tienes piel reseca y escamosa? Una crema hidratante para piel grasa no siempre es la mejor opción para cuidar tu piel. Conoce los cuidados que debes tener en cuenta si tienes piel grasa deshidratada.

Limpieza

Comienza el día con una limpieza. ¿Sabes cómo limpiar la piel grasa deshidratada? Escoge productos pensados para piel mixta, uno a base de té verde es una buena opción y que puedes hacer en tu hogar.

Hidratación

Te recomiendo un gel hidratante para piel grasa libre de aceites, es de fácil absorción, su consistencia fluida y ligera te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. También puedes optar por cremas para piel grasa con acción matificante, hará que tu piel se vea y sienta mucho mejor.

Protección solar

Un protector solar para piel grasa puede ser la mejor opción para las zonas de tu rostro con exceso de sebo. Sin embargo no es la mejor opción para las partes secas, ya que empeoraría su situación. También puedes escoger un protector solar facial para piel mixta. No olvides usar una crema hidratante para la cara luego de exponerte al sol.

Mascarillas

Al comenzar y/o terminar el día también debes usar mascarillas caseras para piel grasa deshidratada. Es una forma de aportar los nutrientes que tu piel necesita para verse y sentirla mejor que nunca. Una de las mejores mascarillas para piel grasa deshidratada es muy simple: mezcla un huevo con un aguacate pisado y aplícalo en todo tu rostro. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.

Cremas

Si estás en la búsqueda de una crema humectante para piel grasa, confía en la lanolina. Este poderoso humectante procedente de la piel de las ovejas combinado con alcohol cetílico y agua de rosas es una de las mejores cremas hidratantes para la piel mixta. También puedes optar por buscar una crema de lanolina disponible en farmacias o tiendas de cosmética.

Jabón

Además de cómo hidratar la piel grasa es importante tener en cuenta que debes elegir bien otros productos que utilizas en tu cutis. Elegir un jabón para piel grasa es esencial para mantenerla saludable, pero cuando también está deshidratada debes buscar otras opciones. Evita los productos con alcohol, colorantes y parabenos. Dependiendo de tu piel puedes usar un jabón con pH 7 o neutro, pero generalmente para este tipo de piel el mejor es uno con pH 5.5.

Maquillaje

Siempre ten en cuenta que el mejor maquillaje para piel grasa deshidratada no debe tener aceites y debe indicar que es para pieles mixtas. Antes de maquillarte siempre debes limpiar e hidratar tu piel, luego aplica una prebase o primer para controlar los poros abiertos y lograr una mejor aplicación del resto del maquillaje.

Tratamientos para piel grasa

Generalmente la aparición de las zonas deshidratadas es consecuencia de los cambios climáticos, el frío, estrés y otras cuestiones. Por eso también debes conocer cómo tratar la piel grasa.

  • Remedio de cúrcuma. Además de combatir el envejecimiento, reducir la aparición de pelo facial y aclarar manchas de la piel, la cúrcuma te ayudará a controlar la producción de sebo.
  • Mascarilla de avena. Combina este cereal con miel, limón o leche para aprovechar sus beneficios para la piel. Mejora su apariencia, es un exfoliante suave y controla la grasitud.
  • Mascarilla de yogur. Si sufres de piel grasa debes probar una mascarilla de yogur, controlarás la grasa, espinillas, granos y puntos negros rápidamente.

¿Usas mascarillas y cremas para la piel grasa?

Si

0/3

No

A veces

0/2

¿Qué usas habitualmente?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo cuidar la piel grasa deshidratada: cremas, mascarillas, trucos y más"

Comenta en Google+