Remedio de manzanilla para el cuero cabelludo

Un truco sencillo para que tu cabello esté mejor

¿Andas con picazón y ardor en el cuero cabelludo? Puedes probar con este sencillo remedio de manzanilla que verás en este artículo.

Durante el verano es normal que el cuero cabelludo te pique, ya que la transpiración puede causar esa sensación. Pero también hay otras razones por las cuales puedes sufrir de picazón.

Hay varios productos en el mercado que te ayudan a lidiar con este problema, pero a veces son muy potentes. Los piojos, un cuero cabelludo dañado y la caspa son algunas de las posibilidades que pueden desencadenar este problema. Si prefieres una solución más natural y al alcance de tu mano, mira tu alacena o visita una tienda naturista, allí puede estar la solución.

La manzanilla es una hierba muy común, que generalmente se usa en infusiones, que puede ayudarte a mejorar la salud de tu cuero cabelludo, aliviando la picazón. Y podrás probarla en este remedio casero.

Cómo se prepara este remedio

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua
  • Media taza de flores de manzanilla (o cuatro bolsitas de té de manzanilla)

Preparación:

  • Pon a hervir dos tazas de agua con las flores de manzanilla o los saquitos de té. Deja que mantenga hervor hasta que cambie de color. Apaga el fuego y deja reposar. Fíltralo y llena una botella spray y guarda en la nevera.
  • Cada vez que sientas picazón en el cuero cabelludo, rocía tu cabeza con este líquido. Sentirás alivio inmediato. Es algo lógico: La manzanilla es una plata utilizada desde hace siglos para tratar problemas del cabello, y además trata la inflamación.

Consejos para acompañar este tratamiento casero

  1. Deja de usar, de a uno, los productos para el cabello, ya sea champú, acondicionador, enjuague u otros. Quizás el problema sea la interacción de algunas de estas fórmulas y tu cuero cabelludo.
  2. Lávate el cabello con agua fría o tibia. El agua caliente no es la mejor para lavar tu cabello, puedes lastimarlo e hipersensibilizarlo, además de secarlo.
  3. No laves tu cabello todos los días y mucho menos varias veces al día. Los peluqueros indican que es mejor lavarlo cada dos o tres días. Así se conservan sus aceites naturales, que evitan que se seque.
  4. Bebe agua, así te mantendrás hidratado, incluyendo tu cuero cabelludo.

Ahora, si ves que al usar estos remedios caseros o cualquier producto industrial indicados para mejorar este problema notas que la picazón no se va, consulta a un dermatólogo, ya que la razón podría ser otra y un profesional puede indicarte que hacer exactamente.

¿Con qué tratas tus problemas de cuero cabelludo?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué tratas tus problemas de cuero cabelludo?

Productos naturales

25/10

Productos cosméticos

19/6

Ambas cosas

12/8

Ninguna

7/3

¿Alguna recomendación más para hacer?

1 Comentario en "Remedio de manzanilla para el cuero cabelludo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

wally pilotta ...

quiero saber si después de usar manzanilla para aclarar el pelo me tengo que enjuagar con acondicionador gracias

0

1 de ago, 2015 - 22:15:33

Escribe tu comentario en "Remedio de manzanilla para el cuero cabelludo"

Comenta en Google+