Aceite de árnica, un milagroso remedio para tu pelo: elimina la caspa y detiene la caída

Remedio natural para detener la caída de cabello

¿Se te está cayendo demasiado pelo? ¿No sabes cómo combatir la caspa? ¡No te preocupes más! El aceite de árnica es la solución para tus problemas gracias a su rico contenido en componentes antioxidantes. En este artículo vas a descubrir todo su poder. ¡No te lo pierdas!

Qué es el aceite de árnica

Una de las formas más prácticas y efectivas de obtener los beneficios del Árnica Montana es utilizando su aceite esencial. Este se prepara a partir de sus flores amarillas, al cual se le han reconocido desde la antigüedad numerosas propiedades curativas.

Especialmente, se ha dado valor a su capacidad antiinflamatoria, relajante y rejuvenecedora. Por esta razón, es que la industria cosmética lo ha comenzado a utilizar como ingrediente principal de muchos productos para el cuidado del cabello, sobre todo para frenar la caída y eliminar la caspa.

¿Te interesa saber cómo puede hacerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del árnica en el pelo

Las propiedades curativas del árnica, están estrechamente vinculadas con su gran contenido de componentes antioxidantes, taninos, flavonoides, carotinoides y aceites volátiles como el timol. El árnica puede serte de gran ayuda para:

Detener la caída del cabello

El aceite esencial de árnica tiene la capacidad de estimular la producción de folículos pilosos, ayudándote a fortalecer el pelo, previniendo que se caiga prematuramente, sellando las puntas y evitando que se encanezca.

Además, gracias a su gran poder antibiótico, puede curarte con eficacia infecciones del cuero cabelludo. Para obtener su ayuda, coloca en tus dedos unas gotas de aceite esencial de árnica y masajea tu cuero cabelludo y pelo desde las raíces hasta las puntas, antes de irte a descansar. Lava y enjuaga con abundante agua a la mañana siguiente.

Prevenir y combatir la caspa

Sus propiedades antibacterianas, calmantes y antiinflamatorias, tienen la capacidad de librar a tu cuero cabelludo del exceso de grasa, sebo, suciedad y residuos de productos de belleza, ayudándote a mantener la salud y brillo natural del pelo.

De esta forma, es que el aceite de árnica puede actuar como remedio natural para eliminar la caspa, la picazón del cuero cabelludo y otro tipo de infecciones comunes. Para obtener sus beneficios curativos, añade a tu champú habitual 10 gotas de aceite de árnica y úsalo para el lavado de tu pelo, dejándolo actuar unos 5 minutos.

Arnica

Otros remedios naturales para la caspa y la caída de cabello

Afortunadamente, tanto la caspa como la caída de cabello, son afecciones que puedes tratar eficazmente con remedios caseros. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que son muy buenos al igual que el árnica.

  • Remedios herbales anticaída. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para evitar este problema y cómo pueden ayudarte.
  • Lociones caseras para frenar la caída de cabello. Vas a conocer diferentes lociones a base de hierbas, que pueden ayudarte a prevenir que tu cabello comience a caerse. Especialmente se explica cómo preparar una loción a base de aloe vera, que te resultará muy sencilla de preparar y fácil de aplicar.
  • Tónico capilar de ortiga. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Champú de hierbas anticaspa. Vas a descubrir una forma sencilla y muy práctica de eliminar la caspa de tu cuero cabelludo, preparando un aromático champú casero.
  • Remedio de ortiga, tomillo y limón para la caspa. Conocerás una receta práctica y sencilla de preparar, con la que podrás sacar provecho de las propiedades antibacteriales.

¿Para qué has utilizado el aceite de árnica?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has utilizado el aceite de árnica?

Para detener la caída de cabello

7/2

Para tratar la caspa

7/2

Para hidratar el pelo

5/3

Para dar brillo al cabello

2/3

¿Conocías los beneficios cosméticos del aceite de árnica?

1 Comentario en "Aceite de árnica, un milagroso remedio para tu pelo: elimina la caspa y detiene la caída"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Olga Lucia Velez hoyos ...

No conocía este producto.. Me gustaría saber donde se puede conseguir??

0

27 de sep, 2016 - 20:45:09

Escribe tu comentario en "Aceite de árnica, un milagroso remedio para tu pelo: elimina la caspa y detiene la caída"

Comenta en Google+