10 Trucos anticaspas

Sugerencias prácticas para combatir y eliminar la caspa

La caspa no sólo afecta a tu cuero cabelludo sino también a tu imagen, por ello tener en cuenta trucos y sugerencias es ideal para combatirla y eliminarla a través de diferentes formas. Por ello, te invito a que conozcas los mejores 10 trucos prácticos anticaspa.

Si bien la caspa puede ser producto de un hongo, cada vez que esta se presenta seguramente lo único que deseas es que desaparezca. Para ello, nada mejor que una serie de trucos y sugerencias que puedan ayudarte a combatirla en forma natural.

Para que puedas sacar más provecho a estas sugerencias la clasificaré en: enjuagues y lociones anticaspas, tratamientos dietéticos que pueden ayudarte a combatir la caspa, así como también productos naturales y mascarillas contra la caspa.

4 Enjuagues y lociones anticaspas

  • Loción de albahaca. La albahaca posee aceites esenciales que son de gran utilidad para el tratamiento de diversas enfermedades del cuero cabelludo, como por ejemplo la caspa. Gracias a estos beneficios, que mejor que preparar una loción que puedes aplicar diariamente para contraatacar los efectos de la caspa.
  • Champú anticaspa de hierbas. Si combinas las hierbas adecuadas puedes preparar un champú ideal para combatir la caspa. Dentro de las plantas medicinales que puedes combinar se encuentran el romero, el tomillo, la salvia y las ortigas. Todos y cada uno de estos ingredientes aportan beneficios para mantener el cuero cabelludo saludable.
  • Enjuague de lavanda contra la caspa. Este enjuague casero es muy fácil de realizar. Si bien se prepara a base de lavanda, también posee cebolla y vinagre de manzana; otros dos productos naturales que actúan contra la caspa, devolviendo la salud al cabello. Es importante que lo apliques tras lavarte la cabeza, y dejes actuar por 15 minutos.
  • Champú anticaspa de huevo. El huevo es uno de los productos naturales popularmente utilizados para mantener el cabello saludable y brilloso. Por ello, que mejor que preparar un champú anticaspa con yema de huevo, a la cual le agregarás ortiga blanca para aumentar su potencial. Este champú los puedes complementar con un enjugue natural a base de ortiga blanca y vinagre de manzana. Si combinas ambos productos naturales, los resultados puedes ser aún mejores.

4 Productos naturales y mascarillas contra la caspa

  • Zumo de aloe vera. La aplicación tópica del gel o acíbar del aloe vera puede ser ideal para reducir la caspa en forma natural. El aloe vera tiene principios activos que fortalecen el cabello y lo dejan libres de caspa. En este vídeo puedes ver cómo extraer el gel de la penca.
  • Caldo de apio, vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. Otro remedio natural y popular es preparar caldo de apio, agregarle vinagre de manzana y bicarbonato de sodio y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo (cuida la temperatura de esta mezcla) y dejas actuar por unos minutos. Además de liberar tu cabello de caspa, estará muy brillante.
  • Remedio natural de bicarbonato de sodio. El bicarbonato tiene múltiples usos terapéuticos, dentro de los cuales puedes utilizarlo para luchar contra la caspa. Para ello, sólo tienes que mezclar bicarbonato de sodio con agua y aplicar sobre el cabello, dejándolo actuar por unos minutos. En este vídeo puedes ver cómo prepararlo.
  • Mascarilla de aceite de almendras. Dicho aceite tiene propiedades para mejorar la salud capilar, no sólo lo fortalece sino que te ayuda a combatir la caspa de manera natural.

2 tratamientos dietéticos que ayudan a combatir la caspa

  • Dieta para combatir la caspa. Aunque te parezca extraño, la dieta influye en forma positiva o negativa en el tratamiento para combatir la caspa. Por ello, es importante que conozca que alimentos son buenos y cuales son malos para eliminar la caspa.
  • Semillas para eliminar la caspa. Las semillas contienen nutrientes como por ejemplo zinc, hiero, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nutren y ayudan a combatir la caspa del cabello. Dentro de estas semillas se encuentran por ejemplo las semillas de calabaza y girasol.

Lo bueno de estos trucos es que puedes ponerlos en práctica en forma separadas o combinarlos para potenciar sus propiedades. ¡Vamos aprovéchalos, no te pierdas estos trucos son prácticos, económicos y sencillos de realizarlos.

¿Qué trucos te parecen más adecuados para ti?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué trucos te parecen más adecuados para ti?

Enjuagues y lociones anticaspas

145/25

Alimentos que ayudan a combatir la caspa

86/25

Productos naturales y mascarillas contra la caspa

139/10

¿Qué otro truco natural conoces?

30/48

¿Conoces otros trucos que pueden ayudar a combatir la caspa?
IMPORTANTE: La misión de "10 Trucos anticaspas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "10 Trucos anticaspas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

katys ...

aplicar naranja agria o limon directamente en el cabello y dejar actuar por unos cinco minutos dando masajes con la naranja en forma circular luego enjuaga

0

27 de dic, 2013 - 19:28:34

Nely ...

Tambien el sumo de naranja ácida ó limón después del lavado del pelo

0

6 de nov, 2013 - 16:41:29

lorena cona ...

yo conozco uno que lo probé y me dio resultado el cemen de tu pareja o la cual estés es bueno yo lo eh probado toda una semana. Lo tenes que poner en tu cabeza y masajealo por unos minutos y enjuague después lavarlo normalmente esto te da resultado lo nutre y da brillo!!!si te animas probalo!!!!!

0

26 de jul, 2014 - 02:28:11

Myrna ...

Jugo de limón

0

8 de nov, 2013 - 14:26:25

mariana gomez ...

Yo uso aceite de argan, me va muy bien!

2

2 de abr, 2014 - 14:44:03

andres ...

Deberia de darse mas enfasis en la nutricion para adquirir mas defensas en nuestra salud. Los shampus de renombradas marcas no son eficases, es pura propaganda, esas marcas de shampus no deberian de jugarse con la salud de las personas y solo ven su beneficio economico. Ahora por ejemplo en la TV , una marca esta propagando que su producto no es cosmetico y otras bondades, ojala sea cierto lo que estan ofreciendo.

0

8 de oct, 2014 - 13:00:23

hernan ...

ci bale

0

15 de oct, 2014 - 19:21:48

ricardo ...

es mui feo enserio mama guevos

0

15 de oct, 2014 - 19:24:18

Yailin lissette Jacas ...

Otro truco par combatir las caspas es el uso de Clobetazol en unguento, se aplica la grasa en el cero cabelludo, se deja dos dias y lugo labar normalmente el cabello. repetir al menos 1 vez por semana.

0

16 de dic, 2014 - 19:31:13

maye ...

aplicar el vinagre con limón
puede ser vinagre de frutas

0

16 de abr, 2015 - 19:59:42

Alicia Romero. ...

No puedo usar Champo comercial por alergia. utilizo solo champu caseros, yema de huevo, aguacate, con miel de abeja etc. Últimamente tengo caspa, por ello necesito información sobre tratamientos caseros al respecto. Gracias. A.R

0

17 de may, 2015 - 09:58:05

Escribe tu comentario en "10 Trucos anticaspas"

Comenta en Google+