5 trucos caseros para la caspa

Cómo evitar que el cuero cabelludo se descame

Si sufres de caspa necesitas conocer cómo evitar que el cuero cabelludo se descame. Para ello, puedes echar mano de 5 trucos caseros para la caspa.

Existen muchas causas que provocan la aparición de la caspa, como por ejemplo la presencia de un hongo, mala alimentación, tensión emocional, utilización de champuses fuertes, agotamiento físico y mental, entre otras.

Si bien las causas pueden controlarse tomando medidas preventivas, también puedes echar mano de ciertos remedios caseros que te ayuden a evitar que el cuero cabelludo se descame.

Para que lleves a cabo estos 5 trucos caseros para la caspa debes tener a mano ciertos productos naturales

  1. Enjuaga el cabello con vinagre de manzana y agua: Este producto natural tiene muchas propiedades para combatir la caspa, ya que es antibacterial, antifungicida y desinfectante. Para obtener todos estos beneficios, aplica vinagre de manzana diluido en agua (50% agua, 50% vinagre de manzana) sobre la zona afectada por la caspa, masajea por 5 minutos para que sus componentes penetren el cuero cabelludo y deja actuar por otros 15 minutos más.
  2. Aplica un remedio natural de limón, ortiga y tomillo: Cada una de estas hierbas posee propiedades para combatir la seborrea y la caspa, neutralizando los agentes que pueden desencadenarlas y así eliminarlas.
  3. Elabora tú misma un champú y enjuague natural: Tú misma puedes preparar un champú y enjuague para eliminar la caspa. Para preparar el champú necesitas huevo y té de ortiga blanca, mientras que para elaborar el enjuague necesitas vinagre y té de ortiga blanca.
  4. Prepara una loción anticaspa: También puedes preparar una loción anticaspa, con plantas medicinales como por ejemplo la albahaca. Esta loción debes aplicarla sobre el cabello húmedo, hasta 3 veces en la semana.
  5. Ten a mano un remedio natural de bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades para la salud, y también puede tratar la caspa en forma natural.

Estos 5 remedios caseros pueden serte de gran utilidad para tratar y eliminar la caspa, pero no debes olvidar tratar la o las causas ya que sino la caspa puede regresar.

Por ello, es necesario que concurras a tu médico dermatólogo para que determine qué origina dicho problema capilar.

IMPORTANTE: La misión de "5 trucos caseros para la caspa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "5 trucos caseros para la caspa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lety ...

el combinar el vinagre y el-agua poco a poco va desapareciendo la caspa y da mas sedosidad al cabello. gracias.

0

15 de abr, 2013 - 03:11:22

PURIFICACION LAGO ...

HOLA LETI:
TE COMENTARE, QUE EL VINAGRE ES UN ACIDO Y PERJUDICA E IRRITA EL CUERO CABELLUDO.
UN SALUDO

1

9 de jul, 2013 - 18:13:50

mara ...

quiero que me envien mas informacion de este mensaje

2

23 de mar, 2013 - 22:35:00

Escribe tu comentario en "5 trucos caseros para la caspa"

Comenta en Google+