Cómo quitar la caspa con algunos trucos caseros

Sugerencias fáciles para eliminar la caspa

Si sufres de caspa y no sabes cómo quitarla, no te pierdas este artículo, en el cual encontrarás algunos trucos y sugerencias fáciles que te ayudarán a eliminarla. ¡No te lo pierdas!

Mucho se habla de la caspa, pero qué es realmente. Esta afección se produce cuando, por alguna razón aumenta la formación de las costras de piel muerta. Si bien este proceso es normal, la caspa comienza a ser un problema cuando su producción es excesiva.

La caspa no sólo es un problema médico, sino también estético, por ello quizás puedas complementar el tratamiento que te indique el médico con algunos trucos caseros.

Sugerencias fáciles para eliminar la caspa

  • Duerme bien. Intenta dormir entre 6 a 8 horas diarias, esto beneficia la salud en general y controla el estrés.
  • Realiza una dieta equilibrada. Una dieta rica en vegetales y frutas aporta vitaminas del complejo B y minerales como el zinc que ayudan a prevenir la aparición de caspa.
  • Reduce el estrés. Cambia tu actitud frente la vida, haz ejercicios relajantes que reduzcan tu nivel de estrés, ya que este es uno de los factores que influye sobre la aparición de caspa.
  • Utiliza cepillos de cerdas suaves. Este tipo de cepillos evitan la descamación de la piel, y por lo tanto previene la aparición de la caspa.
  • Evita que los geles y lacas toquen el cuero cabelludo. Estos productos deberían ser colocados de la mitad de la cabeza hacia abajo, de forma tal que no perjudiquen el cuero cabelludo.
  • Utiliza agua tibia. Para lavar tu cabello es importante que utilices agua tibia, ni muy fría, ni muy caliente.
  • Se constante. Es importante que tengas presente que, si ya tienes caspa y estás realizando un tratamiento, necesitas ser constante, ya que puedes tardar en ver los resultados.
  • Realiza masajes suaves. Los masajes son muy útiles para activar la circulación. Incluso, hay quienes dicen que poniendo la cabeza boca abajo, la circulación mejora aún más.

Existen diferentes causas que pueden ocasionar la caspa (mala alimentación, estrés, micosis, etc.). Por ello, siempre es aconsejable que consultes con tu médico para establecer el tratamiento adecuado. Estas sugerencias no sólo sirven para tratar la caspa, sino para prevenir su aparición.

Estas sugerencias, sumado a diferentes remedios naturales y el tratamiento médico, pueden serte de gran utilidad para llevar a delante un tratamiento integral contra la caspa.

Estos trucos son muy fáciles de realizar, ¡pruébalos, y verás la diferencia!
Espero te sean de gran utilidad.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar la caspa con algunos trucos caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo quitar la caspa con algunos trucos caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesus marquez ...

no se si es caspa me causa gran escozor o picazón, uso champú Head & shoulders incluyendo el enjuague funcionó muy bien al principio , pero ahora no me calma este malestar probaré con bicabornato de soda en polvo y veremos su efecto

0

13 de ago, 2013 - 02:04:37

Escribe tu comentario en "Cómo quitar la caspa con algunos trucos caseros"

Comenta en Google+