Los mejores trucos y recetas para la caspa

Recetas, mascarillas y trucos de toda clase para combatir este problema capilar

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes que existen. Es por esto que no debes dejar de lado esta genial recopilación de trucos y recetas que te ayudarán a combatirla.

La caspa es un mal que aqueja a muchas personas. Básicamente es el resultado que se da del desprendimiento de escamas del cuero cabelludo y todo el mundo sabe perfectamente lo molesta que puede llegar a ser.

La causas de este problema pueden llegar a ser varias. Las más comunes son la mala elección de productos para el lavado y mantenimiento del cabello, sean champús, lociones, geles u otros productos. Por esto, debes tener en cuenta si el producto que estés utilizando, aunque sea anti-caspa, no está provocando el resultado contrario: una mayor cantidad de escamas.

También pueden ser causantes de la caspa factores emocionales o el tipo de alimentación que lleves. Así es como se vuelve importante controlar el estrés y llevar una dieta libre de productos refinados, grasa y alcohol.

¿Quieres varios trucos para comenzar a combatirla? Bueno, es cuestión de empezar por aquí, entonces.

Consejos para evitar la caspa

  • Dormir bien.
  • Llevar una dieta rica en vegetales y frutas, evitando productos refinados, la carne y derivados, por su grasa, reducir o eliminar el consumo de alcohol, café, té y cigarrillos.
  • También es recomendable que agregues el consumo de semillas de girasol y calabaza, que, debido a su contenido de zinc, hierro, vitaminas B y E aportan nutrientes que mejoraran tu cabello y ayudarán a la desaparición de la caspa.
  • Además debes evitar que geles y lacas toquen el cuero cabelludo, usar cepillos de cerdas suaves y lavarte con agua tibia, además de ser constante con el tratamiento que vayas a realizar, es un problema que no se va a la primer aplicación.

Tratamientos para eliminar la caspa de forma natural

Truco con vinagre

  • El clásico vinagre de manzana: Las propiedades bactericidas, antisépticas, desinfectantes y fungicidas del vinagre de manzana lo hacen ideal para combatir tanto la irritación y escamas, como deshacerse del hongo que provoca este molesto mal. Para aprovechar este producto debes aplicarlo en el cabello húmedo y dejar actuar unos 15 minutos, media hora, luego enjuagar y lavar con un producto natural hasta quitar el olor del vinagre.

Lociones y mascarillas

  • Loción de albahaca: Una receta muy simple consiste simplemente en hervir 50 gramos de albahaca en medio litro de agua y colar. Déjalo actuar por una noche y por la mañana lava tu cabello con algún producto natural.
  • Loción de bicarbonato y agua: Otra loción que puedes realizar con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar es una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, la cantidad que necesites hasta formas una pasta. Luego, sólo debes aplicarla sobre el cuero cabelludo y deja actuar unos 15 minutos antes de enjuagar.
  • Loción de aloe vera: Muchas veces la caspa puede llegar a causar comezón, que para la persona que lo padece es incómodo socialmente y también puede terminar generando lesiones en el cuero cabelludo. Para aliviar este síntoma puedes recurrir al aloe vera: Quita las espinas de una penca de aloe y córtala longitudinalmente, luego aplica frotando sobre el cuero cabelludo para aprovechar al máximo el gel beneficioso del aloe.
  • Loción de apio: Si tienes apio, debes hervir el mismo en una olla con bastante agua, troceado con sus hojas. Espera una hora y cuela. A la mezcla agrega dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de bicarbonato de sodio, mezcla bien y aplica antes del lavado, dejando actuar una media hora.
  • Mascarilla para combatir la caspa: Esta mascarilla es considerada de los remedios de la abuela, que si bien no tienen apoyo científico, les ha resultado a generaciones, que han ido expandiendo la palabra de boca en boca. Debes batir un huevo, aplicar una cucharada de aceite de almendras y tres cucharadas de coñac, mezclar bien y aplicar. Luego dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Champús

La combinación ideal para el vinagre o las lociones caseras son los champús hechos por ti y con ingredientes naturales, como éstos:

  • Champú a base de flores de lavanda frescas: Hierve una cebolla en un litro de agua durante 15 minutos, cuela y reserva el líquido, agrega dos puñados de flores de lavanda, deja reposar unas dos horas. Cuela la preparación y agrega un litro de vinagre de manzana. Embotéllalo y espera unos tres días antes de usarlo.
  • Champú a base de tomillo y salvia: Hierve en una olla con dos tazas de agua, 10 gramos de salvia, 5 de tomillo y una pizca de ortiga durante 25 minutos. Cuela y añade dos tapones de jabón neutro para bebés, coloca en un frasco y agita la mezcla. Si quieres puedes agregarle el zumo de un limón para potenciar el efecto.

Enjuague:

  • Para hacer este enjuague solo necesitarás 20 gramos de romero fresco, 30 de menta fresca y un litro de vinagre de manzana. Debes dejar macerar los ingredientes en un recipiente de vidrio durante 15 días, luego colar la preparación, para aplicar, debes diluirlo en agua.

¿Cuál de estos trucos contra la caspa usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos contra la caspa usarás?

Vinagre de manzana

226/9

Loción de albahaca

34/14

Loción de apio

23/17

Mascarilla de aceite de almendras

22/14

Loción de aloe vera

48/11

Loción de bicarbonato

148/8

Champú de lavanda

23/13

Champú de tomillo

20/13

Enjuague casero

25/14

¿Quieres agregar algún otro?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos y recetas para la caspa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Los mejores trucos y recetas para la caspa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edithcelta ...

excelente información padezco una caspa hace muchos años

0

17 de oct, 2013 - 16:48:51

olga lidia de bardet ...

no primero hay q probar con uno y luego otro

0

16 de jun, 2014 - 18:48:57

Angel ...

No puedo tener opinión de lo que no conozco.Si que digo que cuando los temas que leo son lógicos los pòngo en practica y después opino y recomiendo.

0

19 de jun, 2014 - 15:53:58

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos y recetas para la caspa"

Comenta en Google+