10 remedios infalibles para quitar el mal olor del cuero cabelludo

Prácticos y efectivos

¿Tu pelo huele mal y no sabes a qué hacer? En realidad es el cuero cabelludo el que puede no tener un agradable aroma debido a diferentes causas. En este artículo encontrarás una variedad de soluciones naturales para tratar este problema. ¡No lo dejes de leer!

Por qué el cabello puede oler mal

Como te decía, el olor desagradable que emana de tu cabello, en realidad proviene del cuero cabelludo. Tanto hombres como mujeres pueden sufrir este problema y puede ser causado por diferentes motivos. Entre los que se destaca:

  • Sufrir el síndrome de cabello maloliente
  • Tener el pelo graso
  • Padecer de sudoración excesiva
  • Tener una gran exposición a ciertos productos químicos
  • Estar muy expuest@ a la contaminación ambiental
  • Sufrir desequilibrios hormonales
  • Padecer infecciones bacterianas o fúngicas

Pero, ya no tienes que preocuparte más por encontrar una solución a tu problema, porque a continuación encontrarás una lista con los remedios naturales más efectivos para neutralizar el mal olor de tu pelo.

Remedios caseros para quitar el mal olor del cuero cabelludo

Bicarbonato de sodio

Desde la antigüedad es uno de los remedios caseros más utilizados para tratar el cabello que huele mal, ya que ayuda a neutralizar los olores y reduce el exceso de grasa del cuero cabelludo. Para beneficiarte con sus propiedades astringentes, procede de la siguiente manera:

  • Mezcla una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua.
  • Enjuaga el cabello con agua y aplica esta pasta sobre él.
  • Deja actuar cinco minutos y luego lávalo bien.
  • Repite este proceso una vez por semana.

Jugo de tomate

Puede ayudarte a eliminar el mal olor de tu pelo gracias a la acidez del tomate que equilibra el nivel de pH del mismo. Además, el tomate actúa como limpiador natural de la oleosidad del cabello. Para obtener su ayuda:

  • Aplica jugo de tomate fresco sobre todo tu cuero cabelludo.
  • Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuague con abundante agua tibia.
  • Repite este tratamiento dos veces a la semana.

Jugo de limón

El jugo de limón es un excelente remedio para el cabello, ya que además, de dejarlo con un aroma fresco y limpio, te ayudará a mantenerlo suave, brillante y a combatir la caspa y seborrea. Para obtener sus beneficios curativos:

  • Diluye el jugo exprimido de dos limones en un vaso de agua.
  • Lávate el cabello y aplica el jugo de limón sobre el mismo, dejándolo actuar por 5 minutos. Repite esta operación tres veces por semana.

Vinagre de manzana

Te ayudará a eliminar la acumulación de productos químicos que pueden estar provocando que tu cabello se encuentre maloliente y aceitoso. También te será beneficioso para restaurar su pH normal, devolviéndole brillo y evitando que se esponje. Para utilizarlo, trabaja de la siguiente forma:

  • Añade media taza de vinagre de sidra de manzana a dos tazas de agua destilada.
  • Incorpora a la mezcla tres gotas de aceite esencial de lavanda, rosa u otro de tu gusto.
  • Rocía la solución sobre tu cabello y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

cabello

Aceite de árbol de té

Este aceite vegetal tiene propiedades antimicrobianas que puede ayudarte a tratar el mal olor de tu pelo cuando es ocasionado por infecciones del cuero cabelludo. También te ayudará a eliminar el acné y la caspa. Para beneficiarte de sus propiedades curativas:

  • Diluye 3 cucharadas de aceite de árbol de té en agua y aplícalas sobre el cuero cabelludo.
  • Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga bien el pelo. También puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú habitual.

Aceite de ajo

El ajo, es famoso por sus propiedades como antimicótico natural, con el cual podrás beneficiarte ya que te ayudará a eliminar los microorganismos causantes del olor. Puedes prepararlo de la siguiente forma:

  • Calienta el aceite de oliva junto con 2 dientes de ajo crudos.
  • Aplica luego este aceite y masajea suavemente para que penetre en el cuero cabelludo.
  • Deja que actúe por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

Jugo de cebolla

La cebolla tiene potentes propiedades antifúngicas y antisépticas que te ayudarán a combatir este problema de raíz. Aplica el jugo de una cebolla sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos antes de utilizar tu champú habitual. Repite el proceso 2 veces cada semana.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene increíbles propiedades calmantes que disminuir la picazón y el mal olor. Aplica aceite de oliva en todo tu cuero cabelludo y masajea suavemente antes de lavarte el pelo como de costumbre.

Leche de magnesia

Te ayudará a reduce el exceso de oleosidad presente en el cabello que generalmente acompaña el mal olor. Aplica la leche de magnesia en el cuero cabelludo y deja actuar una hora, luego lávate y enjuaga el cabello.

Aloe vera

Esta planta curativa puede ayudarte a tratar varios problemas del cuero cabelludo como la caída del cabello, la caspa y el mal olor. Puedes utilizarlo una vez por semana y para ello:

  • Aplica el gel de aloe fresco sobre tu pelo después haberlo lavado bien con champú.
  • Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga. Otra opción es agregar una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de gel de aloe vera a tu champú habitual para lavar tu cabello.

Otros remedios naturales para tu cabello

Si tu cabello suele darte dolores de cabeza porque no sabes cómo manejarlo, ten en cuenta que existen muchos tratamientos naturales de belleza que pueden ayudarte a mantenerlo sano y hermoso. Si ya has probado varios y ninguno te ha servido, te recomiendo des un vistazo a los que aparecen en la siguiente lista.

  • Remedios herbales para la caída del cabello. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para evitar este problema y cómo pueden ayudarte.
  • Agua de arroz. Conocerás una forma natural y novedosa de mantener tu cabello fuerte para que no adquiera ningún tipo de enfermedades del cuero cabelludo.
  • Tónico capilar de ortiga. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Tratamientos naturales para alisar el cabello. Vas a encontrar diferentes remedios caseros de preparación sencilla y rápida, que te ayudarán a evitar que tu cabello se esponje, manteniéndolo lacio.

¿Te ha sido efectivo algún remedio casero para tratar el pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ha sido efectivo algún remedio casero para tratar el pelo?

Sí varios

119

Sí uno

28

No he probado ninguno todavía

104

Mmm no me acuerdo

11

¿Cuál ha sido?
IMPORTANTE: La misión de "10 remedios infalibles para quitar el mal olor del cuero cabelludo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "10 remedios infalibles para quitar el mal olor del cuero cabelludo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alexander ...

Mi cuero cabelludo tiene mal olor no hay remedio q halla servido hasta el momento

0

9 de nov, 2017 - 20:33:27

Miriam Ivette Ramirez Hernandez ...

el shampoo de chile natural el cual venden en calimax

0

25 de ene, 2018 - 22:44:55

Escribe tu comentario en "10 remedios infalibles para quitar el mal olor del cuero cabelludo"

Comenta en Google+