Cómo hacer sales de baño caseras y artesanales

Aprende como hacer sales de baño aromaticas

Un baño de sales puede ser una de las excelentes maneras que tienes a mano para recargar energía y, a su vez, obtener algo de relajación. Y lo mejor es que puedes prepararlas en tu propio hogar, siempre que cuentes con los ingredientes indicados. ¡No te pierdas estas sales de baño relajantes!

Qué son sales de baño

Las sales de baño son buenas aliadas para darle un plus a tu habitual inmersión en la tina. Mediante ellas podrás incorporar nutrientes en tu piel, relajarte y hasta recargar energías perdidas. Es que, además de una base de sales naturales, se añaden diferentes hierbas, especias, aceites esenciales y otros ingredientes que ofrecen aromas relajantes y una sensación de bienestar única.

El ingrediente más habitual en las sales de baño suele ser la sal marina sin refinar, que conserva muchos minerales que la sal refinada no tiene. También puede ser sal del Himalaya, otra que tiene similares virtudes. Por otra parte, no suelen faltar aceites esenciales como los de lavanda (o flores mismas), menta, eucalipto, rosas o jazmines.

Receta de sales de baño relajantes caseras

¿Quieres saber cómo hacer sales de baño para tener en tu hogar? Pues entonces no te pierdas esta receta por nada del mundo. Es bastante sencilla de preparar y te va a venir muy bien si quieres relajarte en el baño cuando llegas del trabajo o después de una agotadora jornada.

Ingredientes

Preparación

  • Junta las tazas de sal marina, las cucharadas de bicarbonato de sodio y la sal de Epson. El paso siguiente será el de añadir las gotas de aceites esenciales o bien las hierbas ya previamente molidas y en buenas cantidades (ya que el aceite es mucho más concentrado). Finaliza colocando la glicerina y mezclando bien.
  • El paso siguiente será el de colocar toda la mezcla perfectamente integrada en un frasco. Verás que además de ser útiles y eficaces para tus baños, estas sales también son decorativas. ¡Ya tienes tus sales de baño caseras!

Cómo usar sales de baño en la ducha

No tiene ningún misterio utilizar las sales de baño en tu baño. Al momento de aplicarlas, tan sólo dos o tres cucharadas en el agua serán suficientes. ¿No sabes donde comprar sales de baño y te gustaría tener más opciones para llevar a tu baño? Pues eso no será ningún problema. Además de la opción que ya conociste, aquí tienes tres más que puedes poner en práctica, siempre disueltas en tu tina de agua caliente.

  • Sales de baño sedantes Preparar una buena sal de baño relajante es una de las mejores formas que tienes de disfrutar de ese momento de relax tan merecido. No dejes de emplearla en tus baños.
  • Sales de baño con flores Otra sal de baño casera muy interesante que puedes preparar, es esta que tiene flores. Soltará un aroma único, que ayudará a la relajación, ideal para acompañar con un poco de música.
  • Baño de sales del Himalaya Ya te hemos hablado anteriormente de las sales del Himalaya. Estas sales rosadas son perfectas para preparar sales de baño y no te van a defraudar.

¿Usas sales de baño en casa?

Si

No

0/1

A veces

¿Cuáles son tus favoritas?

3 Comentarios en "Cómo hacer sales de baño caseras y artesanales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombre ...

SOBRE SALES PARA BAÑOS GRACIAS

1

3 de mar, 2012 - 22:19:33

ana inés ...

El baño de sales me fue muy útil.

1

30 de dic, 2012 - 15:59:47

rocio ...

donde puedo consegir la sal de epsom

1

19 de feb, 2013 - 03:23:53

Escribe tu comentario en "Cómo hacer sales de baño caseras y artesanales"

Comenta en Google+