Baño de lavanda, sándalo y pachulí para desinflamar la piel

Relajante y aromático

¿Te gusta sentir tu piel perfumada? Entonces te va a encantar tratarla con aceites esenciales. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de baños de inmersión. Además, de dejarla delicadamente perfumada, ayuda a desinflamarla. ¡Descubre cómo preparar este relajante baño en este artículo!

Como ya debes de saber, el baño es el primer paso para mantener la piel bella y saludable. En diferentes culturas, desde la antigüedad, se ha utilizado a la hidroterapia para el tratamiento de diferentes afecciones, especialmente las vinculadas a la piel.

Los baños de inmersión son una manera práctica de tratar diferentes trastornos de la piel que implican grandes zonas de la misma. Por ejemplo, pueden ayudarte a tratar lesiones musculares y articulares, dermatitis, soriasis, la piel seca o grasa y la inflamación.

Para aliviar la piel inflamada ya sea debido a alergias o a quemaduras solares, nada mejor que combinar los efectos terapéuticos del agua con la de algunos aceites esenciales. Tal es el caso del pachuli, la lavanda y el sándalo. ¿Quieres saber cómo se prepara un baño de inmersión con ellos? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar el baño relajante de pachulí, sándalo y lavanda

  • Llena la tina o bañera de tu baño con agua que no esté demasiado caliente, unos 37 grados centígrados es lo ideal, ya que el agua tibia favorecerá la acción de los aceites.
  • Sumerge tu cuerpo en el agua y coloca una almohada de baño o toalla para reposar tu cuello.
  • Añade 4 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite de pachuli y sándalo.
  • Permanece en el baño 20 minutos aproximadamente.
  • Pasado este tiempo, sal y seca tu cuerpo con una toalla de algodón y aplica una crema hidratante natural sobre tu piel.

Verás que bien vas a sentir tu piel luego de este baño. ¿Conoces todos los beneficios que provoca el agua en tu piel? Fíjate en la siguiente lista.

Hidromasajeador

Beneficios terapéuticos de la hidroterapia

Por si no lo sabías, te cuento que las propiedades curativas de la hidroterapia se basan en los efectos térmicos que provoca el agua sobre la piel. Básicamente, consiste en sacar el máximo provecho a los estímulos que produce el agua fría y caliente, en todo el organismo. Científicamente se ha constatado que los baños de inmersión pueden ayudarte a:

  • Estimular la actividad del sistema inmune.
  • Disminuir la producción de hormonas del estrés.
  • Activar la circulación sanguínea.
  • Estimular la digestión.
  • Disminuir la sensibilidad al dolor.

En general, te recomiendo que utilices los baños calientes cuando necesites calmarte o aliviar el dolor o la tensión de alguna parte del cuerpo. En cambio, utiliza el agua fría para estimular y aumentar la actividad interna. También puedes utilizar la combinación de ambas temperaturas. Si te sientes cansad@ y estresad@, puedes preparar un baño caliente para aflojar tensiones y luego tomar una vigorizante ducha fría para ayudar a estimular tu cuerpo y mente.

Otros baños de inmersión con aceites esenciales

Si te gusta disfrutar de este tipo de tratamientos, quizás te interese conocer otras opciones de baños para tratar diferentes afecciones y a la vez disfrutar de un momento de relax. Te recomiendo las siguientes alternativas.

  • Baño de sales de magnesio. La característica principal de este baño es su gran capacidad relajante, que puede resultarte una excelente ayuda para aliviar las tensiones musculares. Es ideal para que lo prepares por la noche antes de irte a descansar.
  • Baño de avena. Resulta un tratamiento natural muy eficaz para que exfolies tu piel, limpiándola en profundidad y eliminando células muertas. Dejará tu piel suave, fresca y perfumada y no te llevará nada de tiempo prepararlo.
  • Baño de plantas aromáticas. Una forma diferente de beneficiarte del poder curativo de las hierbas medicinales. Tu piel quedará fresca y perfumada.

¿Con qué elemento prefieres preparar un baño de inmersión?

Con sales minerales

1/0

Con aceites esenciales

2/0

Con hierbas aromáticas

2/0

Con flores

¿Tienes alguna receta para compartir?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Baño de lavanda, sándalo y pachulí para desinflamar la piel"

Comenta en Google+